Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Los precios aumentaron un 3,06% en la ciudad de Neuquén en diciembre

Los precios aumentaron un 3,06% en la ciudad de Neuquén en diciembre

El índice precios al consumidor, IPC, de la ciudad de Neuquén registró un aumento del 3,06% en el mes de diciembre y acumuló una suba durante el año 2021 del 46,09%, según informó la dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Neuquén.

El esparcimiento, los artículos de tocador y la indumentaria registraron una suba en diciembre del año pasado que superó al nivel general con incrementos del 9,44%, 7,61 y 6,74%.

Los alimentos, indicó organismo, fueron los que más contribuyeron a la variación mensual del índice porque aportó un 36,79% del total de los precios.

Los productos de panificación, cereales y pastas, las carnes, lácteos y bebidas fueron los que más aportaron a la variación registrada en el mes de diciembre.

El informe indicó que fueron los servicios los que se incrementaron por encima de los bienes tanto en la comparación mensual como en la interanual.

En el 2020, el aumento de precios en la ciudad de Neuquén había sido de 35,66%, es decir que la del año pasado fue sensiblemente superior, 46,09 %. En diciembre del 2020 el aumento de precios había sido del 3,14%.

Los bienes representan el 90% de la canasta de productos que mide la dirección de Estadística en Neuquén que, en este caso tuvieron variaciones por debajo de los servicios que conforman el 10% restante, tanto a nivel mensual como anual.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina