Noticias de Bariloche
Inicio » Gaming » Luck Ra, streamer y cantante de trap: “Mi pasión posta por la música empezó cuando me compré el Guitar Hero”

Luck Ra, streamer y cantante de trap: “Mi pasión posta por la música empezó cuando me compré el Guitar Hero”

Se llama Facundo Almenara Ordoñez, es de Córdoba capital, pero los cientos de miles de fans que lo siguen lo conocen más como Luck Ra. Es cantante de trap, streamer y es el autor de El Campeón, la canción oficial de la AFA sobre el título obtenido en la Copa América. Hoy por hoy es uno de los artistas del momento en Argentina, en donde el género urbano está en auge.

– ¿Cómo comenzó tu pasión por la música?

– Todo realmente comenzó desde que mis viejos iban a laburar y yo estaba en la pieza de mis viejos. Yo prendía la tele , yo no veía ni Cartoon Network, yo no veía nada. Corte ponía el Much Music o el MTV cuando solo pasaban full música y ahí conocí a las primeras bandas que me gustaron. Gorillaz, los Red Hot, Linkin Park, que era lo que estaba re mil sonando en ese momento. Y a partir de ahí siempre como que me gustó cantar o me interesó un montón, pero yo creo que mi pasión pasión posta empezó cuando me compré el Guitar Hero. Después me compré una guitarrita de juguete y dije: “Nah, ya está, yo quiero hacer esto a otro nivel”. Ahí mis viejos me compraron una guitarra, ellos pensaron que era un capricho pero no, no terminó siendo un capricho. Y a partir de ahí fue ese que empecé a tener una banda de rock, pasó el tiempo y me echaron de mi propia banda. Yo tenía 15, por ahí, y yo era el guitarrista y el vocalista, y todos los temas que hacíamos eran míos.

-¿Por qué te echaron?

-A lo mejor puede llegar a ser por eso. Corte como yo hacía todo, a lo mejor los pibes estaban como: “Che, quiero hacer algo”. Y yo estaba como: “No, yo quiero llevar esto a otro nivel”. ¿Entendés? Y por ahí mis compañeros lo veían como un hobbie cuando yo posta me la re vivía. Yo en todo lo que hago me la vivo. Si estoy haciendo stream quiero streamer ido, si quiero hacer música quiero hacer el mejor tema de todos, cuando jugaba al fútbol quería ser el mejor futbolista de todos. Como que todo lo quiero hacer al siguiente nivel. Siempre necesitás gente que apunte para el mismo lado porque sino eso es lo que te deja estático.

-¿Te seguís hablando con los pibes?

-Eramos amigos pero ya no.

¿Te dijeron algo después de todo lo que te pasó?

-Nunca más. Desde que pasó eso ellos siguieron con la banda, se quedaron con el nombre, todo.

-¿Y la banda siguió?

-No tengo idea. Pero les mando un abrazo.

En 2017 se metió de lleno en el trap y luego se movió desde Córdoba a Buenos Aires para comenzar su carrera. Grabó sus primeros sencillos y realizó colaboraciones con artistas como Seven Kayne, Kodigo y Rusher King, Pekeño 77 y TOBI. “Yo siento que realmente desde mi lado personal fue muy difícil, no sé si decir llegar acá, porque siento que el techo está mucho más arriba, pero sí fue muy difícil, dadas las circunstancias. Yo los primeros dos años de mi carrera no había visto plata ponele”, le confesó a Infobae.

Cuando comenzó la pandemia y se cancelaron todos los shows tuvo que volverse a Córdoba porque se había quedado sin plata, y ahí comenzó con Twitch: “Arranqué a stremear y sacaba música al mismo tiempo. Lo que ganaba en Twitch lo invertirá en hacer música. Como que me gusta mucho sentir ese contacto con la gente, yo la paso muy bien, me llena el corazón sentir que estamos compartiendo al mismo tiempo las cosas. Que eso era lo que me daban los shows, contagiar algo en la gente. Me gusta expresarme con los demás también, y como ya no había más shows ni nada dije ‘bueno, ya fue, voy a prender la cámara y vamos a stremear, y vamos a ver que pasa’. Y lo hice porque me gustaba y al día de hoy lo hago porque me gusta, y gracias a Dios es un trabajo que tengo. Pero tampoco fue fácil, cuando prendía sabia que había un montón de streamers que estaban super posicionados. Entonces cuando arranqué prendía ocho horas todos los días, no me importaba nada, solo prendía stream. Desde las 22 hasta las 6 am estaba yo ahí, y escabiando, haciendo alguna huevada, pero estaba ahí”.

-¿Cómo hacés para mezclar la música y el stream?

-En stream hago temas que se que nunca van a salir pero que a mi me llenan mucho más tal vez, que otros temas que saco porque es algo que hago 100% del corazon y lo hago sin fines de nada. Lo hago porque realmente me gusta y me gusta mucho streamear música porque siento que alguien que está empezando o aprendiendo… No sé, nosotros estamos con el FLV Studio, me ven como grabo, qué hago, cómo escribo, cómo produce mi productor, y está bueno hacerlo en tiempo real para que la gente también vea y también se entretenga y arme como un feedback…

-Mostrás el backstage digamos.

Uno de afuera ve en Instagram que va a salir un tema y el tema sale. Pero acá mostramos todo el proceso que se hace, y la cantidad de veces que uno se traba y se equivoca, y que hay que hacerlo varias veces hasta que salga perfecto. Cómo cambia uno la letra, cómo se le ocurren los flow y todo eso.

En febrero de este año lanzó Te mentiría, que es su mayor hit hasta el momento. Supera las 15 millones de visualizaciones en YouTube, y cuenta con casi 25 millones de reproducciones en Spotify. Fue un tema bisagra en su carrera, ya que tras publicarlo estuvo cinco meses sin poder sacar música: “En ese momento los temas los sacaba por una distribuidora que estaba ligada al sello con el que yo estaba antes. Como que siempre veíamos la planilla y los números no daban nunca. Y jamás me llegó nada. Entonces era como ‘bueno, voy a sacar Te mentiría y lo voy a sacar desde otra plataforma, y ya fue’. Saqué ese tema y se fue todo a la mierda. Y fue como ‘no cumpliste con tu parte del contrato’. Así como ellos no cumplieron parte del suyo. Y fue un ‘vamos a solucionar esto, yo no saco más música pero tenemos que solucionar esto’. Y así fue como estuve cinco meses sin poder sacar nada.

-Fue una decisión arriesgada, pero vos sabias que le iba a ir bien por el feedback de la gente, ¿no?

– Sí sabia que a la gente le gustaba mucho, pero no sabía que iba a tener la llegada que tuvo ni a palos. Eso me tomó de sorpresa pero bueno, estuve cinco meses tratando de solucionar todo y al día de hoy estoy con un nuevo equipo, con nueva gente, todos apuntando para el mismo lado, y se empezaron a dar consecuencias de tener un nuevo equipo, buenas noticias. Sucedió esto de la AFA que cuando nos dieron la oportunidad de ser los encargados de sacar el tema fue como: “Bueno, vamos a darle, ya está, ya fue”.

-¿Fue más especial para vos el hecho de ser de la generación que no había visto un título?

-Fue un montón, yo al día de hoy no caigo, pero cualquier persona en el mundo tarda en caer a algo tan masivo y tan loco como fue ser el encargado de hacer el tema después de que hace más de dos décadas que Argentina no ganaba un título. Que también es algo que hablé en el tema, que se hizo desear mucho, que lo esperamos y ahora que los tenemos vamos a festejar.

– Últimamente parte de la Selección está unida de alguna manera a la escena. Coscu visitó a Messi, el Kun stremea y banca a muchos pibes, vos hiciste la canción y son varios los jugadores que escuchan este estilo de música.

– Considero que el stream está creciendo un montón, y todo lo que es música a nivel Argentina. Considero que es un ambiente de trabajo súper sano en el que no hay competencia. Entonces siento que la gente del otro lado ve eso. A diferencia de la tele, que siempre hay una real competencia o este se cae mal con el otro. En el stream somos todos amigos, nos caemos re bien. Esa es una de las razones por la cual el género urbano y el stream están tan fuertes. Hasta el nivel que jugadores de élite ven stream, escuchan música de este género. Es una locura.

Luck Ra junto a Rodrigo De Paul tras el encuentro de Argentina y Bolivia por Eliminatorias - @luckra
Luck Ra junto a Rodrigo De Paul tras el encuentro de Argentina y Bolivia por Eliminatorias – @luckra

– La unión hace la fuerza

– Es que sí. Si todos apuntan para el mismo lado no hay chance de que no se siga adelante, porque es lo que todos queremos.

– Un día verte en el Monumental y otro día verte en el partido de la MKN contra La Esquina.

– Claro, yo lo re disfruto, yo disfruto todo. Siento que nací nomás para cantar y ser feliz. El resto me chupa un huevo.

– Yo siempre digo que la música te puede transportar a momentos o a lugares, y que te lleva mediante recuerdos a ciertas situaciones. ¿Qué pensás al lograr eso en el público?

– Eso es lo que más me gusta de hacer temas: que la gente se sienta identificada, que a lo mejor uno escuche ese tema y lo devuelva a la época en que estaba pasando. A mi también me pasa. Yo también hago mis temas, lo escucho y digo: “Ah yo estaba pasando por ese momento y haciendo tal cosa y hasta me viene el olor de la situación. Me pasa con varios temas y me alegra que también a la gente le pase porque eso quiere decir que es un tema que marcó la vida de alguien.

Esta semana lanzó Como es eso, su último single, que “es un tema viejo y decidí sacarlo después de mucho tiempo cuando yo ese tema lo mostré en stream y vi que a la gente le gustaba mucho, y me pedían que lo saque”. “Yo tomo mucho en cuenta la palabra de la gente a la hora de sacar un tema porque es como mi gente y yo les quiero dar lo que ellos quieren escuchar, y es lo que yo hago de corazón, entonces no tengo ningún tipo de peros para sacar un tema mío”, aseguró.

– Tenés como un termómetro de la gente para saber qué va y qué no.

– Claro, es un colador, que dice: “Che, este tema está bueno, este no, este estaría re piola”.

– ¿Y te dicen si algo no les gusta?

– Ponele que dicen que están buenos todos, porque también es mi gente, no me vana decir: “Che este tema de mierda”. Pero sí hay algunos que dicen: “Este tema me vuelve loco”. Ahí hago el filtro.

-¿Qué se viene ahora?

– La verdad que estos cinco meses que estuve como guardado musicalmente me ocupé de tener una agenda de temas enorme para sacar más allá de los temas que también estoy haciendo. Así que se viene una cantidad de temas. El año que viene tengo pensado sacar un álbum, en verano se viene la gira, ahora el 16 de octubre se viene mi primer show oficial en el teatro Broadway. Ya estamos ensayando, hay una banda, estamos planeando el escenario, va a ser un espectáculo increíble. Tenemos un agenda de verano bastante ocupada y linda. Vamos a estar cantando en la costa, Córdoba, Carlos Paz, Capital, tal vez Entre Ríos, y bastantes provincias. Vamos a hacer una gira ahora que ya está todo un poquito más suelto a nivel pandemia. Vamos a dar todo lo que no pudimos dar el 2020.

– ¿Qué consejo te gustaría dejarle a la gente que te sigue?

– Yo escucho mucha gente que también dice: “Che, quiero hacer música, pero me da miedo, mis viejos me están obligando a que tengo que estudiar sí o sí, a que vaya a trabajar”. Si bien yo tuve que trabajar a la par que hacía música, porque mi familia necesitaba plata, también siempre fui una persona muy soñadora, que por más que me dijeran lo que sea, o tuviera mi familia en mi contra, lo que se me pasa por la cabeza no paro hasta conseguirlo, y nunca me frustré con los resultados. Estuve mucho tiempo como “fracasando” de alguna forma, que yo no lo veo como un fracaso, lo veo como una enseñanza. Digo: “Hice esto mal, esto bien, esto más o menos”. Yo realmente considero que nunca hay que bajar los brazos y si realmente es un sueño no hay que dejarlo solamente en tu cabeza cuando existe la posibilidad de hacerlo realidad. Y eso. Moraleja: el que no hace se palma se deja.

Entrevista Motorola Luckra
Alejandro Beltrame

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina