Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Los memes y el mundial, un solo corazón durante Argentina-Australia

Los memes y el mundial, un solo corazón durante Argentina-Australia

/ Foto Maximiliano Luna, enviado especial

 
Desde el 20 de noviembre el mundial es el monotema en las escuelas, en los cafés, en los espacios de trabajo, las publicidades, los medios de comunicación y, por supuesto, en las redes sociales.

Los memes son una gran herramienta para lidiar con la frustración, con la ansiedad o la angustia frente a la posibilidad de que la Scaloneta se quedara afuera del mundial. El humor es un gran aliado para los y las argentinas frente a momentos de dificultad y se sabe que en todas las Copas del Mundo se sufre por la camiseta celeste y blanca. 

Los memes que octavos nos dejó

En un partido decisivo, con momentos de tensión pero con un final feliz, Argentina le ganó a Australia 2-1

 
El resto de los partidos tampoco se quedaron atrás en cuanto a memes. Hay que decirlo, los usuarios de las redes sociales, los ‘memeros’, son muy creativos y ocurrentes. Desde el debut y derrota contra Arabia Saudita, hasta los triunfos del segundo y tercer partido, las redes se llenaron de memes para festejar, disfrutar y, a su vez, surfear la angustia y la incertidumbre. 

Partido Argentina vs Polonia

Tras la victoria frente a México, la selección estaba más animada, con hambre de goles y de clasificar primeros de su grupo. Así fue con goles de Macallister y Julián Álvarez que hicieron que Argentina pasara primera de su grupo a octavos de final con seis puntos. 

Partido Argentina vs México

En el segundo encuentro de la primera ronda, la Scaloneta se enfrentó a México. En el primer tiempo no hubo demasiadas posibilidades de gol y en redes, surgió la idea de que el equipo de Lionel Messi

Partido Argentina vs Arabia Saudita

El primer partido tenía un factor importante: se jugaba a las 7 de la mañana hora Argentina. No se sabía si se iba a prender el fuego para un asado a las 6 de la mañana, si se iba a tomar mate o fernet, la confusión y el horario fueron reflejados en los memes en las redes. Por supuesto que la sorpresiva derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita hizo que los memes fueran una buena excusa para palear el enojo y la angustia frente al resultado. 
 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina