Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Los seis canales y plataformas en YouTube para aprender inglés de manera gratuita

Los seis canales y plataformas en YouTube para aprender inglés de manera gratuita

Los seis canales y plataformas en YouTube para aprender inglés de manera gratuita. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (Dado Ruvic/)

Aprender inglés siempre ha sido un reto para quienes buscan aprender una segunda lengua, aplicando una cantidad infinita de métodos que son encontrados en la web y que finalmente terminan abrumando a quiénes no saben cómo empezar este proceso.

Youtube es una herramienta digital que brinda una variedad de canales en la que se pueden encontrar videos de todo tipo y con todos los estilos; sin embargo, encontrar el creador de contenido que se adapte justamente a las necesidades de quienes buscan estudiar este idioma puede ser una tarea difícil.

A continuación se encontrarán algunos de los canales más populares de la plataforma, que permitirán mejorar los conocimientos en inglés de quienes buscan aprender el idioma sin desfallecer en el intento.

Te puede interesar: Google Currents: qué es y por qué es tan valioso para las comunidades

Aprender ingles en YouTube.  (AP Foto/Bebeto Matthews, archivo)
Aprender ingles en YouTube. (AP Foto/Bebeto Matthews, archivo) (Bebeto Matthews/)

1. BBC Learning English

El portal virtual BBC Learning English permite aprender, mejorar y profundizar los conocimientos en inglés de forma gratuita y fácil. El portal cuenta con horas y horas de material de aprendizaje en video y audio. Asimismo, diariamente publica artículos sobre temas de interés y actualidad.

BBC Learning English cuenta con cursos completos destinados a diferentes niveles de conocimiento del inglés. En total, el portal ofrece ocho cursos para aprender inglés y van desde un nivel básico hasta uno avanzado. Los cursos buscan mejorar habilidades específicas como la comprensión lectora y auditiva, la gramática, entre otros.

Sumado a lo anterior, el sitio web cuenta con una sección enfocada al inglés de negocios. Ideal para aquellas personas que buscan fortalecer su vocabulario y expresiones en esta área. Su trabajo en Youtube es compartir diferentes videos en los se tratan temas de gramática, pronunciación y fluidez.

2. Learn English with Mr. Duncan

Habla inglés con el Sr. Duncan. Es un profesor que enseña inglés de manera gratuita, tres días a la semana, en vivo desde su casa en Inglaterra. El estudiante aprenderá mucho de sus clases, los videos son divertidos, fáciles de ver y se enfocan más en practicar el idioma y en cómo se habla qué en la gramática.

3. Easy Languages

Easy English es uno de los canales más útiles para los quienes no saben mucho del idioma. En cada vídeo, el estudiante verá conversaciones de la vida real e interacciones con nativos en situaciones cotidianas. Las personas son entrevistadas en la calle y les preguntan cosas simples sobre su día. El estudiante podrá captar la pronunciación correcta y se acostumbrará a escuchar el idioma hablado por personas diferentes.

Te puede interesar: Cómo crear un blog en Google sobre cualquier tema

4. VOA Learning English

VOA Learning English es un programa especial de Voice of America para ayudar a los estudiantes de inglés de todo el mundo a desarrollar su dominio del idioma inglés todos los días. El canal invita a aprender inglés americano con reportajes subtitulados, usando un lenguaje más simple y leyendo a una velocidad más lenta. El estudiante aprenderá sobre los temas de la actualidad y se acostumbrará con las noticias en inglés, mientras que mejora sus habilidades en el idioma.

5. Rachel’s English

Rachel es una cantante de ópera entrenada y una experta en la pronunciación del inglés. A través de su canal en Youtube busca ayudar a los estudiantes a encontrar confianza para entablar conversaciones. Con ella se aprenderá a refinar la pronunciación y hablar un inglés más fluido de manera más divertida y volviéndose cercano al idioma sin que el aburrimiento sea una opción.

6. Jennifer ESL

Jennifer es una maestra paciente, muy clara y muy bien informada. Enseña inglés americano y publica lecciones y recursos agrupados en listas de reproducción bastante fáciles de usar y de comprender. Sus clases aplican escucha, habla, lectura, escritura, gramática, vocabulario, pronunciación y cultura americana.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget