Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Los taxis y remises con dificultades para cubrir la demanda del servicio

Los taxis y remises con dificultades para cubrir la demanda del servicio

El paro de colectivos generó complicaciones para miles de barilochenses que usan el servicio para trasladarse a sus lugares de trabajo. Ante este escenario, aumentó considerablemente la demanda del servicio de taxis y remises. Fuentes consultadas afirmaron a El Cordillerano que desde temprano “están sobrepasados”.

Miles de barilochenses comenzaron el martes con la necesidad de resolver la movilidad para encarar la rutina diaria. Un referente del grupo de los denominados “taxistas viejos” (con más de 25 años brindando el servicio) manifestó a El Cordillerano: “Estamos sobrepasados, si cuando funciona el colectivo no llegamos a cubrir la demanda imaginate ahora. Mínimo faltan 50 taxis” remarcó.

Además, agregó que lamentan que en las redes los insultos sean dirigidos a ellos “nos insultan a nosotros, los taxistas terminan pagando el pato. Este es el peor escenario, sin colectivo y en temporada alta ni te cuento”.

Siguiendo la misma línea sostuvo que hay registrados 227 licencias de taxis “Para empezar a cubrir la demanda deberían ser 35, por lo menos” manifestó. Por otro lado, remarcó que hay más “Uber truchos” que taxis. “Están por todos lados, en todas las zonas de la ciudad”.

Gabriel Velázquez, delegado de la Federación Argentina de Remises (FAREM), manifestó que este contexto de paro: “Se está trabajando bien y con el paro creo que la gente no tiene otra opción del remis o taxi”. Por último, precisó que Bariloche cuenta con 400 remises distribuidos en 15 agencias.

En relación a las dificultades derivadas del paro nacional del transporte urbano de pasajeros, se registraron ausencias en las aulas en los niveles primarios, medio y universitario.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina