Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Los mayores de 80 años podrán sacar turno para ser vacunados, desde el lunes, contra el COVID-19 en CABA

Los mayores de 80 años podrán sacar turno para ser vacunados, desde el lunes, contra el COVID-19 en CABA

El Gobierno de la Ciudad continúa con la campaña de vacunación (Gastón Taylor)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará el viernes los turnos para que adultos mayores de 80 años se anoten para recibir las dosis contra el COVID-19, cuya vacunación comenzará el próximo lunes.

De los 4.003 nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, 439 corresponden a la Capital Federal. En este contexto, el Poder Ejecutivo porteño avanza a paso firme buscando que la segunda ola sea menos fatal que la primera. Para transitar la pandemia, las autoridades continúan con la campaña de vacunación.

En la Ciudad el plan de vacunación fue dividido en seis etapas en función del riesgo de actividad. La primera contempla al personal de salud, cuya inmunización se ve condicionada por el arribo de nuevas dosis. Por ello, para quienes aún restan vacunarse podrán sacar su turno a partir de este miércoles.

La segunda etapa abarca a los adultos mayores. En este punto, si bien en un primer momento la hoja de ruta especificó que sería para mayores de 70 años -incluido residentes en geriátricos u hogares de adultos mayores de CABA- donde se contabilizaban aproximadamente 470 mil personas, este martes el Gobierno de la Ciudad decidió incluir a los mayores de 80. Para ello ya se preparó 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200 vacunadores que llevarán adelante la tarea.

Fuentes del Ejecutivo porteño confirmaron a Infobae que para dicho grupo etario se habilitará la inscripción online a partir del viernes, y que el lunes comenzarán a ser vacunados. Los vecinos podrán gestionar su solicitud a través del sitio web del Gobierno porteño y elegir el lugar más cercano a su domicilio, el día y el horario de preferencia. Las autoridades de la Ciudad anunciarán esta mañana en conferencia de prensa los detalles de cómo continúa la campaña de vacunación.

vacunación municipal para adultos mayores
Adultos mayores de 80 años comenzarán a ser vacunados en CABA a partir del lunes

Las siguientes cuatro etapas comprenderán a: adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas); y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis. La temporalidad de estas instancias estará sujeta a la provisión de la vacuna. Por lo pronto, además de la Sputnik V, el Gobierno Nacional cuenta con las 580 mil dosis de la vacuna Covishield -producida en la India- que arriban esta madrugada a Ezeiza.

El anuncio del Ejecutivo porteño llega luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hiciera lo propio este martes, confirmando que comenzará a vacunar a las personas mayores de 70 años. Desde la administración de Axel Kicillof indicaron que dicho grupo etario comenzará a recibir la vacuna en algunos municipios y que el jueves se ampliará a toda la provincia, con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Además, detallaron que ya se comunicó los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años, quienes se inscribieron en el sitio web de Vacunate. Desde el gobierno bonaerense especificaron que -hasta el momento- los inscriptos mayores de 70 suman 462.239.

Un total de 335.396 tienen entre 70 y 79 años; 111.960 son mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100. Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

Seguí leyendo:

Qué es la trombocitopenia inmune, el trastorno detectado en algunas personas vacunadas contra el COVID-19

Cómo será el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y cuándo se aplicará la Sputnik V a los mayores de 70 años

El gobierno bonaerense confirmó que toda la provincia retomará las clases presenciales desde el 1 de marzo: cómo será el formato

Soledad Acuña: “Empezar la presencialidad es sanar tanto tiempo de privaciones y de cosas negativas que vivieron los chicos”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina