Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Los polémicos “memes” que compartió una figura de Marruecos tras vencer a España

Los polémicos “memes” que compartió una figura de Marruecos tras vencer a España

Marruecos venció a España y clasificó a los octavos de final (AFP) (KIRILL KUDRYAVTSEV/)

La selección de Marruecos hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 al vencer a España en los octavos de final en la tanda de penales y conseguir su pase a la siguiente ronda en donde se verá las caras con otro de los grandes europeos: Portugal.

El combinado africano protagonizó un gran partido, siempre respetando el planteamiento táctico que diseñó su entrenador Walid Regragui. Los Leones aguantaron bien los avances de la Roja y se los vio muy activos a la hora de cortar los circuitos que proponían los de Luis Enrique.

Uno de los principales encargados en llevar esa tarea a cabo fue el mediocampista de la Fiorentina Sofyan Amrabat, quien tras el silbatazo final, optó por celebrar la victoria compartiendo algunos “memes” que generaron polémica en tierras españolas.

Stories de Amrabat
Amrabat
Stories de Amrabat
Amrabat

El talentoso jugador de 26 años compartió con sus más de 1,4 millones de seguidores algunas imágenes editadas por los fanáticos en su cuenta de Instagram. Entre ellas destacó una en la que aparecía con una espada en su mano y llevando sobre el hombro a Gavi como si de un trofeo de guerra se tratara. En la misma también aparece Pedri de fondo lamentándose.

En otra ilustración se lo pudo ver junto a Hakim Ziyech en la piel de un gladiador con un hacha gigante atacando a Sergio Busquets en medio de una feroz guerra, la cual quedó representada en el campo por la intensidad con la que jugó el equipo marroquí.

En otra de ellas, Amrabat estaba dominando por el cuello al mediocampo de España integrado por los tres futbolistas del Barcelona.

Stories de Amrabat
Amrabat

Después del silbatazo final del árbitro argentino Fernando Rapallini, cientos de aficionados marroquíes salieron a las calles europeas a festejar el triunfo. La plaza de Canaletas y las Ramblas catalanas se llenaron de fanáticos debido a que en ciudades como Barcelona radican hasta un 30% de ciudadanos marroquíes. Algo similar ocurrió en Madrid (Puerta del Sol), Bilbao y Almería.

Con el triunfo, Marruecos mantuvo vivo el sueño del continente árabe, convirtiéndose  en la primera selección árabe en pasar a los cuartos de final en la historia, asegurando un gran avance para la región en el primer Mundial que se celebra en Oriente Medio. También es la cuarta representante africana que llega tan lejos en el torneo.

Los Leones, que se impusieron a España 3-0 en la tanda de penales tras un empate a 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, tienen ahora la oportunidad de convertirse en los primeros semifinalistas de la historia del mundo árabe y de África.

El choque de cuartos de final será el sábado en el estadio Al Thumama de Doha contra Portugal, que en el otro partido del día goleó 6-1 a Suiza.

Seguir leyendo

El mensaje de Sergio Ramos después de la eliminación de España del Mundial y no ser convocado por Luis Enrique

Así se gestó el ida y vuelta entre Ortega y Bono, el arquero héroe de Marruecos: una camiseta y la frase que ilusionó a los hinchas de River

Las razones de la eliminación de España del Mundial de Qatar 2022

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina