Connect with us

Deportes

Los dos Benedetto, de aquel sucesor de Palermo a este fin de ciclo inesperado

Publicada

el

Darío Ismael Benedetto es el máximo goleador de Boca desde la ida de Martín Palermo. Tuvo su etapa de jugador estrella del equipo y hasta -incluso- era ídolo para todos los chicos. Pero su vuelta en 2022 no fue lo que soñaba, y entre el poco aporte en las redes rivales y las cuestiones extrafutbolísticas que lo rodearon, un poco se modificó la visión que tenía el hincha xeneize sobre aquel goleador que llegó de México y parecía tener todos los números para transformarse en un jugador importante en la historia del club.

En materia de goles, el segundo Pipa nunca tuvo el nivel de antes de su salida. En su primer ciclo (entre 2016 y 2019) se había ido a Francia (comprado en alrededor de 20 millones de dólares por el Olympique de Marsella) con una marca top: 45 goles en 76 partidos, con un promedio de 0,59 tantos por partido. Eso provocó que el hincha de Boca espere el retorno del goleador con ansias. Y que lo recibiera en 2022 como un ídolo.

Pipa formó una gran dupla de ataque con Pavón. Juntos ganaron dos Superligas (2016 y 2017).

Pero en esta otra etapa con la azul y oro, el segundo Pipa no fue el mismo y poco a poco su rendimiento fue empeorando, perdiendo terreno con todos los entrenadores. Al punto de que lleva jugados solo 331′ minutos en lo que va del semestre. Y desde su vuelta convirtió 26 goles en 96 partidos, lo que equivale a un gol cada cuatro partidos.

La decepción

Las expectativas estaban muy altas por parte de los hinchas y del jugador, que volvía con la esperanza de repetir la historia del regreso a casa del propio Palermo, quien tampoco había tenido el mejor paso por el viejo continente y se mantuvo siete años más con la azul y oro hasta convertirse en el máximo goleador de la historia del club.

Para Pipa no solo no fue así, sino que muy pronto quedó claro que habría mas cosas que atender además de lo futbolístico. Aunque el verdadero punto de inflexión quizá se pueda encontrar en el día de la eliminación del equipo que entonces dirigía Sebastián Battaglia de la Copa Libertadores 2022. A partir de ahí se sucedieron hechos diversos que -indefectiblemente- quedaron marcados por todo lo que se vivió esa noche.

Puntualmente, sus momentos clave desde su regreso se pueden detallar en sucesos particulares, que se fueron dando desde esa derrota por penales.

Los dos penales errados ante Corinthians

Anuncio

Darío Benedetto  

Penal al palo de Benedetto

Podría decirse que el quiebre se generó en la eliminación con Corinthians, aquella noche del 5 de julio en la que Pipa falló dos penales: uno que le podría haber dado el triunfo y la clasificación en tiempo regular, y otro, el quinto de la serie de penales, que también sellaba el pasaje a los cuartos de la Libertadores. Encima, se difundió una una arenga polémica en el túnel, donde el nueve reconoció que el plantel en la previa había amagado con no concentrarse por una diferencia en el arreglo de los premios. Y todo eso, con otra desilusión copera, lo bajaron del cuadro del ídolo/referente en el que lo tenían los hinchas xeneizes.

Boca Juniors  

El penal que falló el Pipa en la definición

Su último gol a River

Quizá el último gran momento que tuvo Pipa en Boca. El gol de la victoria a River en la Bombonera, donde se colgó al alambrado al estilo de Manteca Martínez, revivió un poco la ilusión del hincha con que vuelva a aparecer su buen rendimiento. Encima, a los pocos días entró y ganó en el final el partido ante Lanús, clave para el título que el equipo terminaría logrando de la mano de Hugo Ibarra. Sin embargo, nunca volvió a aparecer aquel Pipa de rendimiento parejo del 2017 y la esperanza se fue evaporando, con el triplete en la final de la Supercopa Argentina ante Patronato como último hito suyo con la azul y oro.

Darío Benedetto  

Cabezazo de Benedetto para el 1-0

Anuncio

Boca Juniors  

Boca campeón de la Supercopa 2022

Sus momentos extra futbolísticos

Cuando llegó del América en 2016, Pipa parecía otro jugador al que es hoy en día. Con un perfil más bajo, nunca fue la voz cantante del vestuario y parecía hablar más dentro de la cancha que afuera. Y encima, su buen rendimiento fue decisivo para conseguir ganar títulos con el Xeneize. Pero desde que volvió en 2022, intentó tomar otro rol en la interna, aunque sus acciones como líder marcando errores nunca se condijo con sus propias indisciplinas.

Darío Benedetto  

¿Qué le pasó a Zambrano?

En los primeros meses de ese mismo 2022, tomó los micrófonos de los medios presentes en la llegada del plantel a Córdoba para jugar por Copa Argentina y se despachó contra su entonces compañero Agustín Almendra, sorprendiendo incluso al resto de los referentes que acababan de viajar con él en el avión. Más adelante, tuvo un encontronazo que empezó en un reproche dentro del campo y terminó a las piñas en el vestuario con el peruano Carlos Zambrano. También su decisión de irse a ver la final del Mundial de Qatar junto a su familia -con el permiso de los dirigentes en medio de una pretemporada- hizo ruido internamente.

Es que todo eso se mezcló con más de una llegada tarde o hasta ausencia a entrenamientos durante estos dos años y medio, en los que su imagen viralizada en videos con músicos en situaciones nocturnas se hizo casi una costumbre. Algo así como el preludio de lo que sucedió con su cumpleaños.

Pipa Benedetto en la final del mundial de Qatar Argentina vs Francia.Pipa Benedetto en la final del mundial de Qatar Argentina vs Francia.

Boca Juniors  

La fiesta top de Benedetto con cumbia en vivo en Puerto Madero

Su continuidad, cada vez más lejana…

Ahora, tras el último conflicto tras su cumpleaños, un día después del empate ante Fortaleza, su permanencia en Boca parece ser imposible tras la charla con Diego Martínez y su polémica frase “noches alegres, mañanas tristes” que hizo estallar al entrenador al no verlo comprometido. Por eso, si antes ya estaba en duda su renovación por los pocos minutos, con esto ya parece ser irrevertible. Y dependerá de Boca, si decide que se vaya ahora en Junio o en diciembre tras finalizar el contrato.

Anuncio

Deportes

¡Sin goles al entretiempo! River Plate y Dep. Riestra empatan en 0

Publicada

el

13 de junio 2024 – 09:43

Todo lo que tienes que saber en la previa de Dep. Riestra vs River Plate. El duelo, a disputarse en el estadio Guillermo Laza hoy, comienza a las 15:00 (hora Argentina) y será dirigido por Hernán Mastrángelo.

BsAs (DataFactory)

Dep. Riestra y River Plate se enfrentan por la fecha 5 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024, en el estadio Guillermo Laza, desde las 15:00 (hora Argentina).

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

Dep. Riestra cayó 0 a 1 ante Racing Club en el Presidente Perón. Ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos y perdido 2. Durante esos cotejos, convirtió 1 gol a sus oponentes y le han marcado 5 en su portería .

River Plate llega con los ánimos arriba luego de vencer 3-1 a Tigre. Ha ganado 2 de sus últimos partidos y perdido 1. En esos cotejos, contó un total de 9 goles y le han anotado 2 en su arco.

A River Plate le ha costado enfrentar los partidos en canchas ajenas: en sus 1 visitas no ha podido sumar un solo punto.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 3 puntos (1 PG – 3 PP), mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo (3 PG – 1 PP).

El árbitro encargado de dirigir el partido será Hernán Mastrángelo.

Anuncio
Próximos partidos de Dep. Riestra en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Belgrano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Argentinos Juniors: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Tigre: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Central Córdoba (SE): Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de River Plate en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Godoy Cruz: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Sarmiento: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Unión: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Huracán: Fecha y horario a confirmar
Horario Dep. Riestra y River Plate, según país
  • Argentina: 15:00 horas
  • Colombia y Perú: 13:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 12:00 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 14:00 horas

© 2024 DataFactory

Continuar leyendo

Deportes

Con varias bajas, River enfrenta a Riestra para llegar a lo más alto

Publicada

el

Estas son las formaciones y otros detalles del partido que disputan esta tarde Deportivo Riestra y River Plate en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Fecha 5.

Riestra – River.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: José Carreras.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Independiente oficializó a Julio Vaccari como su nuevo entrenador

Publicada

el

13 de junio 2024 – 13:09

El club anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club. El técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

Independiente anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club este jueves y el técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

“Julio Vaccari es el nuevo Director Técnico de #Independiente. Acaba de firmar su contrato en el Estadio hasta diciembre de 2025 ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, anunció la entidad de Avellaneda en las redes sociales.

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Vélez regresó de sus vacaciones en los últimos días y selló su vínculo hoy. El DT fue presentado ante los medios en una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América.

image.png

Su vínculo será hasta diciembre de 2025 y será el reemplazante de Carlos Tevez, quien renunció tras la primera fecha y el equipo quedó al mando de Hugo Tocalli, quien es coordinador de inferiores y estuvo de interino hasta el encuentro ante Banfield.

Vaccari llega a Independiente acompañado por Gastón Machín, Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del receso por la Copa América, el plantel del “Rojo” iniciará la pretemporada el 27 de junio.

Anuncio

Independiente y un complejo mercado de pases

Los dirigentes de la entidad fueron cautos con el tema de los refuerzos, ya que todo está supeditado a si se levantan las millonarias inhibiciones. El club no se desprenderá de ningún jugador en el caso de que no pueda incorporar en este mercado de pases.

El entrenador analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada. Lo cierto es que en la reuniones previas, marcó su idea de sacarle jugo a los juveniles.

Continuar leyendo

+Vistas