Connect with us

Espectáculos

Los del Espacio: Lit Killah revela cómo crearon el tema que reúne a los exponentes de la música urbana

Publicada

el

Tal como en los “viejos tiempos” cuando creaban rimas bajo el mismo techo, Los del Espacio volvieron a reunirse para una nueva canción que va más allá de la música. Con un claro mensaje, el tema del grupo –conformado por LIT Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra y Big One– refleja la unión y la amistad de los ocho artistas más importantes de la escena urbana argentina.

“El mensaje es la unión, la típica ‘unión hace la fuerza’, por el hecho de que no es el primer tema que lo hace porque ya pasó con ‘Además de Mi Remix’, pasó con ‘Tumbando Club’, hay varios temas que marcaron eso de ‘se juntaron seis, ocho o 10 personas en una canción y la rompieron’. Es súper genuino porque somos gente que prácticamente vivía junta”, afirma Lit Killah a Teleshow sobre el mensaje detrás del tema.

Es que la canción refleja el fenómeno actual de la escena urbana donde la sinergia y las colaboraciones impulsan a los artistas a nuevos niveles. Un trabajo conjunto que incluso se hace eco en otros países y llama la atención de cantantes internacionales.

Sin embargo, las palabras no quedan ahí, sino que el grupo también busca generar un impacto a futuro donde otras generaciones también colaboren de esta forma, explica Mauro Román Monzón: “El mensaje es que el día de mañana, si no somos nosotros, otra nueva camada de artistas de Argentina vuelvan a juntarse. En su género o lo que quieran, pero que se vuelvan a juntar y que muestren eso afuera, porque afuera siempre que vos vas te dicen ‘che admiro la unión que hay en Argentina’. La idea es contagiar eso, las nuevas generaciones de artistas dicen ‘fua, por qué no hacemos eso algún día’. Y como que se va generando esa cadena”.

Los del Espacio: Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, Maria Becerra y Big One (Nicolas Stulberg)

Si bien no se los ve juntos con la misma frecuencia que antes, el grupo sigue compartiendo momentos importantes. Justamente ese fue el disparador para crear este tema. Sentados en la mesa, a punto de comer, un pensamiento invadió a los artistas. “La idea salió de decir: ‘Estamos siempre y coordinamos para estar todos, sea comiendo, sea boludeando, por qué no hacer una canción’. Dijeron ‘tenés razón, tenemos que hacerlo ahora, pum, pongan fecha, nos juntamos en el estudio, un solo día y la hacemos’, Y así salió”, resalta Lit Killah.

Almorzar, cenar, jugar a la play, el grupo siempre se junta y comparte muchos momentos, por eso el surgimiento de esta canción fue tan orgánica y natural. Así fue como la idea surgió de todos, entre charla y charla, cuenta Mauro Román Monzón: “La verdad no me acuerdo si la tiré yo o la tiró cualquier otro, pero vamos a dejarla como que fue en conjunto, porque, como te digo, estábamos todos en una mesa y el que la haya tirado no es que tiene más mérito, entre todos decidimos ‘vamos al estudio’ y nos encerramos a hacer una canción”.

Lit Killah
Lit Killah en el lanzamiento del nuevo tema de Los del Espacio (Nicolas Stulberg)

Más allá de las ganas, el trabajo en conjunto fue difícil. Por lo general los feats son entre tres o cuatro artistas, por lo que unir ocho voces y que la canción representara a todos fue un gran desafío.

—¿Cómo fue trabajar entre ocho artistas?

—Fue un parto, mal. Fue súper difícil pero posible. Imaginate que un tema de tres personas es muy difícil , pero muy difícil, no solo por el hecho de tener la canción, sino todo lo que conlleva atrás. El único hecho por el que este tema se dio es porque somos un grupo , una cru de amigos.

—¿Pudieron plasmar la esencia de cada uno?

—La esencia de cada uno está, todos la rompieron en sus versos, mal, ninguno falló. Pensamos algo que sea un punto medio entre los estilos de todos, porque obviamente no tenemos el mismo estilo. Entonces, llegar a un acuerdo fue lo más difícil. O sea, obviamente todos cedieron un montón, todos cedieron algo para que se llegue a lograr, porque todos tenemos criterios diferentes.

Lit Killah
Lit Killah (Nicolas Stulberg)

—Desde sus comienzos, ¿cómo sentís que fue ese crecimiento?

—Es como un súper desarrollo desde la época de la cuarentena hasta hoy en día, en lo personal, en lo artístico, en lo profesional, todos evolucionamos en todos esos sentidos. Maduramos mucho más, aprendimos mucho más en cuanto a la música, fue algo de retroalimentarse full y nutrirse de cada uno.

El inicio de Los del Espacio

Durante la cuarentena, LIT killah fortaleció su amistad con Tiago PZK, FMK y Rusherking, después de proponerles mudarse juntos a una casa en el barrio de Núñez, corazón de Buenos Aires. Así, convivieron en la calle Arias, donde crearon música bajo el mismo techo. Fue en este espacio en el que surgieron los éxitos que los llevaron a ser reconocidos a nivel internacional.

Además, en la grabación de “Además de Mi Remix”, se dio el reencuentro entre Duki y LIT killah que marcó un punto de inflexión en la formación del grupo “Los del Espacio”, en el que junto con María Becerra y Emilia Mernes cultivaron una amistad que los impulsó a colaborar musicalmente.

Días atrás, la posibilidad de sacar un tema juntos parecía imposible. Primero fue el anuncio de que María Becerra y Duki lanzarín una canción, le siguieron algunas peleas entre Rusherking y Tiago PZK por la coincidencia de fechas y por último otro anuncio entre Lit Killah y Emilia.

Pero todo fue parte de un plan del grupo para despistar a los seguidores, así lo cuenta Lit Killah: “Creo que la gente ni se lo esperaba cuando lo estábamos anunciando y por eso también se nos ocurrió un poquito de hacer los posteos que yo hacía con la Emi, y el Duko con la Mari y todo eso, como para que la gente esté lejos de adivinar de qué era el tema de todos nosotros”.

Es que si bien el grupo no publicar muchas historias o videos juntos en redes sociales, todos siguen unidos y comparten muchos momentos juntos. Desde el relax hasta el trabajo, Los del Espacio comparten todo, detalla el creador de “Si Te Vas”: “Si bien nos dejamos de mostrar y nos dejamos de ver con la misma frecuencia que antes, porque antes obviamente vivíamos juntos, estábamos las 24 horas todos los días juntos, bajamos esa frecuencia porque cada uno tiene su carrera y su trabajo, pero aún así nos seguíamos viendo y seguíamos contándonos. Quizás no tiramos ni Historia, quizás no publicamos un video, nada, pero siempre estuvimos ahí”.

La canción de Los del Espacio marca un regreso que deja una huella en la música argentina, no sólo por su sonido, sino también por el mensaje que deja a las futuras generaciones.

Seguir leyendo:

Anuncio

La cuna del trap argentino: se vende “La Mansión”, la casa en la que vivieron Duki, YSY A y Neo Pistea

Silvestre y La Naranja se suma a los grandes del rock con su primer Estadio Obras

Duki, Bizarrap y cómo los artistas latinos innovan y baten récords

L-Gante y Tamara Báez presentaron a sus nuevas parejas: “La hora del amor”

Espectáculos

La miniserie con 7 historias distintas sobre como la tecnología nos convierte en seres cada vez más solitarios

Publicada

el

19 de julio 2024 – 18:30

Esta producción audiovisual de Prime Video advierte sobre el problema central que nos depara estar inmersos en la virtualidad.

Solos es una serie disponible en Prime Video que abarca la distopia a la que nos acercamos mientras más inmersos estamos en los dispositivos virtuales. Con apenas 7 capítulos de duración, de 30 minutos cada uno y un gran elenco, la serie invita a reflexionar mientras nos muestra un posible futuro cercano para la humanidad.

Esta contada desde distintos puntos de vista y trata, como su nombre lo indica, de explorar los distintos niveles de soledad que pueden experimentar los seres humanos. Está dirigida por destacadas personalidades entre las que se destacan Zach Braff y David Weil. El guion está a cargo de Bekka Bowling y Tori Sampson entre otros.

1366_2000 (1).jpeg

Actores protagonistas de Solos, serie original de Amazon Prime Video.

Actores protagonistas de Solos, serie original de Amazon Prime Video.

De qué se trata Solos, la miniserie de Prime Video

Solos es una serie de 7 partes que está contada desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas. Y explora el sentido de soledad que tienen en su interior a pesar de estar conectados con otras personas a través de los dispositivos de comunicación que ofrece una tecnología de un futuro cercano.

Si bien parecen personajes que no tienen conexión alguna entre sí, logra juntar algo en común en cada uno de ellos, su sentido de soledad. Con actuaciones destacadas como Morgan Freeman y Anne Hathaway, entre otras, logra interpelar al espectador y fue galardonada con diferentes premios de la academia.

Tráiler de Solos, la miniserie de Prime Video

Embed – Solos – Tráiler Oficial | Prime Video España

Reparto de Solos, la miniserie de Prime Video

  • Nicole Beharie (Nera)
  • Uzo Aduba (Sasha)
  • Anne Hathaway (Leah)
  • Constance Wu (Jenny)
  • Anthony Mackie (Tom)
  • Morgan Freeman (Stuart)
  • Helen Mirren (Peg)
  • Dan Stevens (Otto)

Continuar leyendo

Espectáculos

Netflix: criminales sueltos y viajes en el tiempo en una increíble película corta de 75 minutos

Publicada

el

19 de julio 2024 – 17:30

Esta producción incursiona por distintos géneros entre los que se destacan el misterio, la acción y por supuesto la ciencia ficción.

En el catálogo de Netflix existe una gran variedad de películas de ciencia ficción, y El lado siniestro de la luna tiene, además, una combinación de acción y misterio que tendrán expectante a cualquiera por más de 1 hora y media. Está dirigida por Jim Mickle y guionada por Gregory Weidman y Geoffrey Tock.

Está ambientada en la ciudad de Filadelfia de fines de los 80. La ciencia ficción interactúa con la realidad de manera tal que una situación sobrenatural parece totalmente creíble. Fue estrenada en el año 2019 y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

In-the-Shadow-of-the-Moon.jpg

Una película con grandes misterios y asesinatos sangrientos.

Una película con grandes misterios y asesinatos sangrientos.

De qué se trata El lado siniestro de la luna, película de Netflix

El lado siniestro de la luna es un thriller de ciencia ficción ambientado en Filadelfia en el año 1988, donde una serie de crímenes extraños queda a cargo del oficial de policía de la ciudad, Thomas Lockhart, quien comienza a seguir la pista del asesino y descubre que éste resurge cada 9 años.

Cuando los crímenes comienzan a regresar cada 9 años, a pesar de encontrar y matar al asesino, el investigador comienza a obsesionarse con el caso poniendo en peligro su vida y la de sus seres queridos, además de su carrera e inclusive hasta su propia cordura.

Tráiler de El lado siniestro de la luna, película de Netflix

Embed – El lado siniestro de la luna | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Reparto de El lado siniestro de la luna, película de Netflix

  • Boyd Hoolbrook (Thomas Lockhart)
  • Cleopatra Coleman (Rya)
  • Michael C. Halt (Holt)
  • Bokeem Boodbine (Maddox)
  • Sarah Dugdale (Amy)

Continuar leyendo

Espectáculos

Joaquín Sabina agregó dos nuevas fechas en Buenos Aires

Publicada

el

Joaquín Sabina, cantautor y poeta de español de 75 años, anunció su gira despedida tras más de 40 años de carrera. El artista presentará su show Hola y adiósen más de 60 conciertos en una docena de países.

En Argentina, Sabina anunció inicialmente 6 fechas en Buenos Aires, que rápidamente fueron agotadas. Ahora, ante la gran recepción del público, el español agregó dos nuevas fechas en el Movistar Arena, que tendrán lugar el 11 y 13 de abril.

“Hola y Adios”: la gira despedida de Joaquín Sabina

Una última gira le espera al poeta español Sabina, para coronar una carrera de más de 40 años. El cantante se presentará ante más de 700 mil personas a lo largo de 60 conciertos en 12 países a ambos lados del Atlántico.

Embed – Joaquín Sabina on Instagram: “Abrumados por semejante acogida. Seguiremos contándoos sobre esta nueva gira “Hola y Adiós” Por ahora, para mas información en https://holayadioslagira.es/”

Rápidamente, los fanes de todo el mundo comenzaron a agotar las entradas para despedir al autor de canciones como “19 días y 500 noches” o “Y nos dieron las diez”. Será una impresionante despedida, al calor de su público, antes de bajar por última vez el telón.

El viaje comenzará recién en febrero del 2025 y tiene una hoja de ruta que pasará por México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, en un lapso de 11 semanas. Luego Sabina se tomará una pausa tras su paso por América y tocará en Europa hasta final de noviembre. En septiembre le tocará el turno de su ciudad natal.

El tour titulado “Hola y Adiós” será el último periplo del artista. Sin embargo, el cantautor no descartó volver a subirse a algún escenario cada tanto, en caso de que se presente la oportunidad de realizar algunos shows puntuales.

Joaquín Sabina en Argentina: las nuevas fechas

Inicialmente, Sabina había preparado 6 fechas en Buenos Aires. Las mismas tendrán lugar el 24 y 26 de marzo, 2, 4, 6 y 9 de abril del 2025 en el estado Movistar Arena.

movistar arena.jpeg

Sabina tendrá un total de 8 fechas en la Ciudad de Buenos Aires.

Al enterarse de que será la despedida del artista, los fanáticos no demoraron en hacerse sentir. Las entradas para las seis fechas se agotaron en tan solo 10 horas.

Ante la gran solicitud y la ocasión especial de despedida, el artista agregó dos nuevas fechas en nuestro país. Estas se llevaran a cabo el 11 y el 13 de abril en la misma sala.

¿Dónde comprar las entradas para Joaquín Sabina?

Las entradas ya se encuentran a la venta. Para adquirirlas, se debe Ingresar al sitio de Movistar Arena, con usuario y contraseña. Luego de esto, el usuario deberá:

  • Seleccionar el evento al que se desea asistir.
  • Elegir la ubicación y la cantidad de entradas que se quiere comprar. Desde el Movistar Arena confirmaron que se podrán adquirir un máximo de seis tickets por persona.
  • Elegir el método de pago.
  • Una vez terminada la transacción, el sitio enviará un mail al usuario con la confirmación de la compra.

Además, se puede elegir entre obtener las entradas físicas o los e-tickets. En el primer caso, las mismas serán enviadas aproximadamente a los 10 días hábiles de realizada la compra. Por otro lado, en la segunda opción, el ticket es enviado directamente por correo electrónico.

Continuar leyendo

+Vistas