Connect with us

Locales

Lograron dar con el presunto autor de la amenaza de bomba a una escuela secundaria

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

El caso de la más reciente amenaza de bomba a un establecimiento escolar podría tener una pronta resolución. Luego de aquel episodio, que obligó al desalojo de la ESRN 37 en plena tarde del martes (9/5), se dio paso a una investigación que permitió determinar desde qué teléfono se había hecho la llamada. Luego se verificó el domicilio y este sábado se concretó el allanamiento.

Fuentes oficiales destacaron que el resultado del procedimiento, del que participaron los agentes de la policía y el Ministerio Público Fiscal, fue positivo y que se pudo secuestrar el teléfono para ser peritado y determinar si realmente se usó para hacer la llamada.

Esa tarea de seguimiento concentró el operativo en una vivienda de pasaje 3 de Julio, entre las calles Molle y Charcao, en el barrio El Frutillar. En ese lugar, y ante el aviso de los agentes de una causa por intimidación pública, la madre de un menor de edad hizo entrega del aparato. Los datos que surjan de él serán incorporados al expediente que investigan ambos organismos.

Se trata de la segunda oportunidad en la que una amenaza de bomba deriva en un operativo que permite identificar a un posible autor. Anteriormente fueron imputados por intimidación pública en concurso ideal, con perturbación del ejercicio de funciones públicas, a Ramiro Buenuleo y Leonardo Andrés Feltez, en calidad de coautores por el hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2022, cuando la advertencia llegó a Tribunales.

https://estudio.elseis.tv/uploads/images/2022/09/90000bbe-594f-5143-92c5-b5193b6cbf40_mid.jpg
Ramiro Buenuleo también irá a juicio por la amenaza de bomba en Tribunales

Oportunamente se indicó que la intimidación pública tiene una pena de dos a seis años de prisión. Sin embargo en esta ocasión el supuesto autor sería alumno del colegio que recibió la amenaza.

Las tareas de este sábado estuvieron a cargo de la Unidad Fiscal Temática 3, la Comisaría Segunda y el personal de la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones dependiente del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Falsa alarma: las amenazas de bomba en el Ángel Gallardo, una historia que se repite