Conéctate con nosotros

Sociedad

Los separaban 17 mil kilómetros y el rechazo de sus familias, pero triunfó el amor y ahora buscan cumplir una promesa

Publicada

el

Alejandro Muñoz y Veronika Garsiia durante su casamiento

“Quiero una novia rusa”, repetía una y otra vez Alejandro Muñoz (47) en su círculo íntimo y entre sus amigos tras volver de unas vacaciones en Cuba, donde conoció a un grupo de chicas de esa nacionalidad y quedó “flechado” con una ellas.

Alejandro había viajado a esa isla del Caribe a fines de 2018 para hacer una especie de retiro espiritual y así recuperarse de su último noviazgo fallido. Él tenía muy en claro lo que buscaba de una mujer y no lograba que las relaciones prosperaran con las argentinas.

Su entusiasmo por conocer al amor de su vida lo llevó a plantearse la posibilidad de viajar a Rusia, pero la pandemia frustró sus planes y tras el cierre de fronteras se tuvo que conformar de hacerlo de manera virtual.

“Encontré una página que se llamaba Russian Cupid (ahora se llama Eurocupid) y me pareció bastante seria. Para loguearte tenías que validar tus datos con el pasaporte y pagar una membresía mensual”, relató Alejandro, quien desde su hogar de Villa María, Córdoba, se lanzó a la conquista. “Esa plataforma te permitía contactar a chicas de distintos países de Europa Oriental, como Ucrania, Bielorrusia y Rusia, entre otros”, precisó Alejandro, quien no dudó ni un minuto en direccionar sus búsquedas hacia chicas rusas.

Historia de amor entre un cordobés y una rusa
Veronika tiene 42 años y vívía en Moscú, Rusia. Alejandro tiene 47 y es de Villa María, Córdoba

Todos me decían que era un tarado, que cómo iba a buscar a una rusa con la cantidad de mujeres que hay acá en Villa María o en Córdoba Capital. Nadie me tenía fe, todos me subestimaron”, recordó sobre la resistencia de su entorno más cercano cuando les contó que se había enamorado de Veronika Anatolievna Garssia (42), originaria de Moscú, en agosto de 2021.

Fueron seis meses de intercambiar chats, fotos y videollamadas hasta que ella decidió venir a la Argentina para conocerlo. “Ella hablaba en ruso y yo en español. Usábamos el traductor de Google para entendernos. Veronika venía de una separación muy dolorosa y estaba cansada del machismo de los rusos”, contó Alejandro, quien la conquistó por su personalidad.

“El hombre ruso tiene sus complicaciones. La mayoría toma mucho alcohol y se ponen violentos. En cambio, el latino tiene más dulzura, romanticismo y seducción”, detalló el cordobés. “Le cantaba todas las noches y le hacía escuchar folclore. Estuvimos así durante seis meses hasta que nos vimos por primera vez en Buenos Aires”, aseveró.

Veronika llegó el 18 de febrero de 2022. Se hospedaron en un hotel sobre la Avenida 9 de Julio, a pocos metros del Obelisco, y recorrieron los principales atractivos turísticos porteños. “Pensaba quedarse por tres semanas pero su vuelta se pospuso porque a los pocos días se desató la guerra entre Rusia y Ucrania y cancelaron los vuelos”, recordó sobre ese conflicto bélico que colaboró para que compartieran más tiempo juntos y pudiera llevarla a Villa María.

Historia de amor entre un cordobés y una rusa
Alejandro y Veronika se conocieron a través de una app de citas, en 2021

“Conoció mi casa, mi empresa. La llevé a pasear por Carlos Paz, La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Córdoba Capital hasta que el 3 de abril pudo regresar a Rusia y se fue con una promesa que yo lo hice”, contó Alejandro al referirse a esa despedida, donde le dijo que estaba dispuesto a cumplirle el sueño de ser madre.

A pesar de que Veronika conoció a los amigos, los padres y al hermano de él sintió que no encajaba en su familia ni en su entorno social. Así como sus seres queridos le habían cuestionado la decisión de abandonar su país para ir detrás de un enamorado, ahora tenía que hacerle frente a lo que pensaban los cordobeses de ella. “Las únicas personas que creyeron en nosotros fueron un ruso, del que me hice amigo por casualidad cuando buscaba un especialista en refrigeración, y mi entrenador del gimnasio”, admitió Alejandro, que es dueño de una distribuidora de hamburguesas.

La relación que entabló con el ruso Sergey le sirvió para armar una red de contención para Veronika. Fue él quien lo sumergió en sus costumbres y le abrió las puertas para conocer a un grupo de rusos residentes en Buenos Aires, con quien entabló una linda amistad. Gracias a Sergey y su mujer, ella se sintió contenida a pesar de estar a 17 mil kilómetros de sus afectos. “Si bien hay muchos rusos viviendo en Argentina la mayoría elige Buenos Aires, Misiones, Ushuaia o Santa Cruz. En Córdoba prácticamente no había y muchos menos en Villa María”, remarcó.

Anuncio
Historia de amor entre un cordobés y una rusa
Veronika es contadora y él tiene una empresa de distribución de hamburguesas

Al regresar a Rusia, Veronika se dio cuenta que lo que sentía por él no era pasajero. “En el avión decidí que quiero estar con vos, que quiero volver a la Argentina y que tengamos un hijo”, le confesó ella. La reacción de Alejandro fue darla de alta en su prepaga para que cuando ella volviera a Villa María se sometiera a un tratamiento de fertilización asistida ya que no lograba quedar embarazada de manera natural.

Con 7 valijas a cuestas y 8 meses después de su partida, Veronika arribó nuevamente a Buenos Aires el 17 de diciembre, unos días antes de que Argentina se consagrara campeón en el Mundial de fútbol de Qatar. “Nos volvimos a hospedar en el mismo hotel para cerrar nuestra historia, vimos el partido de Argentina y después fuimos a festejar el triunfo por el centro porteño. Recién el lunes viajamos a Villa María”, resaltó.

Alejandro sabía que casándose con ella conseguiría su permanencia de manera legal. Si bien era algo que ya venían conversando, lo agilizaron por una cuestión burocrática y consiguieron fecha en el registro civil para el 18 de febrero. “Fue la misma fecha en la que había pisado Argentina por primera vez, pero un año atrás”, remarcó.

Historia de amor entre un cordobés y una rusa
El cordobés y la rusa se casaron el 18 de febrero de 2022

Lejos de tener una boda de ensueño, dieron el “sí quiero” sumergidos en un clima hostil. “Mis viejos estuvieron toda la ceremonia con cara larga pero ella se la bancó piola. Pero yo le aclaré algo, que es muy simple. ‘Mi familia sos vos’, le expliqué desde que nos propusimos avanzar en la relación”, enfatizó. “Si yo me tengo que pelear con mi familia e irme a Rusia por vos, yo me peleo con mi familia y me voy a Rusia por vos. Yo me lo jugué por vos y la sigo jugando”, le dijo sin vueltas.

Hoy, Veronika sigue trabajando a distancia para una empresa rusa y en sus tiempos libres se dedica a hacer pestañas y cejas en un local que su marido le alquiló y montó un centro de belleza. “A ella le gusta mantener su independencia económica, no quiere que la mantenga”, aclaró. Y a pesar que ya cuenta con DNI argentino aún debe esperar hasta febrero de 2024 para tramitar la ciudadanía.

Historia de amor entre un cordobés y una rusa
En sus tiempos libres, Veronika también hace pestañas y cejas en un centro de belleza que le montó su marido

Sin embargo, eso no le impide gozar de los beneficios de la prepaga de su flamante esposo y actualmente están haciendo un tratamiento de fertilidad: “Es el segundo. Cambiamos de método y este proceso va a durar dos meses”.

Alejandro le prometió que iba a hacer hasta lo imposible para que se convirtiera en madre antes de los 44 años. “Hasta esa edad tenemos la opción de seguir usando sus óvulos, después tendremos que recurrir a los óvulos de una donante”, concluyó, ilusionado con ampliar la familia.

Sociedad

El padre de Fernando Pastorizzo criticó la película de Nahir Galarza: “Quisieron dar a entender que mi hijo era el golpeador”

Publicada

el

Gustavo Pastorizzo y su hijo Fernando

Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado por Nahir Galarza, criticó en duros términos la película que recrea el crimen cometido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. Dijo que, si bien todavía no la vio, “es un mamarracho” y adelantó que analizarán junto a su abogado un posible pedido para que “le saquen algunas partes”. “Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes”, sentenció.

Además, volvió a arremeter contra la condenada: “Nahir es una psicópata. Ella debe estar gozando y disfrutando verse en una película, pero no se da cuenta donde está. Tendría que mirar las paredes, los garrotes… Debe ser espantoso estar en la cárcel, y le espera toda una vida. Va a morir ahí”.

El padre de Fernando Pastorizzo dio las declaraciones al programa “Sala de Situación”, por AM con Vos. “Le queda grande decirle película. La vamos a analizar con mi abogado y pediremos que le saquen algunas partes. Es una productora de cuarta”, dijo en la entrevista tras el reciente estreno del film.

Gustavo Pastorizzo en los tribunales de Gualeguaychú (Ricardo Santellan)
Gustavo Pastorizzo en los tribunales de Gualeguaychú (Ricardo Santellan)

“Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes”, reprochó: Y añadió: “En Argentina la violencia de género existe si el hombre maltrata a la mujer y se tendría que eliminar eso. Hay mucha violencia de la mujer y del hombre. No solo es el caso de mi hijo. Pueden ser violentos tanto ellos como ellas”.

En esa línea, también cuestionó la cobertura de la prensa, haciendo énfasis en que “no es el caso Nahir, sino el caso Fernando”. “La victima es mi hijo y no ella. La mayor parte de los medios lo dicen erróneamente”, insistió.

En otro tramo de la charla, Pastorizzo contó que en 2018 sufrió dos infartos y que lleva adelante su vida de la manera que mejor puede. “Nunca se supera esto”, lamentó. El hombre también hizo mención a otro hijo que tuvo con una mujer a la que conoció en una de las marchas donde se reclamaba justicia y al que llamó Gabriel. “Porque era el segundo nombre de Fernando y es muy parecido a él, en su físico y forma de ser”, finalizó.

Nahir Galarza en una fotografía desde la cárcel de Paraná
Nahir Galarza en una fotografía desde la cárcel de Paraná

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018, convirtiéndose así en la mujer más joven condenada a la pena más severa contemplada en el Código Penal. Ese fallo, luego, fue confirmado por todas las instancias de la provincia y ahora se encuentra en revisión en la Corte Suprema de Justicia de La Nación. Durante la investigación, la condenada dio cuatro versiones diferentes del hecho, contrarias una con la otra.

En su primera declaración testimonial contó que aquel 29 de diciembre había visto a Fernando porque ella se había olvidado un celular en la casa de su novio y lo había ido a buscar y no mucho más. Negó haber compartido mucho más tiempo. Mentía.

Ese mismo día, horas después, Nahir junto a su padre, el policía Marcelo Galarza, y un abogado, decidieron ir a la fiscalía a entregarse y confesar. “Yo lo maté”, dijo.

La condena fue el 3 de julio de 2018
La condena fue el 3 de julio de 2018

Explicó que, primero, ella fue a la casa de Pastorizzo a buscar su cargador de celular, que luego fueron en la moto de Fernando a la vivienda de los Galarza y que, una vez allí, tuvieron relaciones sexuales. Luego, agregó que le pidió a Fernando que la llevara a la casa de su abuela en moto y que, antes de salir, tomó el arma reglamentaria de su padre a escondidas y la ocultó en una campera. Después, narró que al llegar a destino, simplemente, lo mató.

En junio del 2018, durante el juicio, Nahir utilizó su derecho a defenderse para contar que en realidad era Fernando quien había tomado el arma de manera amenazante y que, una vez en la moto, ella se la logró sacar y se le escapó el primer disparo. Usó la palabra “aturdida” para referirse a su estado en ese instante. También señaló que seguía “aturdida” al momento del segundo balazo, que se produjo de manera precisa y a una distancia menor a los 20 centímetros. Los jueces no se le creyeron.

Pero esa no fue la última versión: en 2022 denunció ante la fiscalía que, en realidad, fue su padre quien mató a Fernando. Lo fundamentó en señalar que, cuando estaban en su casa, habían peleado, que Marcelo Galarza había escuchado la discusión y decidió seguirlo con su auto mientras ellos iban en la moto hasta que, en un momento, frenó, le sacó el arma a Fernando y lo mató. Esta cuarta y última versión fue descartada de plano por la justicia por resultar inverosímil.

Anuncio
nahir galarza y su padre marcelo
Nahir Galarza y su padre Marcelo

Nahir cometió el crimen y fue detenida a los 19 años. Hoy tiene 25 y se encuentra presa en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná.

La cadena perpetua en Argentina estima una pena de prisión de 35 años. Su tiempo como detenida lleva poco menos de seis años. Recién podría cumplir la totalidad de su condena en 2052, cuando tenga 53 años. Su única esperanza radica hoy en que la Corte Suprema de Justicia revisara el fallo del expediente tras su apelación.

Seguí leyendo...

Sociedad

Hallaron muerto al youtuber acusado de tenencia de material pedófilo

Publicada

el

Leonel Borroni, quien era más conocido como “Un León Viajero”

El youtuber Leonel Esteban Borroni (40), quien era más conocido como “Un León Viajero”, fue hallado muerto en su casa de Isidro Casanova este sábado. En los últimos días había sido allanado e indagado en una causa judicial en su contra por el delito de tenencia y distribución de material pedófilo.

El hecho fue alertado a las autoridades por un cuñado de Borroni, que fue hasta su vivienda porque no le respondía las llamadas. Ante esa preocupante situación, el hombre ingresó a la vivienda y encontró al influencer en el baño de la vivienda, con sus manos y piernas atadas con precintos plásticos.

El cuñado llamó al 911 y minutos después oficiales de la Policía junto a personal médico llegaron al lugar y constataron que Borroni se encontraba sin vida.

Se cree que se trató de un suicidio. Efectivos de la Policía Científica trabajaron en la escena y determinaron que las ataduras podrían haber sido realizadas por el propio Borroni, según informaron fuentes del caso a Infobae.

Además, familiares de youtuber aseguraron que se encontraba deprimido por la causa judicial y que dejó mensajes de despedida en su teléfono celular.

En la investigación de la muerte interviene el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.

leonel borroni allanamiento
El allanamiento en la casa de Borroni

Borroni había sido allanado el jueves pasado por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia Policía Federal, en el marco de una causa tramitada en la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Luis Brogna, con las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez.

Ese expediente se había iniciado luego de una alerta en su contra de la organización estadounidense National Center For Missinng and Exploited Children (NCMEC), que depende del Congreso en Washington DC y rastrea movimientos de material prohibido.

Las actuaciones se iniciaron tras el análisis de 18 reportes categorizados como “prioridad Nivel E” del NCMEC. Estos documentos, en donde figuraban menores tanto argentinos como del exterior, fueron enviados a la unidad de identificación de víctimas de la PFA y a Interpol, desde donde se constató que, supuestamente, había producción casera de material pornográfico infantil en Argentina, un delito que no se le imputaba a Borroni.

“Del análisis del material reportado, se identificaron más de 300 imágenes de material de abuso sexual infantil, el cual podría ser inédito -de producción nueva o propia-, visualizándose en el material distribuido a niños víctimas menores de 13 años de edad, en su mayoría varones, abusados por sujetos mayores de edad tanto hombres como mujeres”, asegura un informe del caso.

Anuncio

El análisis de imagen, por otra parte, reveló una tendencia en ascenso: se encontraron varias imágenes de abuso sexual infantil creadas con inteligencia artificial.

leonel borroni allanamiento
Los dispositivo secuestrados en el allanamiento

Las investigaciones llevaron a los detectives a los domicilios de Borroni y de otros tres sospechosos, entre ellos un menor de edad, de 17 años, un profesor de educación física y un empleado de una empresa de tecnología, todos oriundos de La Matanza.

En la casa de Borroni se incautaros dispositivos electrónicos. De acuerdo a fuentes judiciales, el influencer fue indagado en el transcurso del viernes. No quedó detenido. Los casos de tenencia de material pedófilo suelen terminar con una pena en suspenso.

Borroni se había posicionado y había ganado popularidad en el mundo de las redes sociales al documentar sus viajes por Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador, entre otros países. Con el alias de “Un León Viajero”, había acumulado 137 mil seguidores en Tik Tok con 3,3 millones de likes, 108 mil suscriptores en Youtube, otros 164 mil seguidores en Instagram.

Seguí leyendo...

Sociedad

Con danzas típicas, música y sabores de Europa, este domingo la Ciudad celebrará a las colectividades en Avenida de Mayo

Publicada

el

Integrantes del grupo de danza Sokol, de la República Checa que formarán parte de la programación de los espectáculos del día (IG: Conjunto.Sokol)

Mañana, domingo 26 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires celebrará a las colectividades con la primera edición del año BA Celebra 2024. Este evento rendirá homenaje a la cultura, historia e identidad de diez naciones europeas: Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Noruega, País Vasco, Portugal, República Checa y Suecia. Organizado por la Dirección General de Colectividades y Migrantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se desarrollará de 12 a 18 horas en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Piedras.

Desde 2009, BA Celebra se ha convertido en un espacio de encuentro entre las más de 50 colectividades que residen en el ámbito porteño, con el objetivo posicionar a Buenos Aires como referente en la promoción de la cultura de las colectividades y personas migrantes, fomentando la convivencia, el diálogo, el encuentro, la inclusión y el pluralismo cultural. Cada edición permite a las colectividades compartir su cultura, historia e identidad con los vecinos de la Ciudad.

BA Celebra
Durante la tarde del domingo 26 de mayo, 10 países europeos estarán presentes en la Avenida de Mayo con la manifestaciones culturales de sus colectividades (Gobierno de la Ciudad)

Este año, debido al contexto económico que atraviesa el país, se reconfiguró el formato tradicional del evento que presentará a las colectividades agrupadas por continente. Cada colectividad participante tendrá su espacio a lo largo de la jornada para celebrar sus raíces y compartir lo mejor de sus manifestaciones.

A lo largo de la tarde se presentarán más de 20 espectáculos artísticos que con sus ritmos trasladarán a otros paisajes lejanos. Están previstos shows de danzas folklóricas del conjunto Sokol (República Checa); las danzas de KUD Proljece y Mala Skola BA, y la música a capella de Klapa Valovi (Croacia); las danzas de Celtic Argentina y Emeraldance, y la música celta de Telyn Hud y Evergreen (Irlanda), bailes tradicionales del conjunto Euskaltzaleak (País Vasco). También formarán parte del amplio programa el Coro del Club Portugués (Portugal), la narración de la leyenda nórdica “El robo del martillo de Thor” (Dinamarca), y un show del músico Daniel Inger (Eslovenia), junto con un taller introductorio al nålbinding, una técnica de creación de tejidos de la cultura finlandesa.

BA Celebra
La gastronomía será otra estrella de la tarde (Gobierno de la Ciudad)

Además de los espectáculos, cada colectividad tendrá sus stands institucionales para difundir su cultura. Ofrecerán talleres educativos como una clase abierta del idioma checo y la difusión de su historia a través del arte y los textiles.

La oferta gastronómica también será la estrella de la tarde, con más de 50 stands que permitirán a los asistentes degustar sabores auténticos de Europa, como chucrut, strudel, pastelería nórdica y sueca, entre otros. También habrá artesanías de los países participantes.

Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Me enorgullece anunciar que las colectividades regresan a la Av. de Mayo para festejar el primer BA Celebra del 2024. Este año, el evento se transforma para festejar las tradiciones culturales de varias colectividades en un solo día”. Además, añadió: “Estamos comprometidos con visibilizar y sostener las tradiciones culturales que cada comunidad trae consigo al migrar, y que son parte fundamental de la construcción de la identidad porteña”.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, comentó: “Estamos muy felices de volver a la emblemática Avenida de Mayo con estos encuentros que permiten que los vecinos de la Ciudad se enriquezcan con las tradiciones y costumbres propias de cada una de las colectividades que conviven en nuestro país, y el gran aporte que realizan al desarrollo socioeconómico y cultural de Buenos Aires”.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas