Connect with us

Deportes

Los irónicos posteos de Argentinos contra González Pirez

Publicada

el

Leandro González Pirez, titular en la derrota de River 1 a 0 ante Argentinos Juniors, se había quejado tras el partido por el estado del césped, el planteo del equipo de Pablo Guede y el arbitraje. Sin exponer ninguna autocrítica, pese al bajo nivel de los de Martín Demichelis. Sus declaraciones molestaron en La Paternal, tanto que este domingo le respondieron con ironías en las redes oficiales.

Primero, se mostró el video del gol de Lescano: “Golazo por arriba de Alan, porque abajo estaba seco el césped“. Al lado, un puño y un fueguito.

Después, una foto del festejo de Lescano. Detrás, una imagen de González Pirez abatido. “Golpe de Knockout”.

González Pirez contra el Bicho (Jorge Nunes/prensa Argentinos).
Demichelis contra Argentinos (Emmanuel Fernández). Demichelis contra Argentinos (Emmanuel Fernández).

¿Qué había dicho González Pirez?

“En definitiva, tuvieron la jugada del gol, fue un partido trabado, en donde por ahí ellos encontraban ese gol y nada más”, analizó. “El resultado podría haber sido un empate tranquilamente. Son canchas difíciles, son canchas chicas, en donde el pasto está seco, en donde se hace difícil jugar”, respondió.

Mientras todo River se fue cabizbajo del estadio Maradona, el gesto de Pirez traducía enojo, bronca, calentura, pero con los demás. “Sí, lógico, sí, sí, estoy caliente. Uno se va con un sabor amargo. Ellos no quieren jugar al fútbol y los árbitros prefieren sacarse la responsabilidad de encima. Después, podés ganar o perder y eso va más allá, pero me parece que cuando no dejan jugar es lo que más bronca te da”.

Y pese a que River cometió 27 faltas y Argentinos hizo 12, Pirez insistió en responsabilizar al rival y a Leandro Rey Hilfer por el poco ritmo que tuvo el partido. “Los árbitros tampoco colaboran mucho para que el juego sea fluido, se hace todo muy cortado, es algo que a nosotros nos perjudica un montón”.

Deportes

Chile y Perú se enfrentan en un partido clave en el grupo de Argentina

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

Chile y Perú jugarán este viernes en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde también están Argentina y Canadá.

El encuentro comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas, tendrá como juez principal al brasileño Wilson Sampaio y su compatriota Rodolpho Toski estará en el bar, mientras que será transmitido por DSports.

El partido será el segundo en esta edición del torneo continental, luego del inaugural en el que la Selección argentina derrotó por 2 a 0 a Canadá.

Chile, que tiene al argentino Ricardo Gareca como director técnico, va en busca de su tercer título en la Copa América, luego de los conseguidos en 2015 y 2016. En ambas finales derrotaron a la Argentina por penales después de igualar 0-0 en los 120 minutos.

Los trasandinos llegan al torneo con una buena presentación en un amistoso ante su par de Paraguay, al que golearon 3-0. En las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 no vienen corriendo con la misma suerte, ya que están octavos tras seis fechas, con solo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Perú, por su parte, tiene como director técnico al uruguayo Jorge Fossati y también quiere levantar el título continental por tercera vez en su historia (ya lo hizo en 1939 y 1975). Los incaicos son un rival muy respetable en la Copa América, donde alcanzaron las semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Anuncio

En sus últimos amistosos empataron sin goles con Paraguay y le ganaron 1-0 a El Salvador. Pero igual que Chile, vienen realizando una muy floja Eliminatoria Sudamericana, en la que ocupan el último puesto con solo dos unidades.

Probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido

Copa América
Grupo A
Chile-Perú
Estadio: AT&T Stadium
Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil)
VAR: Rodolpho Toski (Brasil)
Hora de inicio: 21:00. TV: D Sport

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Noticias Argentinas

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a una jornada recreativa para menores en el Gimnasio Municipal Nº 4

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

Este domingo por la tarde se realizará una jornada recreativa para niños y niñas, en el Centro Cultural Social y Deportivo N°4.

La misma está orientada a niños y niñas entre 6 a 12 años que deseen divertirse con otros niños de la ciudad. 

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Social y Deportivo N°4 ubicado en Diagonal Gutierrez y Castex.

Para más información comunicarse al correo electrónico [email protected]

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Se disputa el Provincial de cadetes de handball

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

De jueves a domingo en la capital provincial y en su vecina localidad de Carmen de Patagones se lleva adelante este torneo con la participación de 17 equipos entre la rama masculina y femenina.

Las acciones comenzarán el pasado jueves a partir de las 13.15 y se extenderán hasta alrededor de las 19 con partidos en simultáneo en el anexo al polideportivo Ángel Cayetano Arias y en el de Carmen de Patagones (Francisco de León y Celedonio Miguel).

El viernes los encuentros se disputarán a partir de las 9, mientras que el sábado por la tarde serán las semifinales y el domingo al mediodía (en el Anexo) las finales de ambas ramas.

Participan de la rama masculina de este Provincial Sol de Mayo, las escuelas municipales de Viedma, Cervantes, Cipolletti, Catriel y Patagones, Río Negro, Deportivo Goliat y Unión Línea Sur. En la rama femenina, por otra parte, están Panteras, Río Negro, Sol de Mayo y Unión Linea Sur, Deportivo Goliat y las escuelas municipales de Cipolletti, Catriel y Patagones.

El evento es organizado por la Federación Rionegrina de Handball con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas