Continúa el acampe de manifestantes y activistas en Lago Escondido en lo que es la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido. Los militantes que llegaron hasta el muelle de la casa del magnate británico Joe Lewis, manifestaron que permanecerán acampando y realizarán una huelga de hambre.
Los manifestantes que emprendieron una nueva marcha a Lago Escondido desembarcaron en el puerto del multimillonario inglés, Joe Lewis. No se conocieron incidentes, aunque una mujer que arrastraba una herida desde la travesía debió ser evacuada en una ambulancia que ingresó por el camino privado de la estancia.
“La columna 2 de montaña ‘Juana Azurduy’ llegó a la playa frente a la mansión de Joe Lewis. Su gente dice que tienen que salir por un camino privado. Nosotros no aceptamos eso. Si no pueden bajar por el camino público de Tacuifí se van a quedar una semana acampando hasta recibir una respuesta favorable”, explicó Julio César Urien, titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), que impulsa la “Sexta Marcha al Lago Escondido”.
Según fuentes consultadas, los activistas continuarían acampando en la zona y comenzarían una huelga de hambre hasta que los vecinos de El Foyel no los dejen pasar. Desde la empresa Hidden Like SA y los propietarios de campos circundantes manifestaron que les preocupa que puedan permanecer más tiempo “violando la propiedad privada”.
“El grupo de 60 personas, manifestantes de FIPCA, liderada por el Ex Montonero Julio Cesar Urien, Sergio Cuestas, el Vikingo Alejandro Meyer y el Dr. Jorge Rachid acampa por 3 er día consecutivo en Lago Escondido y preocupa que puedan permanecer más tiempo violando la propiedad privada” manifestaron.
Además publicaron un video donde afirman que desde 1988 hay un camino de acceso público al Lago Escondido.
La tensión continúa en el lugar tras los incidentes en los cuales un grupo de baqueanos golpeó a manifestantes y periodistas que se encontraban cubriendo la séptima marcha por la Soberanía a Lago Escondido.