Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Locura por los hongos: las recetas de Pancho Fernández y Félix Aguilera en el Festival Yo Como 2021

Locura por los hongos: las recetas de Pancho Fernández y Félix Aguilera en el Festival Yo Como 2021

Los chefs Pancho Fernández y Félix Aguilera tienen pensado hacer en su master class en el Festival Yo Como edición 2021 en Parque Este de la capital neuquina un verdadero show de los hongos.

“La idea es demostrar las versatilidad de los hongos y la capacidad que tiene de integración a otras comidas ricas, fáciles y posibles de realizar en casa”,afirman ambos, entusiastas y expectantes.

¿Qué van a cocinar?
Ragú de hongos (boletus, gírgolas, champiñones y portobellos, entre otros).
Croquetas de hongos
Ravioles de cordero
Bife Wuayu y guarnicion de hongos
Pasta de hongos para untar
Brusquetas de hongos con Pan Masa Madre
Empanadas de hongos y queso Brie

¿Todo esto van a cocinar? Sí, esta dupla lo puede todo.

Para no arruinar ninguna sorpresa le pedimos otra receta como para ir paladeando la clase. Y ahí no más compartieron esta, “Revuelto gramajo de gírgolas”.

REVUELTO GRAMAJO de GIRGOLAS”

Ingredientes

Huevos 2
Jamón cocido 150 grs.
Papas 2 grandes
Ragú de gírgolas
Ajo 2 dientes
Perejil
Aceite para freír – Sal – Pimienta
Arvejas

Procedimiento

Cortar las papas en forma de papas fritas y reservar.
Picar el jamón en juliana y reservar.
Freír las papas fritas hasta dorar o cocinarlas al horno.
En un sartén agregar el ragú de girgolas , el jamón y los huevos, cocinar unos minutos y agregar las papas fritas. Decorar con arvejas. Servir caliente.

El chef Félix Aguilera es docente e investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, de la UNCo en Regina. Pancho Fernández ese el chef ejecutivo de Bodega Malma. Ambos son una parte de la troupe que este finde la romperán con sus clases en el Festival Yo Como 2021.

El Festival Yo Como 2021, organizado por editorial “Río Negro”, tiene como main sponsors al Gobierno de la Provincia de Neuquén y la municipalidad de Neuquén, más la Legislatura de la Provincia de Neuquén, la Fundación Cultural Patagonia y la Escuela de Cocineros Patagónicos.

Con un aforo limitado, durante los dos días habrá dos turnos: uno mediodía, de 12 a 17 y otro, turno noche, de 18 a 23.

Las venta anticipada de entradas se realiza vía www.yocomo.com.ar con un descuento del 30% a quienes están suscriptos al Club Río Negro. La entrada es gratuita para menores de 5 años.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina