Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Luego de siete años, la Corte Suprema ratificó el sobreseimiento del ex Delegado de Rentas

Luego de siete años, la Corte Suprema ratificó el sobreseimiento del ex Delegado de Rentas

En diálogo con Radio Seis, Martínez dijo que “hay que reflexionar lo que significa la justicia lenta, una justicia que tarda siete años en llegar a la conclusión que se podría haber llegado en una semana, realmente es un peligro para toda la sociedad”

“Se me perjudicó de forma preventiva, violando por completo los principios elementales de la Constitución Nacional que implican que para que haya una pena, debe haber primero un juicio y una sentencia”, explicó. 

Martínez aseguró que logró probar que los dichos de la querella y la denunciante eran falsos, sino que también se ocupé de investigar quién era el que había denunciado por presuntas negociaciones incompatibles con su rol de funcionario público: “encontré a la persona, la documenté y la hice testimoniar”

Mientras esto ocurría, el ex Director de Rentas seguía suspendido en el cargo de forma preventiva, tal cual lo declaró el por entonces gobernador Alberto Weretilneck el 24 de septiembre del 2014. Respecto a esto, dijo que “yo no era funcionario político, era funcionario de planta. Estuve algunos años en fiscalización externa hasta que me convocaron para cubrir el cargo de jefe de la delegación. No es un cargo político porque no tomás decisiones políticas, simplemente se sigue lo que marca la normativa, indicó. 

Según sostuvo Martínez, la justicia se demoró porque “cuando empezás a investigar te das cuenta de la cantidad de instancias que existen para que se pueda apelar. Esa es la principal razón por la que se demoró tantísimo tiempo”, y agregó que “el testimonio del abogado (Raúl) Brunello que fue quien llevó adelante la causa y el testimonio de la martillera Laura Pérez Lavayén ya estaban en octubre y diciembre del 2014”

A Martínez le explicaron que la razón por la que hubo tantas apelaciones, fue porque “al final de todo ese proceso, no había duda alguna de que el fallo al cual se había arribado era el que tenía que ser. Es la justificación que dan… ¡Siete años tardaron!

“Me afectó laboralmente porque yo quería seguir creciendo y llegar a ser gerente, la realidad es que me pusieron en un escritorio a hacer tareas completamente sencillas para los que estaba sobrecapacitado y me la banqué hasta el día de hoy, expresó. 

Martinez resaltó que “yo no me podía ir de la institución sin limpiar mi buen nombre, porque si me iba era dar una señal equivocada”

Por último, dijo que “me gustaría que me pidan disculpas por todo lo que me basurearon estos últimos siete años. No solo la parte querellante, que fue a la justicia afirmando una cantidad de barbaridades en el expediente, y jamás se disculpó. Sino también a Weretilneck que en su momento dijo que ‘no tengo convivencia con usurarios del Estado’ y yo no soy eso, tampoco tuve ningún problema de ética.

SEGUÍ LEYENDO
El ex delegado de Rentas aguarda un fallo a su favor en causa por un lote

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina