Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Los heridos del fuerte choque en Circunvalación evolucionan favorablemente

Publicada

el



Un matrimonio, que iba a bordo de una Hyundai Tucson, sufrió heridas de consideración y se encuentran en el Sanatorio San Carlos.

Una de las fotos del fuerte accidente en plena mañana de la ciudad/ Foto Euge Neme

El miércoles último se produjo un accidente en el cruce de la ruta de Circunvalación y el camino hacia el aeropuerto. La colisión sucedió entre un camión Mercedes Benz y una camioneta Hyundai Tucson. Dos personas, que iban en el habitáculo del vehículo de menor porte sufrieron heridas de consideración.

El matrimonio recibió las primeras atenciones por parte de bomberos voluntarios y personal sanitario. Fueron derivados al Sanatorio San Carlos. El conductor del rodado menor, se llevó la peor parte, incluso los voluntarios tuvieron que cortar la puerta de la Tucson para que el hombre pudiera salir.

Afortunadamente los heridos evolucionan de buena manera. La acompañante ya fue dada de alta mientras que su esposo continúa en observación. Según se informó desde el nosocomio privado el estado del hombre afectado no reporta gravedad.

Por otra parte el chofer de la unidad de carga fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó 0,55 gr/l de alcohol en sangre. El hombre que iba al mando del camión Mercedes Benz de esta manera se confirmó que había consumido una bebida etílica.

Además se inició una causa por lesiones graves, teniendo en cuenta que tanto la persona que iba al volante de la camioneta Hyundai Tucson y su acompañante, sufrieron heridas que, judicialmente, fueron catalogadas como graves.

Bomberos del cuartel Centro debieron remover la puerta del rodado menor para liberar al automovilista que una vez extraído del vehículo se pudo mover por sus propios medios. El impacto se produjo en el lateral izquierdo del rodado.

Los heridos fueron derivados de urgencia al centro médico privado, donde constataron que sufrieron fracturas y traumatismos diversos.

El camión fue secuestrado para ser sometido a peritajes, mientras que el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro inició el expediente por las irregularidades mencionadas.

La IA explica que una bebida alcohólica es una bebida que contiene alcohol etílico (etanol), generalmente en una concentración mayor al 1% de su volumen. Se clasifican en bebidas fermentadas (como vino, cerveza y sidra) y bebidas destiladas (como vodka, ron, whisky, ginebra y tequila).