Noticias de Bariloche

Los trabajadores del Correo Argentino adhirieron al paro en Bariloche

Los trabajadores del Correo Argentino en Bariloche llevaron adelante un paro de dos horas esta mañana, adhiriendo de esta manera al reclamo nacional por paritarias.

La medida de fuerza comenzó a las 10 y se extendió hasta las 12 en la sucursal de la calle Moreno, donde los clientes fueron atendidos por jefes y supervisores de la sucursal.

Para este jueves se dispuso una audiencia conciliatoria y a partir de ahí, se definirán las próximas acciones.

“Hasta ahora, no hemos tenido respuestas a la solicitud de apertura a paritarias. Esta medida es consecuencia de la desaprensión que las autoridades manifiestan a los trabajadores telepostales“, indicaron desde el sindicato.

“En este largo período, -agregaron- hemos solicitado iniciar las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta que la anterior terminó el 31 de marzo. Corresponde abrir esa instancia como reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores y como necesidad ante la inflación“.

En Bariloche, el correo cuenta con un plantel de 150 trabajadores, entre transportistas, carteros, “ventanilleros”, encargados, supervisores y jefes.

Más allá del paro, la sucursal de la calle Rivadavia permanecerá cerrada hasta el martes 29 de septiembre a raíz de un caso positivo de Covid.

The post Los trabajadores del Correo Argentino adhirieron al paro en Bariloche appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina