Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Los elementos que recopiló la defensa de Frutos para incorporar a la denuncia por usurpación

Los elementos que recopiló la defensa de Frutos para incorporar a la denuncia por usurpación

A pesar de que durante la diligencia de constatación no se detectó la presencia de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, el abogado defensor de Diego Frutos, Ernesto Saavedra, constató elementos que confirman la presencia de los encapuchados en el predio.

La diligencia comenzó a las 15.30 de este jueves y los uniformados de la Policía de Río Negro ingresaron a La Cristalina, propiedad de Frutos, a través del predio lindero, Los Radales, que fue vandalizado en el transcurso de esta semana.

El motivo por el que no pudieron ingresar por la tranquera de acceso a La Cristalina es que los integrantes de la comunidad mapuche derribaron un ciprés de grandes dimensiones para obstaculizar la entrada.

Allí colocaron, además, piedras y chapas. Saavedra dijo que producto de esa situación ampliaría la denuncia por usurpación, incluyendo también turbación de posesión de la propiedad.

Frutos, que participó del operativo, notó también que los encapuchados desviaron la traza de un curso de agua que atraviesa la propiedad y acumularon piedras para utilizar ante un posible enfrentamiento o medida de fuerza.

Tanto Saavedra como su cliente detectaron varias fogatas encendidas, una de ellas dentro de la estructura – que fue destruida luego de uno de los atentados–, y un fogonero, situado en la parte posterior de La Cristalina.

Durante la diligencia no se produjo enfrentamiento alguno, no hubo disparos de ninguna de las partes y solo se podía oír el sonido de un “cuerno”, instrumento que los integrantes de la agrupación utilizan para comunicarse entre sí.

A pesar de que el movimiento de efectivos quedó grabado por distintos protagonistas, incluso algunos trabajadores de prensa, desde la comunidad intentaron hacer trascender que los uniformados efectuaron disparos con armas “no reglamentarias”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.