Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Los significativos cambios que trae la nueva actualización de PS5 para la consola

Los significativos cambios que trae la nueva actualización de PS5 para la consola

La actualización incluye mejoras de interfaz y funciones agregadas para la interacción con otros usuarios

Poco después de 8 meses de su lanzamiento, PlayStation 5 acaba de recibir, posiblemente, una de las mejores actualizaciones de software que podría tener hasta la fecha.

La actualización 2.0 de software que llegó en su estado de beta para las PlayStation 5 actualmente activas, trae varios cambios y modificaciones de calidad de vida a la más reciente consola de Sony.

Una de las principales mejoras que llegan con esta actualización es la posibilidad de finalmente expandir los 667 GB de memoria interna con los que cuenta la consola mediante un nuevo disco SSD de cuarta generación de tipo PCIe. El contar con esta opción será una gran noticia, pues significa más espacio y también más velocidad para todos los juegos.

Si bien la actualización significa que por fin está permitida la mejora de memoria para que la reconozca el sistema, el proceso físico de cambio de disco duro sigue siendo bastante complicado, algo que han destacado ya varios usuarios. Entre los detalles a tener en cuenta está la forma del disco nuevo y también contar con todos los accesorios para abrir correctamente la consola.

Por otra parte, también se reparó un problema con las actualizaciones de los controles. Antes, si no se aceptaba la actualización en cuanto aparecía o se cancelaba sin querer, no era posible actualizar manualmente los controles, por el contrario, había que esperar a que el aviso volviera a aparecer automáticamente. Este problema por fin fue reparado en la actualización y se habilitó la opción en el menú de configuración de la consola.

Otros detalles bastante destacables son las mejoras de interfaz, entre las que se debe incluir también una mejor distinción entre las versiones de los juegos para reconocer fácilmente si se está jugando una edición destinada para PS4 o si está corriendo una versión nativa de PS5, algo que varios jugadores esperaban para poder aprovechar todo el potencial de la consola en los juegos que lo permiten.

La diferencia en cuestión será reconocible mediante unas etiquetas correspondientes según la edición del juego, además las versiones estarán finalmente separadas entre sí en la pantalla principal de la consola. Anteriormente ambas aparecían como el mismo juego, por lo que era una de las principales razones para la confusión.

Otro de los cambios más grandes se ha dado en el centro de control, pues ahora desde allí se pueden revisar fácilmente los requisitos necesarios para adquirir los trofeos faltantes de los videojuegos que se hayan probado en la consola.

Junto a estas novedades también se incluye la posibilidad de personalizar más el centro de control y su interfaz, así mismo se integraron ciertas mejoras que se esperan hagan más cómoda la experiencia de enviar mensajes entre amigos de la red de PlayStation y la opción de crear grupos de juego entre esos mismos contactos.

Curiosamente, también se agregó una mejora especialmente dedicada a los usuarios que sean padres de familia. Desde la aplicación de PS5 para celulares es posible ajustar las configuraciones de control parental para los usuarios más jóvenes de la familia entre las cuales se podrá determinar qué pueden jugar, ver y hacer bajo la supervisión de los adultos.

Finalmente, uno de los cambios más apreciados por la comunidad incluye la posibilidad de apagar la consola desde el botón dedicado del control DualSense. Esta posibilidad estaba habilitada para las PS4 desde el inicio, pero en la nueva consola no era tan fácil. Sin embargo, ahora se puede personalizar el menú que se activa al mantener oprimido el botón y, por lo tanto, agregar la opción para facilitar el proceso.

SEGUIR LEYENDO:

PlayStation 5 alcanza los 10 millones de consolas vendidas en el mundo

Cómo actualizar el mando de la PlayStation 5

Conocé todos los detalles de los nuevos DualSense de PlayStation 5, el joystick de la nueva generación de Sony

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina