Connect with us

Espectáculos

Luisa Albinoni y el doloroso recuerdo cuando a sus 19 años murió su hijo al nacer

Publicada

el

La actriz Luisa Albinoni estuvo presente en el estudio de LAM (América) y en una charla emotiva con Ángel de Brito y sus panelistas recordó el duro momento vivido tras la pérdida de un hijo, además de referirse al camino de la adopción que encaró y cómo lo hizo, siempre dentro del marco legal: “Por mi historia”.

“Yo siempre quise ser mamá, de chica, sí. No sabía cómo iba a hacer, si los iba a tener, si los iba a adoptar”, comenzó su relato Albinoni, quien acompaña también todas las mañanas a Pamela David en Desayuno Americano. Tras ello, comenzó a recordar el momento en que fue madre y perdió un hijo apenas nacido. “Yo tuve un hijo a los 19 años, que falleció, y ahora debería tener casi 52 o 53 años”, rememoró.

Hace poco más de dos años, en el mismo ciclo, había explicado: “Fue una situación rara, el nene nació, yo tenía 19 años. Fue en la Dictadura, yo después no lo vi, mi marido hizo todo, después ya no pude preguntar, ya no está, y siempre te queda la duda de si murió o dónde está”.

Sorprendido con lo que la invitada al piso estaba contando, Ángel de Brito preguntó en esa ocasión: “Tuviste tu embarazo, el bebé nació ¿y te dijeron que había muerto una vez que nació?”. Y ella respondió que sí: “Era muy lógico, porque había tenido problemas en el embarazo, y después tuve en otros, por mi sangre, que es B negativa. Hubo que cambiarle al chiquito parte de la sangre, un despelote bárbaro”.

Resaltó que siendo tan chica y en aquella época, había muy poca información: “A mí no me explicaron bien en ese momento y, cuando uno es tan joven, hay cosas a las que uno no le da bolilla y pensás que no son graves. Siempre tuve la duda, porque no tuve dónde ir. En esa época los conceptos eran otros”.

Luisa Albinoni recordó el duro camino de la adopción: “Tenía que viajar con mi carpeta por todas las provincias, visitando todos los juzgados y renovando todos los años. Fueron 9 años”.

En ese momento, su pareja, que era 25 años mayor, se encargó de todos los trámites y Luisa contó que en algún momento hasta llegó a dudar de él: “Se pensaba ‘No le demos más sufrimiento’, entonces el esposo se ocupaba y a mí me quedó ese vacío. Después perdí dos embarazos más, y por eso a los 52 años me resuelvo por la adopción. Y también por eso hice todo legal, porque tuve el fantasma de que a alguna mamá le dijeran que había muerto y ese bebé me lo habían dado a mí en adopción. Por eso sé de dónde viene mi hija y conozco su historia. A su familia no la conozco, porque la encontraron junto con sus hermanitos en estado de abandono, pero conozco la historia”.

“Hay distintos caminos para la adopción”, explicó en esta oportunidad, para luego expresar: “Es importante no asustarse con toda las cosas que se escuchan, yo por mi historia decidí hacer todo dentro del marco de la legalidad, y ojo que hay otros caminos que aunque parezcan raras, también son legales, con papeles, hay jueces de por medio, se otorgan. Por ejemplo, cuando a vos te dan la guarda de una criatura, vos pasás seis meses en stand by porque se vuelven a hacer todos los edictos y se vuelve a llamar a la familia, y vos temblás, porque ya tenés a tu hija en casa, pero sabés que puede haber un arrepentimiento y existe, hay que darle esa posibilidad a la mamá”.

Según detalló, al comenzar a los 52 años el camino de la adopción, y siendo monoparental, fue todo cuesta arriba: “En ese momento no había tantas mujeres solas y varones solos, y tampoco había un listado único de adopciones, así que tenía que viajar con mi carpeta por todas las provincias, visitando todos los juzgados y renovando todos los años. Fueron 9 años”.

Seguir leyendo:

Luisa Albinoni cruzó a Delfina Wagner por su opinión acerca de los piquetes: “La nueva generación tiene que demostrar que sirve”

Luisa Albinoni y Paulo Kablan recrearon las peleas de un matrimonio de cine de los ‘60 en Masterchef Celebrity

Luisa Albinoni dio detalles de su relación con Carlos Menem: “Era todo un caballero”

Espectáculos

Disney+ confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie de FX “The Old Man”

Publicada

el

6 de septiembre 2024 – 15:39

The Old Man, de FX, está basada en la novela homónima best seller de Thomas Perry. Creada y escrita para televisión por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.

La esperada nueva temporada de la serie de FX The Old Man, estrenará con sus primeros dos episodios el 13 de septiembre, exclusivamente en Disney+ en Latinoamérica. Luego, un nuevo episodio cada semana.

The Old Man, de FX, está basada en la novela homónima best seller de Thomas Perry. Creada y escrita para televisión por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.

De qué trata la segunda temporada de The Old Man

En la segunda temporada compuesta por 8 episodios, el exagente de la CIA Dan Chase (Jeff Bridges) y el exdirector asistente del FBI Harold Harper (John Lithgow) emprenden su misión más importante hasta la fecha: recuperar a Emily Chase (Alia Shawkat) luego de que es secuestrada por Faraz Hamzad (Navid Negahban), un poderoso líder tribal afgano. Como los tres hombres aseguran que Emily es hija suya, la joven sufre una crisis de identidad con serias consecuencias.

Mientras Chase y Harper luchan por llegar a Emily, Hamzad se ve obligado a tomar decisiones que podrían poner en peligro a su familia y al pueblo que ha liderado fielmente toda su vida. Khadija (Jacqueline Antaramian), la hermana de Hamzad y su asesora de confianza, está preocupada por el camino que ha tomado su hermano y lo que les costará. A medida que hay más en juego y se develan más secretos, Zoe McDonald (Amy Brenneman) toma medidas sorprendentes luego de haber sido atraída al nuevo mundo por Chase. Mientras tanto, Julian Carson (Gbenga Akinnagbe) está desilusionado con su puesto anterior y se encuentra en una encrucijada, frente a un camino que nunca se hubiera imaginado para sí mismo.

The Old Man _ Tráiler oficial _ Disney+.mp4

The Old Man está producida ejecutivamente por Steinberg, Dan Shotz, Warren Littlefield, Levine, Bridges, David Schiff, Craig Silverstein y Jon Watts. La serie es una producción de 20th Television en asociación con The Littlefield Company.

Continuar leyendo

Espectáculos

Un thriller sobre la dictadura con una visión poco transitada

Publicada

el

“Es un thriller”, define Diego Yaker su nueva película, “Una jirafa en el balcón”, protagonizada por Andrea Frigerio y Fini Bocchino, que se estrenó ayer. Pero es algo más: un thriller de protagonista femenina con doble trasfondo. Uno, político. El otro, más complejo, mejor dicho, más humano, que no conviene revelar. De eso y otros temas dialogamos con el director.

Diego Yaker: La película es un thriller, con un esquema típico. Dentro de esa historia, creo que hay matices sugeridos, a interpretación de cada espectador. En el fondo es una relación conflictiva de madre e hija. Y es simple, lo único que sobrevive es el amor, no solo entre ellas. Por otro lado está eso de “te equivocaste, corregí el desastre que hiciste”.

D.Y.: Me obsesionaba mucho el tema del traidor, el quebrado bajo la tortura. Tenemos la imagen de Rambo, del que se las aguanta o muere por defender un ideal, o unos compañeros. Es una imagen. Llegado el momento el terror te golpea con crudeza..

P.: De eso vamos a enterarnos al final. ¿Cómo nació la idea de filmar esta historia?

D.Y.: Un poquito antes de la pandemia supe de una persona amiga, a la que habían llamado como testigo en un juicio por crímenes de lesa humanidad. De pronto el juez le preguntó si quería ver su expediente. No lo esperaba, lo tuvo en sus manos y se enteró de cómo fueron realmente algunas cosas, y qué hicieron realmente algunas personas. “Acá hay una película”, me dije. Luego me puse a entrevistar a mucha gente que luchó contra la dictadura. Entre esa gente, encontré personas que habían sido guerrilleras.

P.: ¿Le hablaron con franqueza?

D.Y.: Esto tiene que ver con algo que me obsesionaba bastante. Dentro de la lucha armada hubo gente dogmática que recibía la orden de matar y no la cuestionaba. Después no tenía cargo de conciencia, no consideraba haber cometido un delito. Y en todo caso, no lo iba a reconocer. Una persona que entrevisté a lo largo de tres días, amiga de Norma Arrostito, el último día le pregunté “¿Mataste a alguien?”. Me miró tajante. “Eso solo se lo conté a mi hija”, respondió. Seca.

P.: Y quién sabe si le contó bien todo. En una escena se recuerda el asesinato de un empresario secuestrado, como hizo el ERP con Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord.

D.Y.: No fue el único caso. ¿Cómo se sigue viviendo después de eso? En mi historia presento tres ex combatientes que tomaron rumbos distintos, pero siguen siendo amigos: el que entró a la maquinaria política y enganchó un puesto de concejal, la que sigue firme en sus ideas como hace 50 años (me alucina, era gente de 20 o 25 años dispuesta a morir y especialmente a matar), y la que se mantiene alegremente ajena como si nunca hubiera hecho nada. Que el espectador pueda empatizar medianamente con un personaje que no reconoce ni revisa su parte de responsabilidad, era un desafío.

P.: Pero consiguió un elenco de artistas queribles, que se compran al público: Leyrado, Busnelli, Mimí Ardú, Gallardou, los españoles Diana Gómez y Artur Busquets, y especialmente Andrea Frigerio y su hija Fini Bocchino haciendo las distintas épocas del personaje. A propósito, la actuación de Frigerio es notable. Deja la belleza de lado para construir mejor su personaje.

D.Y.: Hizo un gran trabajo de construcción. No se pinta, modifica su forma de caminar, de hablar, parece una mujer diez años mayor, fíjese en la escena donde está regando las plantas. Después, un poco colaboramos, por ejemplo en la escena de Tribunales pusimos una silla más chica que la del juez, para resaltar su expresión de incomodidad.

P.: También se nota el cuidado para definir cada lugar.

D.Y.: La Barcelona cosmopolita, el Buenos Aires sucio de los ’70 y sucio y ruidoso de ahora, La Rioja árida, seca como ella, de nuevo con alma de asesina. Por la época del año en que pudimos filmar, los colores que quería tener, el contraste que buscaba, y además porque tiene una buena Ley Provincial del Cine, un Centro Cultural, y ofrece apoyo, elegimos La Rioja para el último tercio. Esta no es una producción de gran presupuesto pero se ve el trabajo de todos.

P.: Y la intención de decir ciertas cosas inhabituales en el cine argentino.

D.Y.: Al ver la propuesta, un productor español me dijo “Ya toca hablar de lo que nunca se habló”. Creo que es eso.

P.: Respecto a la escena donde un médico protege a la estudiante en el hospital y luego comenta con alguien de seguridad el riesgo de que ella les hubiera hecho perder “lo que estamos haciendo acá adentro”.

D.Y.: Mis padres eran médicos de hospital, y se preguntaban “qué hacemos con los jóvenes residentes, no sabemos en qué pueden andar, ni ellos saben cómo pueden afectar nuestra labor”. Estaban todos en peligro, bajo sospecha, eso se percibía en el aire.

P.: ¿Y usted no quiso ser médico?

D.Y.: Elegí el cine. Integré la primera camada de la FUC, luego hice un documental sobre el barrio Libertad de Mar del Plata, mi ciudad (la produjo Pepe Salvia, que ahora impulsa el cine en Misiones), “Como mariposas en la luz”, sobre un chico que emigra sin contactos a Barcelona y así le va (la produjo Ciancaglini, famoso cuñado de Torre Nilsson), y “Pecados”, que quiso ser una buena historia romántica pero una de las productoras quebró a mitad de rodaje, tuve que arrancar páginas enteras del guión para terminarlo y me salió floja (ahora la tiene Filmin). Esta vez, con “Una jirafa…”, tuve suerte. La coproductora española es bastante conocida, ganó un Goya con “Chavalas”, se portó diez puntos, y la distribuidora es Disney, que ahora la manda a salas y más adelante a una de sus plataformas.

Anuncio

Continuar leyendo

Espectáculos

Murió Javier Andrade, primer periodista argentino de MTV Latinoamérica

Publicada

el

6 de septiembre 2024 – 15:14

El periodista se encontraba viviendo en Los Ángeles y, a través de su cuenta de Instagram, solía compartir con sus seguidores fotos y videos de los conciertos a los que acudía.

Javier Andrade, el primer periodista que conquistó a todo el continente con su espacio Semana Rock en MTV Latinoamérica, murió este viernes los 58 años y dejó al mundo del periodismo musical y de entretenimiento de luto.

Según trascendió, Andrade enfrentaba una dolorosa enfermedad. Hasta el momento, sus familiares y amigos no dieron mayor información al respecto.

El periodista se encontraba viviendo en Los Ángeles y, a través de su cuenta de Instagram, solía compartir con sus seguidores fotos y videos de los conciertos a los que acudía. Su última publicación, de hecho, data de hace cuatro semanas, con un registro del Outlaw Music Festival que, en el escenario del Hollywood Bowl, reunió a Willie Nelson, Bob Dylan y John Mellencamp.

La noticia de la muerte de Javier Andrade

La información circuló en las primeras horas del viernes en las redes sociales. “¡Qué tristeza! Murió Javier Andrade, periodista de rock en Página 12 y en MTV, donde conducía su segmento de noticias”, escribió Sergio Marchi en su cuenta de X. “Desperté en Rawson con la triste noticia de la muerte de Javier Andrade, periodista de rock que trabajó para 13/20, Página 12 y voló hasta MTV. Gran amigo, hemos compartido hasta una nota a Chuck Berry, más allá de cientos de recitales. Hemos paseado juntos a su perro Beto por la nieve de Nueva York y él me enseñó como se recogía con bolsita la caca de perro en 1995″, agregó el escritor en Instagram.

El músico Emmanuel Horvilleur, quien inició su carrera con Illya Kuryaki casi en sincronía con el canal, respondió al posteo lamentando la pérdida: “Qué mala noticia. También tuvimos una especie de amistad. Y en estos días estuve viendo mucho material de archivo de MTV lo tuve muy presente. Un abrazo a sus amigos y familia”. En tanto, la baterista Andrea Álvarez, histórica colaboradora de Soda Stereo, también dejó su recuerdo: “Cariñoso, respetuoso, gracioso… gran tipo. Muy, muy triste”

Otro de los colegas que lo despidió con sentidas palabras fue Roque Casciero: “Antes de dedicarme al periodismo, había firmas que seguía con admiración. Entre ellas estaba la de Javier Andrade, a quien luego descubrí como un tipo generoso, lúcido, divertido y… demasiado bostero. Por suerte pude decirle todas estas cosas. Lo voy a extrañar”, expresó el periodista de Página 12. “Se fue Javier Andrade, el conductor original de Noticias MTV, la voz de una generación que buscaba referencias en la tele. Hace años me tocó reemplazarlo sin llegar jamás a su altura. La viste primero, Javier”, apuntó Nicolás Artusi.

Continuar leyendo

+Vistas