Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Los salarios subieron 2,8% mensual y 40,7% interanual en mayo

Los salarios subieron 2,8% mensual y 40,7% interanual en mayo

El índice de salarios mostró un crecimiento de 2,8% en mayo respecto al mes anterior, según el último informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, se ubicó por 0,5 puntos porcentuales por debajo de la inflación de ese mes, que fue de 3,3%. 

En el informe, se atribuyó este crecimiento a un incremento en los salarios registrados de 3,3% y en los salarios del sector privado no registrado de 0,9%.

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3,3% en mayo de 2021 respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 3,5% del sector privado registrado y un aumento de 2,9% del sector público, indicó el Indec. 

salarios mayo

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses una suba de 40,7%, como consecuencia de un crecimiento de 40,7% del total registrado y de 40,4% del sector privado no registrado. 

En ese sentido, el índice mostró un crecimiento de 40,7%, como consecuencia de un incremento de 43,3% del sector privado registrado y un aumento de 36,2% del sector público.

Lo más visto

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina