Conecta con nosotros

Deportes

Lunes negro para el tenis argentino en Roland Garros: cuatro quedaron eliminados en Primera Ronda :: Olé

Publicada

el


El cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el certamen de tenis sobre polvo de ladrillo más importante de la temporada, comenzó este último domingo 25 de mayo. Argentina cuenta con varios representantes tanto en la rama femenina como en la masculina, aunque este lunes ha supuesto una auténtica sangría, ya que cuatro han quedado eliminados.

Tres hombres y una mujer se despidieron de forma prematura de la tierra batida parisina, con derrotas muy diversas: desde una remontada tras ir 2-0 arriba hasta una aguerrida lucha contra claros favoritos, con un par de caídas en sets corridos de por medio. A la espera del juego entre Camilo Ugo Carabelli contra el español Jaume Munar, que está ya en desarrollo, lo cierto es que la legión rioplatense ha disminuido considerablemente esta jornada.

Julia Riera y una férrea lucha

Julia Riera batalló duramente con una campeona de Grand Slam, pero no pudo avanzar. (FOTO: EFE).

De las tres argentinas que accedieron desde la qualy, la primera en tener acción fue Julia Riera. Su debut era por demás bravo, ya que debía medirse ante la kazaja Yelena Rybákina, la undécima mejor raqueta del mundo y campeona de Wimbledon en 2022 (también fue finalista de Australia en 2023 y en Rolanga tocó los cuartos dos veces).

A pesar de la holgada diferencia en el ránking (la de Pergamino está 202°), a la hora de la verdad vendió carísima la derrota. Tras ceder por 1-6 la manga inicial y empezar break abajo en la segunda, desplegó un tenis más eficaz y cerró 6-4 a favor ese parcial. En el tercero perdió el servicio dos veces y lo recuperó otras dos para llegar a un 4-4, en el cual no pudo sostener su saque. La nacida en Moscú confirmó el suyo y avanzó así a la siguiente ronda, no sin tener que sudar la gota gorda.

Tres de los cuatro mejores argentinos, afuera

Francisco Cerúndolo cayó en el debut contra Diallo. (FOTO: EFE).Francisco Cerúndolo cayó en el debut contra Diallo. (FOTO: EFE).

De entre los muchachos, quien estaba más complicado era Tomás Etcheverry, que quedó emparejado con el griego Stefanos Tsitsipas. El vigésimo preclasificado le hizo sentir el rigor de su derecha y ganó sin atenuantes por 7-5; 6-3 y 6-4. Sebastián Báez abrió con el serbio Miomir Kecmanovic, a quien le sustrajo los primeros dos sets mediante el tie break. A pesar de estar 2-0 arriba, no pudo obtener ese tercer punto para ganar: el de los balcanes le clavó un 6-4; 6-2 y 6-2 para dejarlo con las manos vacías.

Quizá el golpe más duro fue el de Francisco Cerúndolo. La mejor raqueta argentina, número 18 en todo el planeta, tropezó en el debut ante el canadiense Gabriel Diallo (54°). El norteamericano se impuso por 7-5; 6-3 y 6-4, dejando a nuestro país sin su máxima esperanza en Roland Garros. ¿Quiénes quedan aún en carrera? El mencionado Ugo Carabelli, que está jugando contra Munar; Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo, ambos ya en segunda ronda; Federico Agustín Gómez, que tendrá su presentación este martes contra Aleksandar Kovacevic; María Lourdes Carlé y Solana Sierra, que también empezarán su camino por el cuadro principal mañana.