Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » “Los que discuten el nombre de la cancha del fútbol femenino nunca pusieron un peso”, dijo Gennuso

“Los que discuten el nombre de la cancha del fútbol femenino nunca pusieron un peso”, dijo Gennuso

A muchas voces que están opinando acerca del nombre que debería llevar la cancha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino se sumó la del jefe comunal. En una rueda de prensa y sin que nadie le hubiera consultado puntualmente acerca de este tema, el intendente Gustavo Gennuso aportó lo suyo. “Veo toda una campaña por el nombre del estadio femenino. Y nadie habla que se hizo un estadio para el fútbol femenino que nunca hubo. Todos los que opinan sobre el nombre nunca pusieron un peso. No pusieron nada para que haya un estadio para el fútbol femenino. Discutimos el nombre y no discutimos sobre un hecho fundamental que es que haya un estadio para el fútbol femenino con césped y vestuarios”, expresó.

La polémica gira alrededor de una cancha que fue inaugurada en marzo de 2001 durante la intendencia de Atilio Feudal. Susana Claveriz, en ese momento presidente de la Liga Municipal, fue factor clave para conseguir ese espacio. Y a partir de eso también fue pieza fundamental para que ese pedazo de tierra se convirtiera en una cancha de fútbol. Hubo toda una historia de base con intenso trabajo para lograr contar con la cancha para las damas del fútbol local. Es por eso que llamaron la atención las declaraciones de Gennuso adjudicándose la creación de la cancha sabiendo que antes de su asunción hubo más de 14 años de constante trabajo.

La reunión realizada este miércoles (09/06) arrancó pasado el mediodía y culminó en horas de la tarde. Fue un largo tiempo de debate entre el subsecretario de deportes, Carlos Arrative, y un grupo conformado por jugadoras, entrenadores y dirigentes. ¿Qué se sacó en limpio? El nombre de la cancha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino podría ser una combinación entre Susana Claveriz y Ni Una Menos. 

Una de las opciones es “Susana Claveriz, de la mano de NI Una Menos”. Esta alternativa es, a priori, la que mas seduce a aquellos que han defendido contra viento y marea la propuesta de la dirigente que fue clave en los inicios de la actividad a fines de la década del 90. La otra es “Ni Una Menos, en homenaje a Susana Claveriz”.

Las partes quedaron en seguir analizando la situación. Seguramente en los próximos días habrá una nueva reunión. 

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina