Noticias de Bariloche

Los clubes que participen en el Regional Amateur podrán presentar una nueva lista de buena fe

Es una decisión informada por AFA que será adoptada por el Consejo Federal. ¿Qué harán los equipos barilochenses ante esta oportunidad?

La Asociación del Fútbol Argentino informó a través de una resolución, la reapertura del Libro de Pases Internacional y Nacional para todas sus categorías (Primera División, Primera Nacional, Primera “B”, Primera “C” y Primera “D”) a partir del 7 de julio y hasta el 28 de septiembre del corriente.

Según indica el comunicado el Consejo Federal también “resolvió la reapertura del Libro de pases”, pero solo para el Torneo Federal “A”, a partir del primer día del mes de julio en la tercera categoría del fútbol nacional.

¿Pero qué pasa con el Torneo Regional Amateur? Desde el Consejo Federal deslizaron que en la cuarta categoría del fútbol nacional, se va a poder presentar una nueva lista de buena fe, para aquellos equipos que decidan volver a participar, a partir del mes de septiembre (el CF decidió que el nuevo torneo será optativo). Desde ya el nuevo Torneo Regional se disputará siempre y cuando la pandemia de COVID-19 evolucione favorablemente en todo el territorio nacional.

La noticia es importante para el futuro de Puerto Moreno y Cruz del Sur, quienes estaban disputando la segunda fase del certamen federal. Según habían indicado desde la dirigencia “Cruzada” semanas atrás, el entrenador Pablo Canavari desea disputarlo con el mismo equipo ya que considera que “es lo más justo para los jugadores”. En ese sentido el último campeón de LiFuBa estaría dispuesto a tratar de volver a reclutar el mismo plantel para afrontar la reanudación del campeonato. Puerto Moreno, también podría volver a contar con el mismo equipo, aunque Marcelo Guzmán podría solicitar algún refuerzo teniendo en cuenta la nueva disposición del Consejo Federal.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías