Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Los forenses confirmaron que el joven mapuche murió por una herida de bala en el tórax

Los forenses confirmaron que el joven mapuche murió por una herida de bala en el tórax

La investigación que busca esclarecer la muerte de Elías Garay, y que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, incorporó el informe del Cuerpo Médico Forense tras practicar la autopsia durante la mañana del martes.

Según detalló el organismo judicial, los datos conseguidos determinaron que el joven falleció de un shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego, efectuado en la zona del tórax. Además dijeron que el cuerpo no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona.

En referencia a la otra víctima del ataque, y que también resultó herido por un arma de fuego, fue intervenido en el hospital de El Bolsón y ahora se solicitó su traslado a Bariloche para ser evaluado por el Cuerpo Médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial.

El lunes (22/11) un equipo de la Fiscalía se presentó en la zona de Cuesta del Ternero y concretó diferentes acciones con el propósito de avanzar en la investigación preliminar del hecho. El equipo llegó al lugar a primera hora de la mañana. En la zona mantuvo un encuentro con abogados de la Lof Quemquemtreu, referentes de organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales.

El fiscal recién pudo ingresar al alrededor de las 16 horas, pudiendo retirar el cuerpo de la víctima alrededor de las 19:15. “En todo momento la intención del Ministerio Público, fue mantener las condiciones de diálogo pacífico que permitieran retirar el cuerpo para poder avanzar en la pesquisa”, se informó en un comunicado.

En otro párrafo se señaló que el trabajo de los fiscales comenzó durante la tarde del domingo con las primeras testimoniales tomadas en el lugar y otras diligencias que se están desarrollando por estas horas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina