Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » Los cortes de ruta en Neuquén dejaron a 60 turistas varados en Bariloche

Los cortes de ruta en Neuquén dejaron a 60 turistas varados en Bariloche

Los cortes de ruta que se multiplicaron en Neuquén provocaron varios inconvenientes en las rutas nacionales y provinciales, pero también se vieron reflejados en los turistas que no pudieron dejar Bariloche ante la imposibilidad de garantizar la llegada a sus destinos.

El lunes (12/4) por la noche varias unidades permanecían en la terminal de ómnibus. Al menos cinco servicios de larga distancia tuvieron que anunciar que postergarían sus salidas hasta el martes, con la esperanza de que el conflicto con los trabajadores de la Salud y el gremio de Camioneros se destrabe.

En total fueron más de 60 los turistas que quedaron varados con sus pasajes en mano. A raíz de esta situación, el municipio decidió dejar operativa la terminal de ómnibus para que los viajantes pasaran la noche en ese lugar bajo custodia policial.

Noticiero Seis

El coordinador de la Terminal, Gustavo Andino, dijo a Noticiero Seis que fueron garantizados los servicios de emergencia, con personal municipal, para dar asistencia a los pasajeros que no tuvieran lugar para alojarse. Según explicó, la comuna habilitó la sala de espera para que pasaran la noche “calentitos y esperando que les reprogramen todo para el día de mañana”.

Andino detalló que se conformó un listado entre quienes aceptaron ocupar algunos de los bancos de madera distribuidos en toda la galería, y que se trabajaría en forma coordinada con una guarda policial para evitar el ingreso de otras personas.

El funcionario municipal dijo que un primer avance en la confección de ese listado arrojó que unas 30 personas decidieron aguardar en el edificio con su equipaje.

Los servicios que se vieron perjudicados tenían como destino las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Buenos Aires y Jujuy. Todos ellos intentarán viajar partiendo de la ciudad en el mismo horario que tenían previsto para el lunes.

Mientras tanto, en Neuquén, los Autoconvocados de la Salud, que reclaman mejoras salariales, participaron de una mesa de diálogo con el gobierno provincial. Uno de los referentes de esa agrupación dijo a los medios regionales que no levantarían los cortes hasta lograr una propuesta salarial concreta.

El conflicto, al que se sumó el gremio de camioneros y que amenaza lograr la adhesión de los transportistas vinculados al turismo, comenzó hace 40 días con la decisión de no aceptar las paritarias que acordó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por la tarde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, dijo a través de un comunicado que las estaciones de YPF registraban faltantes de nafta en Neuquén capital. Lo mismo ocurre en Centenario y en la vecina localidad de Cipolletti.  A su vez, en Plottier hay faltante de súper, a la espera de un camión abastecedor.

En el resto de la provincia el panorama sigue el mismo camino. En Cutral Co y Plaza Huincul tampoco hay naftas. La situación, según indicó el presidente de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto Carlos, podría empeorar si persisten los cortes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina