Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Los asociados del Banco Credicoop donaron computadoras a organizaciones sociales

Los asociados del Banco Credicoop donaron computadoras a organizaciones sociales

Las computadoras del Banco Credicoop tendrán un nuevo uso tras el destino que les otorgaron desde la Comisión de Asociados de la filial Bariloche. Se trata de una iniciativa que surgió ante el reemplazo de los equipos informáticos ante el requerimiento de nuevas tecnologías en los puestos de trabajo. Es por eso que se acondicionaron y se definió quiénes serán sus nuevos usuarios.

“Tal como indican nuestros principios cooperativos se indica destinar estos elementos para donación, ya que se encuentran en buen estado y pueden ser muy útiles con estas nuevas formas de interactuar que impuso la pandemia”, explicaron desde la Comisión que preside Vanina De Nicola.

Según se detalló, el séptimo principio que rige a la entidad cooperativa, de preocupación por la sociedad, llevó a planificar la entrega a distintas organizaciones que ya estaban vinculadas comercialmente con el Banco. “En la mayoría de los casos corresponde solamente la terminal con ratón y teclado y en dos casos agregamos el monitor”, agregaron.

La donación consiste en 12 equipos aunque uno no pudo ser actualizado y se decidió entregarlo a la Fundación San José Obrero para uso de repuestos y prácticas de servicio técnico. En el detalle se mencionó que tres equipos fueron donados para el uso de alumnos en el Centro Regional Universitario Bariloche; tres a la biblioteca Néstor Kirchner; dos a la Escuela Secundaria de Río Negro 99; uno a la cooperativa CooTraMet; uno a la cooperativa Construir Bariloche; y el restante al merendero Niños Felices.

La actividad fue dada a conocer para incentivar la reutilización de los equipos y darles un destino diferente al de los depósitos habituales. “Desde los funcionarios del Banco e integrantes de la comisión nos parece el mejor destino, equipos en condiciones y sumar a las actividades que cada una de estas organizaciones realiza hacia la comunidad”, confiaron.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina