Conéctate con nosotros

Deportes

Los mejores memes del empate entre River Plate y Sporting Cristal: el error de Armani y la “nueva obsesión” llamada Sudamericana

Publicada

el

River Plate empató 1 a 1 en su visita a Sporting Cristal de Perú, con goles de Yosimar Yotún para los limeños y Rodrigo Aliendro para los Millonarios, uno en cada tiempo, y de esta manera complicó seriamente sus chances clasificatorias para los octavos de final de la Copa Libertadores. El empate mantiene a River en el último lugar del Grupo D con cuatro unidades, al igual que los peruanos que tienen mayor diferencia de gol, mientras que Fluminense lidera la zona con nueve puntos a pesar de la derrota de esta tarde en Bolivia por 1 a 0 ante The Strongest, escolta con seis, con gol del argentino Enrique Triverio.

El tanto del local llegó luego de una floja salida de Armani que se la regaló al experimentado Yoshimar Yotún y éste definió con potencia para abrir el marcador. El gol en contra desconcertó a River, pero siguió buscando anotarse en el marcador, con mayor vértigo que ideas claras hasta que a los 30 minutos, el colombiano Miguel Borja tuvo el empate desde los doce pasos, pero el arquero Renato Solís voló hacia su palo derecho para mantener su arco en cero. Los dirigidos por Demichelis no dieron el partido por perdido, siguieron en la búsqueda del empate que finalmente llegó con el tanto de Rodrigo Aliendro, la figura del Millonario, a los 39 minutos.

Estudiantes vapuleó 4-0 a Tacuary en el Estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha del Grupo C y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El dueño de casa nunca controló las acciones ante un contrincante que continúa en alza, ya que llegó a los 13 partidos invicto y luchará por el pasaje a los octavos de final de la competencia continental.

El pitazo inicial permitió un absoluto vendaval Pincharrata con dos jugadas muy claras en el primer cuarto de hora. Leonardo Godoy probó de media distancia a los 12 y, sesenta segundos después, Guido Carrillo estrelló un cabezazo en el palo. Una pequeña meseta en los dirigidos por Eduardo Domínguez permitió el crecimiento del local, pero lo más peligroso llegó con un remate desde lejos ejecutado por Víctor Ayala promediando la etapa inicial.

El regreso de la confianza en la visita le devolvió la iniciativa ante un rival con escasas ideas en terreno ajeno. La jerarquía de Mauro Boselli apareció con dos intentos frustrados en un minuto y a los 38 se rompió la muralla de Carlos Servin, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego milimétrico de Leonardo Godoy en la gran polémica que dejaron los primeros 45 minutos.

Al regreso de los vestuarios, la tónica permaneció en igual sintonía entre uno de los animadores de la Liga Profesional, donde marcha tercero, y el último del torneo paraguayo. Sin embargo, demoró hasta el décimo minuto del complemento para vislumbrar esa supremacía en el marcador gracias al gol de Leonardo Godoy. Tres después, una incursión individual de Gastón Benedetti devino en un centro atrás para una media vuelta exquisita de Mauro Boselli, que empezó a finiquitar el triunfo. Con el cerco derribado, los festejos empezaron a llegar con más facilidad en la capital paraguaya de Asunción. En solo dos minutos, Nery Bareiro en contra y, nuevamente, Boselli con un testazo sentenciaron el trámite. A los 88, el goleador de la noche pudo anotar su triplete, pero Servin atajó su penal.

La cantidad de goles no es un detalle menor, ya que el Pincha superó a Bragantino en ese ítem en este partido a la espera de lo que suceda entre los brasileños y Oriente Petrolero en el cruce de este jueves a las 21. Esto cuenta con el aliciente de que se enfrentarán el miércoles 7 de junio en lo que promete ser un cruce decisivo por el primer lugar de la zona. Vale destacar que esa ubicación permite clasificar a los octavos de final, mientras que de ocupar la segunda colocación deberán jugar una llave contra alguno de los terceros de la Copa Libertadores.

Formaciones:

Anuncio

Tacuary: Carlos Servin; Luis Cabral, Nery Bareiro, Igor, Yony Vilasanti; Edgar Benítez, Jorge González, Alfredo Amarilla, Víctor Ayala; Edson y Renzo Carballo. DT: Iván Almeida.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Matías Godoy; Gastón Benedetti, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Tabla de posiciones:

HURACÁN 2-2 EMELEC:

io) en España. Yo soy un enamorado de Mbappé. El jugador ya sabe que el Real Madrid le ofrece mucho. Él tiene que creer que el Real Madrid es el equipo en el que tiene que jugar. Esa la clave, porque si el jugador no quiere es inútil”.

Seguir leyendo:

Scaloni realizó un extremo desafío por el “infierno El Angliru” en bicicleta: “Fue una experiencia increíble conocer estas montañas míticas”

Matías Soulé, el “europibe” que presionó para estar en el Mundial y es una de las joyas de la Selección Sub 20

Anuncio

Deportes

Escuela Municipal no pudo quebrar la mala racha y perdió con Carpinteros

Publicada

el

Se enfrentaron este domingo (26/05) en el marco de una nueva fecha del campeonato de primera división de la Asociación de Básquetbol de Bariloche. La cita tuvo lugar en el gimnasio “Alberto Gabriel Icare”. Carpinteros del Sur de Villa La Angostura derrotó a domicilio a la Escuela Municipal por 68 a 64. 

Los dirigidos por Daniel Lamuniere esperaban este partido con la expectativa de poder ponerle punto final a una racha muy negativa. Pero se toparon con un rival muy duro. El partido fue intenso de principio a fin. En la parte final, “Muni” tuvo varias oportunidades consecutivas para revertir el panorama. Hubo errores propios que lo impidieron.

Este fin de semana también se iban a enfrentar Big Sports y Pehuenes en El Bolsón. El cotejo fue postergado por falta de árbitros.   

Seguí leyendo...

Deportes

Agüero erró un penal insólito en la Kings League

Publicada

el

La Kings League inauguró la 1° edición de su Copa del Mundo y Kunisports, el equipo de Sergio Agüero y Lionel Messi, comenzó con el pie derecho ante el Five UK, team de Rio Ferdinand y del youtuber británico Jeremy Lynch, con una victoria por 6 a 5 en la que Nico Gaitán convirtió por duplicado. El que no comenzó con el pie derecho fue el Kun, que tiró por encima del travesaño un penal clave.

Su equipo empataba 5 a 5 con el bando británico cuando le fue otorgado un tiro desde la pena máxima, motivo por el que el ex Manchester City y Atlético de Madrid ingresó al campo con ropa de calle. En el césped sintético de Monterrey, México, el argentino se paró frente a la pelota y se terminó resbalando al momento de rematar, arrojando la pelota alta encima del travesaño.

Sergio Agüero  

El insólito penal errado por Agüero

¿Qué es la Kings World Cup?

La Kings League fue un fenómeno que se expandió rápidamente en las redes sociales y plataformas de streaming, causando furor entre los que buscaban una nueva forma de ver fútbol. Luego de expandirse por el mundo y generar ligas en toda Latinoamérica, el novedoso formato del streamer español Ibai Llanos y Gerard Piqué ya tiene en marcha su propia Copa del Mundo.

El torneo tendrá un formato particular y contará con la participación de grandes leyendas del mundo del fútbol como Francesco Totti, Eden Hazard, Neymar Jr, Zlatan Ibrahimovic, James Rodríguez, Samir Nasri, Mario Gotze y Andriy Shevchenko, entre otros. El evento cuenta con 32 equipos: ocho de España, ocho de América y 12 invitados de distintos países, junto a los cuatro que vienen del repechaje.

La Kings World Cup cuenta con la participación de grandes nombres en la historia del fútbol.

El repechaje surgió de cuatro partidos llamados Redemption Games que otorgaron los últimos clasificados al torneo: dos de España y dos de la liga de Américas. El campeón ‘king’ de esta edición de 2024, coronado el 8 de junio, se llevará un premio en metálico de un millón de dólares, un monto inédito para competiciones de este tipo.

Anuncio

El formato

Los equipos se medirán en un sistema suizo, que consta de una primera fase de 40 partidos y las clásicas rondas de eliminación directa: octavos de final, cuartos, semifinales y final. La Fase 1 se separa en tres rondas: en la 1° todos juegan un partido contra un rival (que no sea de su liga) y los ganadores avanzan a la segunda ronda, mientras que los perdedores pasan al grupo de repechaje.

Los ganadores se enfrentan en la Ronda 2 entre sí según el sorteo (ganador del partido 1 vs. ganador de partido 2, y así), mientras que los perdedores lo hacen de igual manera. Los vencedores en la 2° ronda pasan a las fases de eliminación directa mientras que los ganadores del repechaje eliminan a sus rivales para verse las caras con los perdedores de Ronda 2 en el Last Chance.

El formato de la Kings World Cup es casi inédito en el mundo del deporte.El formato de la Kings World Cup es casi inédito en el mundo del deporte.

Ya en los octavos de final, los ganadores de la 2° Ronda se miden entre ellos y los ganadores de Last Chance hacen lo propio. De ahí en más, el sistema avanza normalmente hasta quedar con cuatro semifinalistas que el formato define como Final Four, de los que saldrán los dos equipos que se enfrentarán en la final por el título de la KWC.

El título que recibirá el campeón de la Kings League junto con u$d1.000.000.El título que recibirá el campeón de la Kings League junto con u$d1.000.000.

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Dalma y Gianinna pidieron postergar el inicio del juicio por la muerte de Diego

Publicada

el

El juicio por la muerte de Diego Maradona tenía fecha: el 4 de junio próximo. Ahora, su realización quedó en duda por la presentación judicial que realizaron Dalma y Gianinna, las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe. El procedimiento lo hicieron sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

¿Cuál fue el argumento? Que existen “planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales”, según informó TN. Los abogados creen esto podría afectar el debate e, incluso, abrir la puerta a la presentación de diversos pedidos de nulidades.

Burlando y Améndola reclamaron que se reprograme “para el momento en que los planteos de recusación y los de juicio por jurado pendientes se encuentren definitivamente resueltos”.

Todavía no estaba resuelta una serie de apelaciones por concretar un juicio por jurados o juicio técnico. Es decir, si va a haber un tribunal popular que enjuicie a los acusados o si serán tres jueces del Tribunal número 3 de San Isidro.

En abril último se difundió una pericia que indicaba que se había detectado en el cuerpo de Diego “un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente”. Sin embargo, Dalma después le restó veracidad. Había sido pedida por los abogados Julio Rivas y Mara Diguini, representantes del neurocirujano Leopoldo Luque,

Leopoldo Luque, otro de los imputados.
Cosachov, una de las imputadas.Cosachov, una de las imputadas.

Los acusados

Al juicio llegan acusados Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

El delito que se les imputa es el de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Anuncio
Nico Burdisso deja su cargo en la Fiorentina tras tres años como director deportivo

Mirá también


Nico Burdisso deja su cargo en la Fiorentina tras tres años como director deportivo

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas