Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » General Roca » Los pibes de Progreso no permitieron la barrida (77-67) y llevaron la serie otra vez al poli

Los pibes de Progreso no permitieron la barrida (77-67) y llevaron la serie otra vez al poli

Lo realizado en el 3C -anoche- le permitió a Del Progreso trabajar con tranquilidad el resultado en los 10′ finales para abrochar una victoria de 77 a 67 ante Deportivo Roca y festejar ante su gente.

La serie final del Oficial de mayores que organiza la Asociación Alto Valle de básquet luce en las gradas y tiene un ritmo electrizante adentro del campo de juego; Roca y Progreso volverán esta semana al polideportivo Gimena Padín para avanzar con el tercer y definitivo juego, donde saldrá el campeón (podría jugarse el próximo viernes).

En el Gigante de calle Maipú (que lució acorde a las expectativas del clásico roquense y de una final) Progreso supo revertir el resultado en el complemento, porque fue Roca -que venía con el envión del viernes 72-62- el que mejor hizo las cosas en esos 20′ iniciales.

El peso de Adolfo García Barros, Jorge Coronado y la conducción de Emiliano Bell gravitaron para un visitante que supo tener paciencia en los ataques estacionados y sacar provecho cuando el balón lo llevó a la pintura.

El cotejo no perdió nunca la dinámica del primer punto, incluso la intensificó por momentos; los chicos de Progreso sacaron a relucir su amor propio cuando parecía que el adversario se lo llevaba puesto (primer tiempo 30-35).

Desde la conducción, repartida, entre Marcos Roumec e Ignacio Eder el local elevó su juego colectivo y castigó toda tipo defensa que propuso el equipo de Sebastián García.

A la vuelta del vestuario entraron en sintonía con el aro Eitan Lodosky y Roumec (goleador de la noche con 21 puntos) penetró una y otra vez la defensa naranja y con un parcial de 27 a 12 el local tomó el control del tablero principal para nunca más abandonarlo (3C 57-47).

Cuando Roca achicó a 7 Progreso coordinó dos buenas ofensivas con el juego de mano de Ignacio Eder y evitó entrar en el bola por bola. En la línea de simples Roumec fue, lentamente, sellando el triunfo.

Trabajo extra tuvieron Sebastián Pérez, Joaquín Santos, Fausto Boglio y Juan Albanese en cercanías a los cestos, para frenar las envestidas de los tres grandes del Depo -Barros, Viñambres y Coronado-.

Sin Mauricio Paine, Diego Agnoli y Lucas Nogueiras -los tres por lesiones- la juvenil escuadra de Marcos Fernández evitó la barrida en casa y festejó de forma merecida ante su clásico rival. Además le prohibió a su adversario estirar el invicto a 10 triunfos seguidos.

La serie volverá al polideportivo y, esta vez, habrá un festejo doble. Por ganar el partido que le permita quedarse con el título de campeón.

Síntesis

Del Progreso (77): Diego Agnoli 0, Lucas Nogueiras 14, Marco Roumec 21, Eitan Lodosky 8 y Juan Albanese 8 (FI); Ignacio Eder 13, Sebastián Pérez 4, Joaquín Santos 1 (x), Lisandro Santillán 0 y Fausto Boglio 8. DT: M. Fernández

Deportivo Roca (67): Emiliano Bell 7, Mariano Epifanio 6, Gastón Torres 11 y Facundo Viñambres 11 (FI); Juan Quercia 6, Adolfo García Barros 6 (x), Jorge Coronado 15, Jesús Morales 0 y Joaquín Martos 5. DT: S. García.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina