Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Los mensajes de repudio al ataque en el campamento de Vialidad

Los mensajes de repudio al ataque en el campamento de Vialidad

El violento ataque incendiario contra el campamento de Vialidad Rionegrina sumó expresiones de repudio desde el arco político regional y nacional. Es que este hecho se sumó al reciente incendio del edificio de informes turísticos en El Bolsón y el Gobierno de Río Negro anticipó una denuncia ante la Justicia Federal por el delito de terrorismo.

A comienzos de la jornada fue el senador Alberto Weretilneck quien, desde su cuenta de Twitter, no solo repudió el ataque sino que además se solidarizó con la gobernadora Arabela Carreras, blanco de las amenazas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

En una línea similar se expresó el diputado Luis Di Giácomo, quien en primera instancia recordó que más de 100 comunidades originarias conviven en la provincia, para luego repudiar a los violentos y a quienes “fomentan violencia por acción u omisión desde sus cómodos despachos del gobierno central”.

Di Giácomo no tuvo ningún inconveniente en arrobar (notificar) de su mensaje a la titular del INAI Magdalena Odarda, al vicepresidente del organismo Luis Pilquimán, y al secretario de Ambiente Juan Cabandié, señalados “por ser cómplices de los Jones Huala, por promover la usurpación a productores”.

El intendente Gustavo Gennuso fue otro de los referentes que utilizó sus redes sociales para dar su parecer. “El hecho es altamente preocupante y puso en juego la vida de dos personas, además de terminar con la quema de un depósito y dos maquinarias viales. La situación es alarmante y necesitamos con urgencia respuestas ante lo que parece una escalada de ataques en la región”, escribió en un tuit.

El legislador Juan Pablo Muena y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, fueron otros dirigentes que manifestaron su repudio a los ataques. “Ese no es el camino que nosotros elegimos. Los conflictos se solucionan hablando, consensuando y, sobre todo, escuchando. Así, no”, escribió el representante de la Zona Andina, mientras que el ex vicegobernador dijo que los incendios “muestran una conducta violenta y anti social que debe ser sancionada con todo el rigor de la ley. Basta de locuras!”

En el plano nacional, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue quien alzó la voz y le reclamó al presidente Alberto Fernández que decida “de qué lado está”. En su cuenta de Twitter tomó un artículo periodístico para mencionar el caso en Bariloche y le pidió: “Forme un comité contra los terroristas antes de que sea tarde. Saque los funcionarios del INAI, están del lado de la violencia”.

“Vamos a liberar a Bariloche y toda la comarca andina maravillosa de los violentos usurpadores, lo haremos con la ley”, arengó la abogada Florencia Arietto, vinculada al espacio de Bullrich, aunque luego fue un poco más allá y tomó el mensaje de Weretilneck para responder con una crítica punzante: “No repudie tanto y ponga los huevos que están llevando a Río Negro a una guerra terrorista. Pónganse al frente o que el pueblo se lo demande”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina