Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Lucas Grandi jugará en la máxima división del handball español

Lucas Grandi jugará en la máxima división del handball español

El barilochense Lucas Grandi continuará su destacada carrera deportiva en el BM Iberoquinoa Antequera. Este club disputará la temporada 2021/2022 en la Liga Asobal, máxima divisional del Balonmano de España. Sin lugar a dudas se otro notable paso hacia adelante en su trayectoria. 

En la reciente temporada, Grandi jugó para Vestas Alarcos de Ciudad Real. El certamen finalizó hace algunos días. Si bien se hizo una buena campaña no pudo conseguir el objetivo del ascenso. En lo individual, el balance fue muy positivo para el jugador surgido de la Asociación de los Lagos del Sur. El buen nivel alcanzado le permitió entrar en el radar de entidades de la Liga Asobal. BM Iberoquinoa Antequera fue el que acercó la propuesta más concreta y el barilochense no lo dudó. 

Lucas tiene 27 años. Cuando partió de Bariloche se incorporó a las filas de River Plate. Allí vivió momentos inolvidables. Especialmente se recuerda el campeonato Panamericano disputado en 2016 en Villa Ballester en donde fue figura y goleador de un conjunto “Millonario” que se subió al cuarto lugar. Las buenas actuaciones en Nuñez le permitieron ganarse un lugar en la selección nacional Junior, con la cual tuvo la chance de jugar un Mundial en Brasil. Posteriormente llegaron diversos capítulos en el handball europeo. Primero jugó en Francia y luego arribó a España. En algún momento se dio el gusto de entrenar con el seleccionado mayor de Argentina. 

En estos días, lo que le toca a Lucas es un merecido descanso. La primera etapa de las vacaciones tiene lugar en el viejo continente. Luego será el momento de darse esa “vueltita” por casa que siempre se necesita para encontrarse con la fuerza que solo puede generar el cariño de la familia. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina