Conéctate con nosotros

Bariloche

Los propietarios del motorhome aseguran que era agua con jabón lo que cayó de la canilla

Publicada

el

Los dueños de la casa rodante aclararon la situación que provocó tanta polémica este miércoles por la mañana. Indicaron que la canilla fue abierta por desconocidos cuando dormían, pero que de ninguna manera se trata de residuos del baño químico, sino de agua con jabón.

Sandro y Analía, propietarios del motorhome “La Magia Está”, dieron su versión a raíz de la noticia publicada por El Cordillerano este miércoles por la mañana, en la cual se visibilizaba la denuncia de vecinos que pasaron por el lugar y vieron cómo, bajo su punto de vista, vaciaban el baño químico en la banquina del kilómetro 2,5 de la Avenida Bustillo.

“Anoche, mientras estábamos durmiendo, nos abrieron esta canilla de donde nosotros sacamos aguas grises para poder tirar en el inodoro y limpiarlo, es el agua que usamos en la cocina, tiene jabón nada más, no hay olor ni nada”, señaló Sandro en el video enviado a este medio, detallando que las aguas negras las descargaron en otra localidad con la contratación de un servicio.

Asimismo explicaron que en el caso de que hubieran abierto la cañería de aguas negras “hoy realmente no se podría estar acá”. Además pidió a quien saco la foto que la próxima vez se acerque a consultar en vez de escrachar en las redes y mandar a los medios.

Lee también: Vació el baño químico a metros del Nahuel Huapi

En ese sentido se mostraron muy preocupados ya que denunciaron que personas que pasaban por el lugar los agredieron y hasta llegaron a amenazarlos por algo que, según explican, nunca sucedió.

Finalmente destacaron que “nosotros nos recorrimos prácticamente toda la Patagonia y nunca tuvimos problemas, somos personas que cuidamos el medio ambiente. Andamos en un colectivo modelo 64, que es original, e inclusive tenemos invitaciones para visitar toda Sudamérica”.

Anuncio

Bariloche

Suba del salario mínimo: cuánto cobrarán beneficiarios del Potenciar Trabajo y las Becas Progresar

Publicada

el

(Rosario3)-. El Gobierno confirmó este martes que el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) será llevado a los $180.000 en febrero y a $202.800 en marzo. La decisión impactará, entre otras cosas, en el cálculo de los montos de los programas sociales como las Becas Progresar y el Plan Potenciar Trabajo, dependientes de secretarías que absorbió el Ministerio de Capital Humano.

El aumento del salario mínimo anunciado por la mañana es de un 30% repartido en dos cuotas, un monto que queda bastante por debajo de la inflación de los últimos dos meses: del 25% en diciembre y 20% en enero. A su vez, no se acerca al 85% de recomposición que reclamaban las centrales obreras.

¿Cuánto aumenta el Potenciar Trabajo?

Actualmente, el salario mínimo se ubica en $156.000, por lo que la ayuda económica del Potenciar Trabajo es de $78.000 desde diciembre. En tanto, a partir del anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni se calcula que el Potenciar Trabajo será, a partir de febrero, de $90.000, y desde marzo de $101.400 (a cobrarse en marzo y abril, respectivamente).

No obstante, resta que la medida se haga oficial a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

 

¿A cuánto aumentan las Becas Progresar?

El SMVM influye en cálculos para la fijación de, por ejemplo, los topes de las Becas Progresar, puesto que “los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres SMVM, a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478”, de acuerdo con la información publicada en la web oficial del Gobierno.

Los estudiantes de educación Obligatoria y Superior, así como beneficiarios de los cursos de formación profesional Progresar Trabajo, los de Progresar entre 16 y 17 años y los de Progresar con hijas o hijos a cargo, reciben todos el monto de $20.000, según información disponible la web oficial de Anses.

No obstante, el beneficiario cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. En el caso de los estudiantes avanzados/as de nivel superior (terciario o universitario) se cobra el 100% del monto.

Anuncio

Seguí leyendo...

Bariloche

Video: Un policía golpeó a un joven que circulaba en moto por Villa La Angostura

Publicada

el

Fuentes judiciales informaron que días atrás un policía fue denunciado penalmente por haber golpeado en pleno centro a un joven que conducía una motocicleta acompañado de su novia.

Según informó Diario Andino, el uniformado sindicado como autor de la agresión -perteneciente a una Comisaría de San Martín de los Andes-, en horas de la mañana, iba cruzando por la senda peatonal ubicada en la esquina de Avenida Arrayanes y Cerro Belvedere , en compañía de otro agente policial.

De forma sorpresiva y sin motivos que justificaran el uso legal de la violencia, regresa sobre sus pasos interceptando a una pareja de adolescentes que se trasladaban en una moto de baja cilindrada, propinándole un duro golpe de puño en la cabeza al conductor, situación que hizo desestabilizar el rodado, provocando de inmediato que perdiera el control e impactara de lleno contra una columna ubicada a escasos metros, cayendo los dos menores al pavimento. 

Ambos jóvenes resultaron lesionados, llevando la peor parte el conductor de la moto, quien, a pesar de contar las víctimas con cascos reglamentarios, sufrió una fractura de su tabique nasal y otras lesiones en su pie derecho.

Consultado el abogado de la víctima, Cristian Hugo Pettorosso, sostuvo que “el delito que se le imputa provisoriamente al policía son lesiones, que podrían ser de tipo graves, ya que mi cliente padece tras el hecho algunas secuelas en su salud, que podrían resultar permanentes, y, en ese escenario, la pena podría trepar hasta seis años de prisión”.

Por otro lado, Pettorosso criticó que el agente policial mintiera en la información brindada inicialmente a la Justicia, al sostener que “se informara primeramente que la víctima intentara evitar ser identificada y se diera a la fuga, lo cual es falso al compulsar la evidencia que surge del registro de video de la cámara de seguridad ubicada en el medio de la avenida; y, por esta razón, estoy evaluando la posibilidad que se hubiera cometido otro delito más, que es la falsedad ideológica. Las imágenes son muy claras, observándose que no ocurrió lo que se dijo oficialmente en un primer momento”.

También expresó que “la fiscalía trabajó muy bien, rápidamente, y más allá del proceso penal, vamos a hacer todo lo posible para que este policía infiel deje de pertenecer a la fuerza”.

Considero que estos hechos deben tener una pronta sanción administrativa, que resulte ejemplificadora desde la Dirección de Asuntos Internos, “en aras de mostrarse a la sociedad que la Policía tiene tolerancia cero con aquellos uniformados que infringen la ley”. 

Anuncio
Seguí leyendo...

Bariloche

Policía recuperó cubiertas y otros elementos sustraídos a una empresa del este de Bariloche

Publicada

el

La Policía de Río Negro recuperó varias cubiertas y otros elementos que autores ignorados sustrajeron de una firma comercial ubicada en el acceso este a Bariloche, los cuales estaban ocultos en inmediaciones del sitio afectado.

Los neumáticos sustraídos estaban ocultos en inmediaciones de las vías del ferrocarril y la fuerza policial procedió a decomisarlas, a pesar de que aún se desconocía su procedencia.

En las cercanías, donde los efectivos de la Subcomisaría 80° realizaron un rastrillaje, se encontraron más objetos que fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de resguardo.

Este martes a la mañana el propietario de los elementos hallados radicó la denuncia correspondiente y por disposición de las autoridades correspondientes, se le restituyeron.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas