Noticias de Bariloche

Los entrenamientos de los clubes arrancarían el próximo lunes

En una reunión en conjunto entre las autoridades de la Liga de Fútbol de Bariloche, el Intendente Gustavo Gennuso, y el Subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, este miércoles se definió el regreso de los entrenamientos para el próximo lunes 28. Los mismos serán para los clubes que hayan presentado el protocolo sanitario correspondiente y solo se podrán realizar actividades funcionales en lugar e individuales. Hasta ahora los clubes que habían presentado protocolos son Puerto Moreno, Estudiantes Unidos, CAB 16 y Virgen Misionera, mientras que los demás clubes estaban trabajando en la elaboración de los mismos.

Desde LIFUBA indicaron: “en la medida que los mismos se respeten se podrán ir incorporando mas clubes siempre y cuando cuenten con las condiciones descriptas”. Además confirmaron que “el control y fiscalización de las actividades se realizará en forma conjunta por el grupo de preventores del municipio y el comité ejecutivo de la liga”.

La institución del fútbol federado veía con preocupación las distintas actividades que se desarrollaban en los espacios verdes sin ningún control alguno. En este sentido, se buscaba que los entrenamientos volvieran cuanto antes debido a la salud de los deportistas, quienes están sin actividad formal desde hace más de seis meses por la pandemia.

Más allá de la vuelta a los entrenamientos, la Liga no planea volver a la competencia oficial en el 2020, y lo haría público en las próximas semanas. En la misma línea, las ligas regionales no volverían a la actividad durante lo que queda en el año, en todo el territorio nacional.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina