Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Los extravagantes mini autos de 54,5 mil dólares que las figuras de la Premier League les regalan a sus hijos

Los extravagantes mini autos de 54,5 mil dólares que las figuras de la Premier League les regalan a sus hijos

Jesse Lingard con los mini autos de su hija (@halfscalecars)

La Premier League es una de las mejores ligas de Europa y del mundo. Marca tendencia en lo deportivo y también afuera de la cancha. Al cobrar en libras esterlinas (cotiza más que el euro y el dólar) muchos de sus jugadores son los mejores pagos del Viejo Mundo y suelen darse gustos extravagantes y exclusivos. En los últimos meses comenzó una moda que son los mini autos personalizados con cristales Swarovski que brillan como diamantes.

La firma Half Scale Cars con sede en Hampshire se dedica a la construcción de autos a un tamaño de la mitad de los reales, tal como indica su denominación o hay casos que son el 70 por ciento del tamaño de los reales. Pero también hace a la medida que pida el cliente, que puede ser para niños pequeños. Los coches cuentan con motor y los chicos pueden conducirlos. Según la descripción de su sitio, indica que “ofrecemos clásicos motorizados de media escala a medida disponibles para ordenar en su elección de colores de carrocería y molduras”.

Abundan los autos clásicos de carrera y los deportivos. A primera vista, según las imágenes, las reproducciones son perfectas. Se fabrican desde 2013 y en la descripción afirman que “producimos el mejor automóvil para niños del mundo. Nuestros coches junior de gasolina, pedales y eléctricos rinden homenaje a las leyendas de las carreras y los iconos de los coches”.

Autos en miniatura en la Premier League
Shane Long también tiene el suyo, pero sin los cristales (@halfscalecars)

Primero los futbolistas empezaron con la tendencia de comprar esos autos: algunos modelos rinden tributo a los legendarios Porsche 917 de las 24 Horas de Le Mans o el Mercedes que corrieron Juan Manuel Fangio y Stirling Moss en la mítica carrera francesa.

En el caso del legendario 917, que sería para un adolescente, su tamaño es el 70 por ciento del real. Su motor es de 230 cm3, una potencia de 9 caballos y velocidad final de 44,8 kilómetros por hora. Cuenta con frenos hidráulicos en la parte delantera y una caja con dos cambios.

Autos en miniatura en la Premier League
Una joven sobre el Porsche 917 a escala (@halfscalecars)

Pero ahora algunos jugadores de la Premier League fueron por más y buscaron un nuevo lujo para entretener a sus pequeños. Desde hace unas semanas, han decidido darle una mayor magnitud, y si bien han comprado estos “juguetes” a sus hijos, también han decidido personalizarlos con cristales de Swarovski.

Jesse Lingard (Manchester United), Shane Long (Southampton) o Wilfried Zaha (Crystal Palace) son algunos de los futbolistas de la Premier League que, durante los últimos meses, se han sumado a esta peculiar y lujosa moda para entretener a sus hijos.

El caso del futbolista del Manchester United es uno de los más llamativos, y es que cuenta con varios en su casa, por lo que su hija pequeña está más que entretenida. Por ello, pasó a personalizar algunos de éstos con nada menos que 100.000 cristales de Swarovski, los cuales llevan un proceso de dos meses de aplicación.

Los cristales Swarovski son un tipo de vidrio hecho con óxido de silicio (mineral compuesto de cuarzo) y plomo. Este material se fabrica a temperaturas muy elevadas. Esto y el alto contenido de plomo le dan este aspecto a diamante. No son cristales demasiado duros, por lo que pueden sufrir rasguños.

Gracias a estos futbolistas, el fabricante Half Scale Cars está consiguiendo una gran fama entre los deportistas de alto nivel, quienes mayoritariamente pueden permitirse este lujo para sus hijos. Esta marca colabora con otras tan prestigiosas como Tag Heuer y venden estos mini autos deportivos solo por encargo, partiendo desde los 54,5 mil dólares (47 mil euros) de venta y los precios van aumentando a los extras que se decidan incorporar.

SEGUIR LEYENDO

Un arquero noqueó a su compañero de una trompada por culparlo del gol rival y el video se viralizó en las redes

Si prospera la idea de Infantino y hay un Mundial cada dos años, el fútbol morirá

La FIFA sancionó a las federaciones de Honduras y Panamá por episodios de discriminación

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina