Connect with us

Locales

Los taxistas vuelven a pedir que se prohíba Uber en la región y multas que superan el millón de pesos

Publicada

el

El proyecto que prevé regular a las aplicaciones tipo Uber no conformó a los taxistas de la ciudad, quienes insisten en la prohibición de ese servicio de transporte. El rechazo se conoció horas después de que se conociera la iniciativa del Ejecutivo Municipal, que estipula una serie de requisitos para los conductores y empresas además del pago de habilitaciones.

A través de una carta conjunta, la Unión de Taxistas de los 7 Lagos exigió a los municipios de Bariloche, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes que prohíban mediante una ordenanza esas aplicaciones móviles. Caso contrario, advirtieron que realizarán las protestas que crean “convenientes”, en conjunto, frente al presunto riesgo que evalúan para las fuentes de trabajo de ese sector.

Los taxistas volvieron a señalar que el nuevo servicio no cuenta con normas y regulaciones para la seguridad de los usuarios: “no tiene servicios autorizados ni revisiones técnicas que puedan asegurar la integridad del vehículo”, además de remarcar que, a su parecer, se trata de un transporte ilegal.

Ante esa situación es que además exigieron “sanciones ejemplificadoras” a los conductores que presten esos servicios y sugirieron algunas de ellas para que sean tomadas por los municipios. En esos términos se habló del secuestro del vehículo, la suspensión de la licencia de conducir por dos años y una multa equivalente a 5.000 litros de combustible que, en caso de tomar el valor del litro de nafta premium (250,60), podría llegar a 1.253.000 pesos.

El jueves se conoció que la comuna piensa regular todo intercambio entre particulares a través de plataformas electrónicas y reconoció que la prohibición lanzada semanas atrás fue “contraproducente” ya que el servicio se siguió solicitando no solo en Uber sino también por vías informales.

Con un formato de “reglamento” la nueva normativa aborda el caso de los conductores que trabajen a través de servicios como Uber, Cabify o Didi, entre otros. A ellos se les pedirá carnet profesional, monotributo, un mínimo de tres años de residencia en la ciudad, certificado de antecedentes penales, libre de deuda municipal y no encontrarse en el registro de deudores alimentarios.

Para los vehículos que se utilicen en esos servicios las exigencias contemplarían cédula, seguro para transporte de pasajeros, RTO, que se encuentre radicado en Bariloche, una antigüedad máxima de 10 años y “buen estado de conservación e higiene”.

Además las actividades en cuestión se incorporarían a la ordenanza tarifaria haciendo que las empresas paguen 250.000 pesos por la habilitación anual y cada conductor 62.370 pesos por el mismo período.

Anuncio

Locales

Recuperan un camión de Servicios que estuvo más de 4 años en desuso

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Dirección de Mecánica, perteneciente a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, ha comenzado el proceso de restauración y puesta en funcionamiento de diversas máquinas municipales que estaban en desuso.

De esta manera, se logró restaurar el camión 231, el cual había estado sin uso durante más de 4 años. En este sentido, se reparó el motor y así se revitalizó uno de los vehículos de primera línea del Municipio.

Jorge Quilaleo, Secretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de contar con un área de mecánica capaz de reparar cada una de las máquinas y vehículos municipales. “Es un logro de gestión poder reparar y recuperar toda esta maquinaria”, aseguró.

El funcionario subrayó que sería económicamente inviable para que el Municipio adquiera un motor nuevo. Además, mencionó que el camión figuraba como “en desuso” en las oficinas administrativas del area.

Además, se realizó una fuerte inversión en la compra de herramientas para el sector hidráulico, algo que no se hacía desde hace más de 20 años.

Anuncio

Continuar leyendo

Locales

“Nosotros estamos acá dando el presente”, afirman desde Unter

Publicada

el

Los docentes se concentraron en Onelli y Mascardi para llevar a cabo el Ruidazo en el marco de la jornada de paro de este miércoles.

Pérez comentó que esto se relaciona con lo que debatieron en la asamblea, en la que acordaron continuar visibilizando la situación. Señaló que se elaboró un volante donde se muestran las condiciones de las tres escuelas especiales. Resaltó que “no sólo seguimos reclamando por nuestras condiciones salariales sino también por todas las condiciones que hacen a nuestra labor docente”.

Respecto a las críticas del gobernador manifestó que “cuando nosotros definimos medidas de fuerza lo hacemos desde una política sindical, no le tenemos miedo a la palabra política, cuando nos pensamos desde lo pedagógico nos pensamos desde lo político también, sostenemos que la educación no es neutra, es política, no es partidaria y eso sí el gobernador sabe la distinción porque cuando manda a su senadora del partido a votar la aprobación de la ley Bases lo hace también políticamente hablando”.

Respecto a los docentes que están sosteniendo los actos de promesa a la Bandera en el marco del día de paro dijo que “lo hacen por el compromiso con las comunidades educativas, nuestra Bandera más que nunca hoy es símbolo de soberanía, desde el sindicato elaboramos una nota que compartimos en las escuelas primarias porque queremos acompañar esta promesa”. Planteó “a qué patria representa hoy esta Bandera, asumimos que muchos compañeros están en el marco del paro sosteniendo este acto y el compromiso y responsabilidad con las comunidades educativas, para nosotros es también una puesta en valor”. 

Continuar leyendo

Locales

El personal de Tránsito y Transporte cuenta con nueva indumentaria

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte hizo entrega de nueva indumentaria para su personal, cumpliendo de esta manera con el compromiso del intendente Walter Cortés.

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que entre la indumentaria que recibió el personal, se entregaron 70 camperas, 70 buzos polar, 70 borceguíes, 70 pantalones de nieve y 70 capas de lluvia a todos los inspectores de tránsito y están llegando los más pantalones y borceguíes.

Vale recordar que la última entrega de indumentaria en el área se había realizado hace 4 años.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte valoró y agradeció la gestión conjunta con el intendente, Walter Cortés. En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar al personal un entorno de trabajo más cómodo y seguro al salir a la calle.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas