Connect with us

Espectáculos

Los looks de los famosos en el estreno de Blondi, la ópera prima de Dolores Fonzi

Publicada

el

Dolores Fonzi (RS Fotos)

Con un destacado recorrido como actriz, Dolores Fonzi se animó a más y debutó como directora de un filme. Se trata de Blondi, su ópera prima, es una historia pequeña, una comedia pero que narra fuertes vínculos familiares a pesar de las circunstancias en que esas relaciones fueron desarrollándose. Ella además de dirigir es protagonista de la película, hace de madre (soltera o abandonada, no está precisado) de un adolescente (Toto Rovito, rostro ahora conocido por su participación en Argentina, 1985) con quien comparte buena parte de su vida, en una relación de compañerismo y complicidad que excede al vínculo filial. Hay, claro, más familia. Una hermana (Carla Peterson) que vive diametralmente distinto junto a su esposo (Leonardo Sbaraglia) e hijos, y una madre que aparece en el momento justo (también cómplice, soberbia Rita Cortese). Es una fotografía de un momento de vida que transcurre, no sin sobresaltos, pero claramente sin sufrimiento.

La avant premiere de la película tuvo lugar en el Multiplex Belgrano. Además de los protagonistas de la historia, asistieron varios famosos que fueron a acompañar una nueva producción nacional. Ricardo Darín, y su esposa Florencia Bas, Carla Peterson y su marido, Martín Lousteau, Jimena Barón, Benjamín Vicuña, Peter Lanzani, Nancy Dupláa y Cande Vetrano, entre otros, quienes desfilaron por la alfombra con looks espectaculares, algunos más casuales y otros bien elegantes para la ocasión.

presentacion-de-blondi
Martín Lousteau y Carla Peterson
presentacion-de-blondi
Leo Sbaraglia
presentacion-de-blondi
Peter Lanzani
presentacion-de-blondi
Tomás Fonzi
presentacion-de-blondi
Cecilia Roth

La protagonista de la noche, Dolores Fonzi, se llevó todas las miradas por su outfit: era un traje de paillettes con sastrería de calidad. Súper elegante y bien en tendencia. El pantalón estaba bordado de lentejuelas negras haciendo juego con el blazer.

En diálogo con Infobae Cultura la actriz contó una anécdota que vivió durante el estreno de su película en el Bafici: “Una madre vino y me dijo ‘A mí me toca mucho esta historia, tuve muy joven a mi hija y ahora rearmé mi familia, tengo otros hijos… Pero lo más lindo de la película es cómo te hace ver que podés ser feliz con lo que tenés’”.

“No hay un elogio de la soledad ni del abandono, no decís ´pobre mujer’… No es una película de gente que tiene problemas. Es gente feliz. Ella tiene un hijo que es su mejor plan, sale con él a escuchar música, come, se divierte, fuma porros. Es su mundo ideal”, define la actriz, parte de una generación que cambió las cosas en el cine argentino a principios de este siglo.

presentacion-de-blondi
Griselda Siciliani
presentacion-de-blondi
Dolores Fonzi y Rita Cortese
presentacion-de-blondi
Jimena Barón y su novio, Matías Palleiro
presentacion-de-blondi
Nancy Dupláa

Se trata de una película de mujeres fuertes, que van al frente, que resuelven, que comparten la crianza de sus hijos, como un todo sin marcar rangos, y donde se cuestiona qué pasa con los roles masculinos que desaparecen, en el caso del padre del hijo de la protagonista, o no ejercen su rol como deben, en el caso del papel de Leo Sbaraglia, que interpreta al marido de Carla Peterson.

Además, es una película que juega con varios géneros. Si bien es una comedia propiamente dicha, hay algo de drama, road movie y hasta de cine de género. A su vez, también la música juega un rol clave marcando las distintas generaciones y sumando bandas de la nueva escena pop-rock porteña, como es el caso de Las Ligas Menores.

presentacion-de-blondi
Analía Franchín
presentacion-de-blondi
Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas
presentacion-de-blondi
Esteban Lamothe
presentacion-de-blondi
Daniel Hendler

En diálogo con este medio, Fonzi profundizó sobre qué la llevó a lanzarse en la dirección creativa. “No es que tenía ganas de dirigir de antemano, sino que apareció más como consecuencia de encontrar una idea que me gustaba, que me daba ganas de contar y en la que podía trabajar de manera divertida cosas más profundas: como la maternidad, nuevas formas de familia, feminismo, libertad, la música, la madurez e inmadurez. Esos temas fueron apareciendo, como también apareció la necesidad de dirigir mis propias historias, hacerme cargo de contarlas. No es algo tan nuevo, ya que una como actriz siempre se está dirigiendo. Incluso cuando tenés un director. Estás interpretando sus ideas para poder dirigirte a determinada actuación. Aprendí muchas cosas y reconociendome aspectos como que soy muy poco racional, más bien intuitiva”, aseguró.

presentacion-de-blondi
Justina Bustos
presentacion-de-blondi
Dolores Fonzi y su pareja, el también director Santiago Mitre
presentacion-de-blondi
Guillermo Pfening
presentacion-de-blondi
Julieta Zylberberg junto a su hijo, fruto de su relación anterior con Esteban Lamothe
presentacion-de-blondi
Jimena Barón y Carla Peterson
presentacion-de-blondi
Julieta Cardinali
presentacion-de-blondi
Leonora Balcarce
presentacion-de-blondi
Violeta Urtizberea (RS Fotos)

Seguir leyendo:

Dolores Fonzi debuta como directora con una historia que identifica a millones de mujeres

Dolores Fonzi debuta como directora en “Blondi”, una “película feliz”

Espectáculos

“Deadpool & Wolverine”: qué dicen las primeras críticas de la película de Marvel

Publicada

el

En la última película de la franquicia, Ryan Reynolds retoma el papel de Deadpool y Hugh Jackman lo acompaña en el papel de Wolverine. La película dirigida por Shawn Levy esta dejando una primera tanda de críticas bastante divididas.

Qué dice la crítica de Deadpool & Wolverine

En una reseña moderada, Peter Bradshaw de The Guardian le dio a la película tres estrellas. Bradshaw escribió: “Se burla alegremente (aunque tímidamente) de las travesuras de la línea de tiempo cósmica del MCU que permiten que los personajes vuelvan a la vida e incluso hace un montón de bromas corporativas muy aburridas sobre la adquisición de Fox por parte de Disney, presumiblemente sobre la base de que a los civiles les importa tanto esto como a los combatientes de Hollywood. Reynolds es a menudo divertida, a veces muy divertida, periódicamente completamente insoportable, a menudo una mezcla extraña e interesante de las tres”.

David Rooney, de The Hollywood Reporter, ofreció una crítica igualmente mixta, escribiendo: “A pesar de lo abundantes que son las escenas de acción, los chistes son la parte más sólida de Deadpool & Wolverine. Esto se debe a que la trama es un guiso irregular de elementos familiares, con una claridad narrativa mínima a pesar de la gran cantidad de jerga técnica expositiva que suelta el Sr. Paradox, interpretado por Matthew Macfadyen”.

La BBC le otorgó tres estrellas a la película, pero criticó la acción en la película. Escribieron: “…La acción, que ocupa gran parte de la película, es un trabajo pesado. El director, Shawn Levy, es más conocido por la franquicia Una noche en el museo , y la acción no es su fuerte. Hay muchas escenas en las que multitudes de personas corren unas contra otras, con las espadas de Deadpool y las garras de Wolverine ensartando a sus enemigos y, a veces, entre ellos. Las peleas son tan sofisticadas como ver a niños en un patio de recreo, y dependen en gran medida de la cámara lenta, como si eso creara tensión instantáneamente”.

El New York Times hizo una reseña positiva, pero aparentemente criticó el mensaje de la película, escribiendo: “Se puede ver porque es autorreflexiva. Pero ahora que los ataques vienen desde dentro de la casa, suena diferente. Por un lado, “Disney es tan estúpido”. Por otro lado, Disney pagó por esta película y nosotros les pagamos para que la vean. Este negocio nos convierte a todos en tontos”.

Una de las pocas críticas abrumadoramente positivas provino de Empire, que le dio a la película cuatro estrellas. “A pesar de algunos baches narrativos iniciales, es difícil imaginar qué más se podría pedir de una película con esta pareja. Marvel ha recuperado su magia”, escribieron.

Otros medios fueron mucho menos positivos. Robbie Collin, del Telegraph, le dio a la película una humilde estrella, escribiendo: “…Hay una desesperación aquí: entre las peleas que no cuentan para nada (porque todos tienen poderes mágicos de curación), a menudo parece como si estuvieras viendo a actores llenando frenéticamente el aire muerto, en gran parte contra fondos que evocan las estrofas finales de ‘The Waste Land’ en su palpitante desolación existencial. Parafraseando a TS Eliot, estos fragmentos han apuntalado a Marvel contra sus ruinas, aunque el desmoronamiento continúa de todos modos”.

Del mismo modo, The Irish Times se mostró igualmente negativo y le otorgó a la película solo una estrella. “Los creadores de Deadpool argumentarán, sin mucha convicción en mi opinión, que al admitir la naturaleza pueril del humor se acostumbran a las críticas en ese ámbito, pero no ofrecen excusas de ese tipo para justificar la autocomplacencia onanista. Después de dos horas de este atracón infantil, uno se queda ansiando el humor genuinamente trastornado de la serie de televisión Batman de hace 60 años. Horrible. Simplemente horrible”, escribieron.

The Independent le dio a la película solo dos estrellas. “Es difícil decir que esto es un homenaje efectivo a las películas de Fox… cuando no se da una idea real de lo que lograron colectivamente más allá de existir… Para decirlo en términos que los ejecutivos de Marvel puedan entender: Deadpool & Wolverine es una reunión que podría haber sido un correo electrónico”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Problemas para Karina La Princesita: arrestaron a su hermano por agredir a una mujer con un palo

Publicada

el

24 de julio 2024 – 08:40

Se trata de Ezequiel Leandro Tejeda, quien fue denunciado por Daiana Acosta tras golpearla con un palo, causándole heridas leves.

En nuevo hecho de violencia contra mujeres, el hermano de Karina “La Princesita” fue detenido, acusado de haber agredido a golpes a una vecina en la localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López.

Ezequiel Leandro Tejeda, de 37 años, fue denunciado por Daiana Acosta (su vecina) quien alegó que el hombre la agredió con un palo, causándole heridas leves, en un caso de violencia de género.

Luego del hecho, registrado en la calle Triunvirato al 2900, la policía procedió a arrestar al joven, hermano menor de Karina Jésica Tejeda, más conocida como “La Princesita”, una conocida conocida cantante de cumbia.

karina la princesita.webp

Karina, otra vez envuelta en problemas con su hermano.

Karina, otra vez envuelta en problemas con su hermano.

Tras las actuaciones correspondientes, y del traslado de Tejeda a la comisaría, tomó intervención en el hecho la Unidad Fiscal (UFI) de Género de Vicente López.

Arrestaron al hermano de Karina La Princesita por haber agredido a una vecina

Vale recordar que el episodio ocurrido no fue el primero en el prontuario de Ezequiel Leandro Tejeda, ya que en enero de 2019, durante los festejos de Año Nuevo, fue acusado de violencia contra mujeres no por primera vez.

En un incidente notorio, su hermana Karina transmitió en vivo por Instagram una confrontación entre Ezequiel y su madre, Mónica Cuello, en la casa de Villa Carlos Paz donde la madre estaba hospedada mientras trabajaba en la obra teatral Siddharta, de Flavio Mendoza.

El altercado fue reportado horas después de una discusión previa entre Karina y Ezequiel durante la cena de Año Nuevo, alrededor de las 4 de la mañana.

Continuar leyendo

Espectáculos

Murió John Mayall, leyenda del blues y el rock inglés

Publicada

el

24 de julio 2024 – 08:22

Por su banda “The Bluesbreakers” pasaron los guitarristas Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor.

Murió el músico John Mayall, un verdadero pionero de los intérpretes británicos del blues. El músico, que tenia 90 años, murió en su casa de California ayer, lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia, según se confirmó por parte de su misma parentela.

“Los problemas de salud que obligaron a John a poner fin a su épica carrera en las giras finalmente han llevado a la paz a uno de los guerreros de la carretera más grandes del mundo. John Mayall nos brindó noventa años de incansables esfuerzos para educar, inspirar y entretener”, señalaron sus cercanos en un comunicado oficial.

Mayall, nacido en Cheshire, el 29 de noviembre de 1933, fue un músico excelso. Tocaba la guitarra, los teclados, además de la armónica y la voz y fue uno de los entusiastas del blues en tierras británicas. Por ello, en 1963 fundó el grupo que lo lanzó a la fama, John Mayall & the Bluesbreakers. Con esa alineación, en 1966 grabó un disco fundamental para el blues-rock de los 60. El Blues Breakers with Eric Clapton, un discazo, con participación de “Slowhand” en las 6 cuerdas.

Tras la marcha de Clapton para conformar Cream, Mayall encontró un sustituto en el guitarrista Peter Green. Y con él grabó otra joya, el disco A hard road (1967). Luego, Green se marcharía para conformar Fleetwood Mac, y Mayall tendría otro reemplazo de lujo. Mick Taylor, quien luego sería parte de los Rolling Stones. Por su aporte al estilo del Delta en Inglaterra, fue llamado como “el padre blanco del blues”, “el padrino del blues británico” o “el padre fundador del blues británico”.

La despedida de Mick Jagger a John Mayall

Mick Jagger le dedicó un sentido mensaje a Mayall y le agradeció por haberle recomendado reclutar a Mick Taylor para sumarlo a los Rolling Stones: “Es tan triste saber de la muerte de John Mayall. Fue un gran pionero del blues británico y tenía un ojo maravilloso para jóvenes músicos talentosos, incluyendo a Mick Taylor – a quien me recomendó después de que Brian Jones muriera – dando comienzo a una nueva era para los Stones”.

Embed – Mick Jagger on Instagram: “So sad to hear of John Mayall’s passing. He was a great pioneer of British blues and had a wonderful eye for talented young musicians, including Mick Taylor – who he recommended to me after Brian Jones died – ushering in a new era for the Stones.”

Continuar leyendo

+Vistas