Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Los autoconvocados de Salud y el Gobierno retoman las reuniones

Los autoconvocados de Salud y el Gobierno retoman las reuniones

(VDM Noticias) Referentes de trabajadores autoconvocados de Salud dialogaron con la gobernadora Arabela Carreras en la previa a una presentación oficial que se realizó este martes (9/2) en el hospital Artémides Zatti de Viedma y acordaron retomar el diálogo el próximo martes (23/2), para avanzar en la incorporación de sumas no remunerativas al sueldo básico.

La reunión prevista para mediados de enero se suspendió por diferencias con el gobierno que en principio había planteado un cronograma a 5 años y luego lo redefinió a 3 (hasta el fin de la actual gestión). El personal reclamó que les presenten un cronograma detallado para poder debatir con “las bases”. 

El pedido de recomposición salarial “a tratar urgente” estuvo presente en el intercambio pero la gobernadora pidió discutir ese tema “en el marco de la paritaria” y adelantó que la posición del gobierno será “poner objetivos de mejora”. 

“Río Negro está en 6 o 7 en la escala salarial nacional de Salud. Los docentes están segundos a nivel nacional. Vamos a ver si evolucionamos o involucionamos y vamos a poner objetivos de mejora”, aseguró la gobernadora.

Según manifestó durante el encuentro improvisado, en el sistema de Salud “tenemos salarios que superan los 300 mil pesos, otros superan los 100 mil y otros están por debajo”.

VDM Noticias

“Lo tenemos que analizar en la paritaria”, insistió para luego reconocer que todos los temas del sector que están en debate “los han puesto ustedes en la agenda del gobierno, junto con los gremios”.

“El gobierno los escucha y damos la cara. Hemos ido haciendo avances pero esto se arrastra desde hace 40 años, no se resuelve de un día para el otro. Vamos a seguir dialogando”, aseguró en referencia a la incorporación de las sumas en negro al básico en los próximos tres años, que será el tema central del encuentro del martes 23.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina