Publicada
hace 1 mesel
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en el mundo. De manera combinada, las condiciones que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos por medio de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular insuficiencia cardíaca, provocan la muerte de 20,5 millones de personas cada año.
La mayoría de estos fallecimientos ocurren en países de medios y bajos ingresos y “el 80% de las muertes prematuras por ECV se pueden prevenir haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida”.
“Los cambios que deben hacerse son: alimentación, ejercicio y control del estrés. Así, podemos controlar mejor la salud de nuestro corazón y vencer las enfermedades cardiovasculares”, señala la Dra. Valeria El Haj.
Estos son ejes básicos y fundamentales para evitar los eventos cardiovasculares, ayudando a mantener registro de tensión arterial en valores normales, disminuir el perímetro abdominal, mantener valores de colesterol “malo” LDL bajos y mejorar el colesterol “bueno” HDL.
“Es importante saber que se pueden evitar las enfermedades cardiovasculares con simples medidas que podemos implementar en el día a día. Pequeños pasos marcan una gran diferencia y permiten vivir de manera más saludable. Necesitamos un corazón sano que nos acompañe toda la vida”, afirma la Dra. Débora Vizcaíno.
Argentina vs Paraguay: cuándo y a qué hora ver el partido de la Selección
Municipales continúan capacitándose para operar los nuevos camiones grúa
Más de 40 monos se escaparon de un laboratorio en Estados Unidos
Video: mujer taxista intercepta a un presunto “Uber trucho” y denuncia competencia desleal
Se dispararon las acciones de empresas de criptomonedas
¡Otro escándalo! Los hijos de Wanda Nara se pelearon con L-Gante: “Se enojaron porque…”