Noticias de Bariloche
Inicio » Cultura » Los Fabulosos Rancheros harán un show en vivo el 28 de julio

Los Fabulosos Rancheros harán un show en vivo el 28 de julio

La agrupación barilochense Los Fabulosos Rancheros recibió una invitación muy especial: ser parte del Primer Festival de Cumbia Internacional Coahuila 2021. Están realizando bingos y ventas de comida para cubrir los costos de los pasajes y así cumplir este sueño.

Víctor Cifuentes en timbales, Walter Cárdenas en bajo, Cristian Guajardo en teclado, Dante Castillo en acordeón y Maximiliano Salazar en primera voz son los jóvenes que nos representarán en México.

Este último, en diálogo con El Cordillerano, comentó cómo fueron los inicios de la banda: “Nosotros comenzamos en el 2014, formábamos parte de otro grupo y por cuestiones personales decidimos formar Los Fabulosos Rancheros”.

Recordó la primera presentación: “Fue en la Fiesta de la Cordialidad en Comallo, habíamos ensayado un mes y medio cuando surgió esa invitación”. Fue una experiencia muy linda: “Parece que les gustó porque después nos volvieron a invitar varias veces”.

Rumbo a México

Hace más de un mes recibieron el llamado telefónico de un productor de México: “Había escuchado material nuestro en YouTube, le llamó la atención como una banda del sur de Argentina hacía música que, habiendo nacido allá, la trasladamos dándole un poquito más de velocidad”.

Este señor trabaja en un radio, pero, además, integra una Fundación: “Nos hizo la entrevista y pasó nuestros temas al aire, pensamos que quedaba todo ahí, pero hace dos semanas nos mandó la invitación”.

El festival será del 28 de octubre al 1 de noviembre en Saltillo: “Ellos se hacen cargo de los traslados, estadías y comidas, pero nosotros nos tenemos que pagar los pasajes”, detalló. Tienen cubierto, además, el seguro médico.

Solamente desde Buenos Aires a México, los cinco boletos de avión tienen un costo aproximado de $650 000.  “A eso hay que sumarle los de Bariloche-Buenos Aires ida y vuelta y los pasaportes que ya los estamos tramitando”.

No tenían pensado un viaje así: “Yo ni siquiera he viajado en avión, es una sensación muy rara, una mezcla de miedo y felicidad”, dijo. Seguramente el sueño de cualquier músico es conocer el exterior por medio de su arte y esto es lo que les quita el sueño a los jóvenes barilochenses. Hay otro factor que les preocupa, “una música que nació allá, ir a hacerla desde otro lado”.

En base a la realización de bingos y algunos shows llevan recaudado el dinero para cubrir tan solo dos boletos, por lo que aún tienen mucho por hacer. El viernes 23 de julio se van a presentar en concierto en Plaza Uno. Las entradas son limitadas y se pueden adquirir por medio de la página de Facebook de la agrupación, al teléfono +54 9 2944 24-4815 o en Frutas y Verduras Aimé. Tiene un costo de $500 con una consumición y los menores de doce años no pagan.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina