Connect with us

Política y Economía

Los municipales aceptaron la nueva propuesta del Ejecutivo y cerraron un bono de $80.000

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



En una Asamblea Extraordinaria realizada este viernes, los trabajadores municipales agrupados en el SOYEM decidieron por unanimidad aceptar la mejora salarial ofrecida por el Ejecutivo, que incluye un aumento del 2,9% para los meses de noviembre, diciembre y enero, además de un bono de $80.000 a pagarse entre Navidad y Año Nuevo.

Durante la asamblea, los empleados municipales entonaron cánticos que reflejaron su unidad y determinación. “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”, fue una de las frases coreadas por los presentes.

La secretaria general del gremio, Brenda Morales, se dirigió a los asistentes para agradecer su participación y enviar un mensaje de alerta para las próximas negociaciones. “Ojo, que quedan unos meses más y volvemos a la lucha por la paritaria. Nos va a agarrar enero, febrero, pero ahí vamos a estar entre todos”, afirmó Morales, dejando en claro que el conflicto podría reactivarse en el futuro cercano.

Los trabajadores también expresaron su memoria colectiva respecto a luchas anteriores, subrayando su capacidad para enfrentar adversidades. “Muchos de nosotros ya pasamos por esta instancia, y si logramos doblarle las rodillas al patrón con sus pagos, también podemos doblarle las rodillas con los contratos y volver a trabajar”, señalaron algunos de los asistentes.