Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Los ganadores y perdedores de la elección en Neuquén

Los ganadores y perdedores de la elección en Neuquén

Las tres agrupaciones políticas que se agenciaron una banca en la Cámara de Diputados de la Nación comenzaron a mirarse el ombligo para balancear las actitudes de sus dirigentes al momento de armar las listas en función del resultado de las urnas. Acá los ganadores y perdedores:

Su candidata perdió en las PASO y no dio apoyo logístico al ganador del domingo. Pero se aseguró dos años de gobernabilidad y capitalizó tres triunfos de su partido.

Fue el claro ganador en una campaña que, el dice, la hizo sin el apoyo de la billetera del MPN de funcionario y legisladores. La sangría de votos no fue lo que especuló en cantidad.

Impulsó las internas en el Frente de Todos contra la recomendación de la cúpula “vieja” del partido aunque no logró más votos de los que tenía como piso porque opacó a las agrupaciones internas.

Se le atribuyen estrategias hacia afuera y hacia adentro. A quien expulsó de la lista Azul -o se fue-, finalmente tuvo que acompañarlo en el festejo.

el senador intervino en forma lateral en la campaña y no consiguió el apoyo electoral de otras épocas en las que la candidata era Cristina o Alberto cuando logró imponer los dos senadores.

Se consolidó como el referente del sector al superar el internismo del sector e ir a internas abiertas.El espacio ideológico que encarna consiguió territorialidad que se focalizaba sólo en la capital.

Logró protagonismo en las elecciones municipales y las generales y pudo resistir el intervencionismo que se le atribuye a otros sectores políticos y surfeó en las diferencias internas.

Muestra su trabajo en la comarca petrolera donde tiene su fuente de votos porque no arriesgó su capital político fuera de los límites propios. Su ausencia en otros territorios lo puso a salvo.

No sólo sacó más votos que los que recibió en las primarias sino que demostró que el sector que apoya a la orientación ideológica , lo eligió a él y no a la otra versión encarnada con en CCARI.

Logró la sobrevivencia de su espacio tras las dos anteriores compulsas que le fueron esquivas. Con una figura nueva en la política Walter Erdozain en Rincón de los Sauces destronó al MPN.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina