Connect with us

Sociedad

Locura en Gonnet: atacaba a su padre con un cuchillo dentro de su casa, la Policía entró y lo mató a balazos

Publicada

el

La vivienda en La Plata, el lugar de la tragedia

Los últimos minutos de Alan C., un joven de 27 años de La Plata, estuvieron envueltos de violencia. Se trenzó en una pelea con su padre dentro de la casa, lo cortó en el cuello y cuando la Policía intervino en el enfrentamiento, tomó la peor decisión: se abalanzó contra uno de los agentes de la Bonaerense y lo mataron de dos balazos. Según fuentes policiales consultadas por este medio, Alan tenía antecedentes penales por varios delitos de robo.

El salvaje episodio ocurrió anoche en la localidad platense de Gonnet. Poco después de las 21, policías de la Comisaría 11 respondieron un llamado al 911, en el que alertaban acerca de una violenta pelea familiar. De acuerdo con la denuncia, un hombre exhibía un cuchillo en medio del enfrentamiento y amenazaba con atacar a un familiar.

Te puede interesar: Mató a su hijo y ahora lo condenaron a prisión perpetua por asesinar a su padre en La Matanza

Cuando los oficiales llegaron al lugar, dos mujeres escaparon de la casa mientras gritaban que adentro estaba su hermano agrediendo al padre con un arma blanca. Al entrar, el personal policial efectivamente vio a dos hombres que forcejeaban en el suelo. Uno era Alan y, el otro, su padre, un hombre de 63 años. Primero, intentaron separarlos, aún cuando el joven tenía un cuchillo tipo Tramontina en sus manos y con el que ya había había cortado a la víctima. La situación se hacía tensa minuto a minuto.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los dos uniformados -un sargento y una oficial- trataron de persuadir a Alan C. para que depusiera su actitud. Sin embargo, no hubo caso. Tras varios minutos, el papá logró liberarse del hijo después de que intentara apuñalarlo. Fue en ese momento que se desató la tragedia. Alan, después de que su padre huyera, se arrojó sobre los policías para atacarlos. El teniente sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces. El joven cayó herido.

Te puede interesar: Acusaron a Cacho Garay de violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja y sumó una nueva imputación

Algunos minutos después, personal del SAME atendió al hombre de 63 años por dos cortes. Uno en el cuello y otro en una oreja. Fue trasladado al hospital de Gonnet, donde se recupera sin riesgo de vida. En cuanto a Alan, murió en el acto.

Una vez que la situación estaba bajo control, la madre del joven muerto por las balas policiales dijo que su hijo tenía una restricción perimetral, ordenada por el Juzgado de Familia Nº8 y que había vencido en febrero. La mujer reveló una historia familiar violenta. La prohibición para acercarse se dio porque hace algunos años, el joven lesionó gravemente al papá. Debido al ataque, Alan estuvo detenido entre 2020 y 2022.

Pero la familia volvió a creer en él y le dio una nueva oportunidad. Tras prometerles que “se iba a portar bien”, lo dejaron volver a la casa. Anoche, el joven incumplió era promesa y otra vez descargó su ira contra el padre, aunque ahora el desenlace fue mucho peor.

Te puede interesar: Detuvieron a los sospechosos de matar al colectivero en Virrey del Pino: uno de ellos tiene 15 años

El pasado del joven de 27 años no se limita a sus conflictos familiares. Contaba con antecedentes por delitos contra las personas y también contra la propiedad. Fue detenido en una oportunidad por una tentativa de robo, ordenada por el Juzgado Correccional Nº5 de La Plata.

La investigación de su muerte quedó en manos del fiscal Martín Almirón, titular de la UFI Nº2 del Departamento Judicial de La Plata, quien decidió calificar el expediente bajo los delitos de lesiones y homicidio. Además resolvió no tomar ninguna medida en contra del sargento que mató a Alan C., aunque ordenó el secuestro del arma reglamentaria y que le practiquen peritajes.

Seguir leyendo:

Juicio por abusos de niños en el Próvolo: la querella pidió 25 años de prisión para la monja Kosaka Kumiko

Juicio por el crimen de Lucas González: declaran los últimos testigos antes de los alegatos

Violencia en Rosario: sicarios pasaron a los tiros durante tres cuadras y mataron a un joven

Anuncio

Sociedad

Paso a paso para hacer una torta de almendras sin harina

Publicada

el

La receta que te compartimos hoy tiene su origen en la isla de Mallorca y se llama Gató d’ ametlla. Se trata de un bizcochuelo que no lleva harina de trigo, solo almendras molidas. Queda muy rico y es ideal para acompañar con un té o unos mates.

Ingredientes:

250 gramos de azúcar

250 gramos de almendras

8 huevos

Ralladura de un limón

1 cucharadita de canela molida

Azúcar impalpable a gusto para espolvorear

Lee también: Paso a paso para hacer un crumble de manzanas y peras con masa de coco, ¡riquísimo!

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180 Cº. Moler las almendras con una procesadora.

2- Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto nieve firme.

3- Poner el azúcar y las yemas en otro recipiente y batirlas hasta que se forme una crema aireada de color amarillo claro.

4- Añadir las almendras molidas, la canela y la ralladura de limón. Mezclar con varillas unos minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

5- Agregar las claras y mezclar despacio con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.

6- Verter la masa en un molde redondo de 24 centímetros de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear durante 30 minutos a 180º C. Dejar templar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

Continuar leyendo

Sociedad

Consejos para superar una ruptura para cada signo del zodiaco

Publicada

el

Una ruptura puede llegar a ser una de las experiencias más dolorosas que se pueden atravesar en la vida, pero es vital recordar que nadie se muere de amor. En ocasiones, algunas personas se quedan estancadas y les cuesta avanzar sin esa persona especial, pero lo cierto es que todos tenemos la capacidad de seguir adelante con nuestras vidas, solo necesitamos un empujón. Aquí te ofrecemos algunas claves de lo que puedes hacer para superar una ruptura según tu signo del zodiaco.

Aries: Aries, es momento de dejar de coquetear con cualquier persona que te llame la atención y tomarte un descanso para procesar tus emociones. Admitir que esa relación fue significativa para ti es el primer paso para seguir adelante. Necesitas tiempo para ti mismo y recordar que eres digno de amor; no te obsesiones y confía en que este dolor pasará.

Tauro: Apagar todo rastro de tu ex no es suficiente. Tauro, la clave está en dejar el resentimiento de lado y permitirte estar triste. Encontrar apoyo en alguien cercano te ayudará a procesar la pérdida y avanzar. Renunciar a los pensamientos negativos y aceptar tus emociones será esencial para tu sanación.

Géminis: Géminis, persistes en encontrar excusas para mantener el contacto con tu ex. Debes cortar esos lazos por completo. Mientras te aferres a la esperanza de una reconciliación, no podrás avanzar. Céntrate en tu futuro y abre los ojos a las nuevas oportunidades que la vida pone ante ti.

Cáncer: Cáncer, es común que revivas tus recuerdos y te cuestiones si cometiste errores. Debes equilibrar los momentos buenos y malos de esta relación para ver que seguir adelante es la mejor opción. Ármate de valor y reconoce que mereces algo mejor.

Leo: Sumergirte en nuevas experiencias para distraerte no te ayudará, Leo. Darse un tiempo para procesar el dolor es fundamental. Solo entonces podrás compartir momentos significativos con tus amigos y empezar a avanzar de manera genuina.

Virgo: Virgo, ocúpate de equilibrar la necesidad de control y el contacto con tus emociones. Trabajar y asumir nuevos proyectos puede ser un escape temporal, pero enfrentar tus sentimientos te dará esa paz interior que tanto buscas.

Libra: Librarte de la aparente felicidad falsa y encontrar tiempo para ti mismo sin excluir a quienes te aman, es la alternativa correcta. Ser honesto sobre tu dolor generará una conexión especial con tus amigos y facilitará la recuperación.

Escorpio: Superar el dolor requiere más que pretender no sentirlo, Escorpio. Hablar de tus emociones con personas de confianza te permitirá cerrar este capítulo y sanar. No temas abrir tu corazón.

Sagitario: Incluso para alguien aventurero como tú, Sagitario, tomar un respiro y reflexionar sobre tus sentimientos es fundamental. Solo así podrás decidir lo que realmente deseas y avanzar.

Capricornio: Enterrarte en el trabajo no solucionará todo, Capricornio. Rodéate de tus seres queridos y permítete sentir para encontrar la manera de volver a equilibrar tu vida emocional con el éxito profesional.

Acuario: Acuario, reprimir tus emociones no te hará ningún bien. Escribe tus sentimientos y usa tu creatividad para sanar. Admitir lo que sientes es el primer paso para liberarte del dolor.

Piscis: Piscis, no le temas a pedir ayuda. Hablar con alguien de confianza te ayudará a liberar tus emociones y te permitirá seguir adelante. Aprender a gestionar todo lo que sientes es vital para tu proceso de recuperación.

Cada signo del zodiaco tiene su propia manera de afrontar una ruptura. Es fundamental encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu tipo de personalidad para acelerar la recuperación y volver a disfrutar de la vida.

Continuar leyendo

Sociedad

El Memorial de Malvinas estará finalizado a fin de año

Publicada

el

La construcción del Memorial Malvinas marcha correctamente a sus tiempos y con un avance del 46%, con lo que si el clima acompaña, se estima su finalización a fin de año.

Es una de las obras provinciales que siempre mantuvo un avance ininterrumpido, contando con un financiamiento provincial de $223.844.725.

En la jornada de ayer los trabajos fueron recorridos por el Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren, y el delegado de Obras Públicas en zona Andina, Diego Iraola.

El buen avance de los trabajos y la posibilidad de finalización este año fue uno de los temas conversados en la visita, explicó Iraola; “lo que resta es que el clima nos deje trabajar, pero es lo que propone la empresa también, así que por el avance yo creo que vamos a andar bien”. “Esperamos que nos deje septiembre empezar a trabajar por fuera, mientras por dentro seguimos trabajando sin problemas”, agregó.

El Memorial estará ubicado en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi, y contará con una superficie de 352m2. La construcción rinde homenaje a los caídos, veteranos de guerra y sus familiares.

El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, y generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad.

Continuar leyendo

+Vistas