Los dueños de la casa rodante aclararon la situación que provocó tanta polémica este miércoles por la mañana. Indicaron que la canilla fue abierta por desconocidos cuando dormían, pero que de ninguna manera se trata de residuos del baño químico, sino de agua con jabón.
Sandro y Analía, propietarios del motorhome “La Magia Está”, dieron su versión a raíz de la noticia publicada por El Cordillerano este miércoles por la mañana, en la cual se visibilizaba la denuncia de vecinos que pasaron por el lugar y vieron cómo, bajo su punto de vista, vaciaban el baño químico en la banquina del kilómetro 2,5 de la Avenida Bustillo.
“Anoche, mientras estábamos durmiendo, nos abrieron esta canilla de donde nosotros sacamos aguas grises para poder tirar en el inodoro y limpiarlo, es el agua que usamos en la cocina, tiene jabón nada más, no hay olor ni nada”, señaló Sandro en el video enviado a este medio, detallando que las aguas negras las descargaron en otra localidad con la contratación de un servicio.
Asimismo explicaron que en el caso de que hubieran abierto la cañería de aguas negras “hoy realmente no se podría estar acá”. Además pidió a quien saco la foto que la próxima vez se acerque a consultar en vez de escrachar en las redes y mandar a los medios.
Lee también: Vació el baño químico a metros del Nahuel Huapi
En ese sentido se mostraron muy preocupados ya que denunciaron que personas que pasaban por el lugar los agredieron y hasta llegaron a amenazarlos por algo que, según explican, nunca sucedió.
Finalmente destacaron que “nosotros nos recorrimos prácticamente toda la Patagonia y nunca tuvimos problemas, somos personas que cuidamos el medio ambiente. Andamos en un colectivo modelo 64, que es original, e inclusive tenemos invitaciones para visitar toda Sudamérica”.