Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Los Vera coparon la parada en el Tetra de Esquel

Los Vera coparon la parada en el Tetra de Esquel

Fausto Vera ganó el tetra del Club Andino de Esquel, el Mono, su padre fue segundo en una jornada a muy buen clima. Fernando Helling fue quien completó el podio que tuvo como protagonista también a Virginia Pitte, Liberata Bourbon y Karina Alonso completando el podio femenino del Tetra.

El joven de 20 años de San Martín de los Andes, Fausto Vera, se quedó con el primer lugar en individuales circuito largo de la tradicional prueba.

En segundo lugar llegó un clásico de la prueba y padre del ganador Fabián “el Mono” Vera y en tercer lugar llegó Fernando Helling.

Con 73 competidores individuales entre circuitos largo y corto y 18 equipos largó este sábado 24 de septiembre la  31° edición del Tetratlón del Club Andino Esquel.

La jornada estuvo marcada por el buen clima que acompañó las cuatro instancias del recorrido: esquí, mountain bike, kayack y running.

Fausto tiene 20 años y su primera aparición la hizo con 17 años.

Al momento de llegar el ganador agradeció a toda la gente de Esquel. «Mi fuerte es la bici pero en el medio del circuito, pasando la subida del Loly reventé la zapatilla de la bici y de ahí en adelante me quedé sin una traba” relató. Luego siguió con dificultad y dolor en la rodilla derecha pero pudo completar y cruzar primero la meta.

En cuanto a la participación junto a su padre señaló con una sonrisa que “ahora es al revés, le toca bancarse las cargadas”.

La competidora de Rio Negro se quedó con el primer lugar en la tradicional prueba del Club Andino Esquel

Virginia Pitte, de Choele Choel (Rio Negro) fue la primera mujer en llegar a la meta en el Tetratlon “Douglas Berwyn” del Club Andino Esquel.

La competidora viene de ganar el Tetratlon de Chapelco´hace tres semanas y una vez más logró completar e imponerse en la prueba de cuatro disciplinas.

En segundo lugar llegó Liberata Bourbon de Esquel y en tercer lugar, la local  Karina Alonso.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina