Conéctate con nosotros

Deportes

Mac Allister, al Liverpool: el club hizo oficial su fichaje y lo festejó con un emotivo video en redes sociales

Publicada

el

Es oficial: Alexis Mac Allister se convirtió en nuevo jugador del Liverpool, uno de los gigantes de la Premier League. El campeón del mundo dejó el Brighton y, con 24 años, será el dueño de la 10 de los Reds. Firmó hasta junio de 2028: “Es un sueño hecho realidad”, aseguró. 

El último jugador en usar esa camiseta fue Sadio Mané que se marchó en 2002 rumbo al Bayern Munich. También lo vistieron futbolistas como Philippe Coutinho, Michael Owen, Steve McManaman y Michael Robinson, entre muchos otros.

“Fue un año fantástico para mí, con el Mundial y por lo conseguido con el Brighton, pero ahora es momento ya de pensar en el Liverpool”, dijo el argentino en su video presentación.

“Desde que gané el Mundial, dije que quería ganar más títulos y creo que este es el club que me ayudará a conseguirlo. Ese es el objetivo, cuando estás en un club grande como este quieres ganar trofeos. Desde que llegué, puedo ver lo grande que es, los jugadores que tiene, el cuerpo técnico… Estoy encantado y con muchas ganas de jugar para este club”, dijo Mac Allister.

Deportes

La continuidad de Xavi Hernández como DT del Barcelona está nuevamente en duda

Publicada

el

Xavi Hernández sigue sembrando dudas sobre su continuidad como director técnico del Barcelona, club en el que asumió en noviembre del 2021, y donde tiene contrato hasta junio del 2025. En enero, el DT catalán había comunicado su decisión de renunciar, pero finalmente la directiva del Azulgrana lo convenció para que no lo haga. ¿Y ahora?

En estos últimos meses hubo varias idas y vueltas sobre la continuidad del técnico. Entre tantos rumores, según dejó trascender la prensa española, los días del entrenador de 44 años al frente del conjunto blaugrana parecieran estar contados. El presidente de la institución, Joan Laporta, y los demás miembros de la dirigencia, están disgustados con sus últimas declaraciones, en las que hizo fuertes críticas sobre la situación financiera del club. El futuro de Xavi Hernández… ¿Lejos de Barcelona?

En cuanto a lo futbolístico, los resultados no acompañaron a Xavi en esta temporada. Sus dirigidos no pudieron conquistar la Liga, que a falta de una fecha para su cierre ya quedó en manos del Real Madrid. En la Copa del Rey fueron eliminados en cuartos de final por el Athletic de Bilbao, que luego se consagraría campeón, y en la final de la Supercopa de España fueron goleados 4 a 1 por el Real Madrid.

En lo que respecta a competencias internacionales, su participación en la Champions League llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el Paris Saint Germain. El equipo francés le remontó la serie: perdió 3 a 2 el partido de ida, pero en la vuelta y como visitante, lo goleó 4 a 1 y puso fin a sus aspiraciones en el certamen.

Barcelona  

Joan Laporta habló tras el anuncio de Xavi.

Comienzan a sonar los posibles reemplazantes

Uno de los primeros nombres que comenzaron a aparecer en carpeta es el de Rafa Márquez. El mexicano de 45 años, que ya tuvo un paso como jugador del Barcelona desde el 2003 al 2010 (fue compañero de Lionel Messi), ahora sigue en el club pero al mando del Barcelona B. El director deportivo de la institución, Deco, lo conoce y confía en su capacidad para hacerse cargo del primer equipo.

Anuncio
Rafa Márquez, Dt del Barcelona B, suena para dirigir al primer equipo.
(FC Barcelona)

Otro de los nombres que comienza a tomar fuerza es el de Hansi Flick. El entrenador alemán de 59 años aparece en el radar del Barcelona como posible reemplazante de Xavi y es del gusto de Laporta, quien además considera que el ex DT del Bayern Munich y de la selección de Alemania podría ver con buenos ojos una propuesta, dado que no se encuentra dirigiendo a ningún equipo.

El Barcelona tiene como opción a Hansi Flick, que está sin equipo.
(EFE/EPA/RONALD WITTEK)El Barcelona tiene como opción a Hansi Flick, que está sin equipo.
(EFE/EPA/RONALD WITTEK)

Seguí leyendo...

Deportes

Cómo sigue la agenda de Boca tras su vuelta al trabajo y de cara a dos partidos como local

Publicada

el

La vuelta de Boca a las prácticas luego de la victoria ante Central Córdoba por 4-2 se dio este martes, tras un día libre. El conjunto dirigido por Diego Martínez volverá a tener una semana larga de trabajo, enfocado en lo que se viene: dos partidos importantes y ambos en condición de local. El primero, este sábado 25, ante Talleres, por la tercera fecha de la Liga Profesional: la necesidad de sumar puntos frente a un rival competitivo y de jerarquía y consolidar la levantada del segundo tiempo jugado en Santiago del Estero el último domingo.

Luego, recibirá a Nacional Potosí el miércoles 29, para afrontar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con el objetivo propuesto de lograr la clasificación a la siguiente instancia de la competencia. Que depende -en parte- de lo que haga por sí mismo: necesita sumar ante los bolivianos para asegurarse el segundo puesto que lo clasifique a un playoff frente a un tercero de los grupos de la Copa Libertadores, o bien ganar y esperar que Fortaleza pierda en su cancha ante Sportivo Trinidense para ganar la zona y no tener que ir a esa reválida.

E día libre tras la remontada en Santiago del Estero fue el primero que tuvo el plantel desde los dos consecutivos que el cuerpo técnico le dio luego de perder en la semifinal ante Estudiantes. Luego de la práctica matutina del martes, el Xeneize se entrenará nuevamente el miércoles y el jueves por la mañana, mientras que el viernes, en vísperas del partido, la práctica será por la tarde. El compromiso ante la T será el sábado a las 20 hs, y Martínez suele disponer que el ensayo anterior se asemeje en horario al del partido por venir.

Boca se pone a tono para la tercera fecha de la Liga Profesional, en donde recibirá a Talleres.

Finalizado el encuentro ante Talleres en la Bombonera, el plantel cambia el chip y pone el foco en la Copa Sudamericana. El conjunto Xeneize se encuentra segundo en el grupo D con 8 puntos, mientras que Nacional Potosí, su próximo rival, se posiciona tercero con 7, con tan sólo un punto menos. Esto significa que Boca necesita obligatoriamente ganar o empatar para asegurar su clasificación a octavos de final. En caso de perder, quedaría tercero, y le pondría fin a las aspiraciones internacionales de la temporada actual. Con la localía a su favor, y el aliento de sus hinchas, el Xeneize buscará lograr pasar a la siguiente instancia.

El empate sobre la hora de Fortaleza en la Bombonera arruinó la fiesta, ya que el Xeneize estaba logrando arrebatarle el liderazgo del grupo al conjunto brasileño, tras un gran partido individual y colectivo de la mayoría de los jugadores. Con una postura ofensiva y ambiciosa, Boca salió a dominar a su rival y a buscar los tres puntos. Pero con el inesperado empate sobre el final, Fortaleza mantuvo la primera posición del grupo, y depende de sí mismo para clasificarse como tal. Las únicas dos maneras de que el equipo de Martínez pueda quedarse con la tan anhelada primera posición, son que Boca gane y Fortaleza pierda, o que Boca gane por una diferencia de siete goles y Fortaleza empate. Difícil, pero no imposible.

El empate ante Fortaleza complicó a Boca para clasificar a octavos como líder de grupo. El empate ante Fortaleza complicó a Boca para clasificar a octavos como líder de grupo.

Seguí leyendo...

Deportes

Un jugador de Los Andes fue baleado y se encuentra en estado crítico

Publicada

el

Un violento episodio tuvo lugar en Ingeniero Budge durante la madrugada del domingo, momento en el que un hombre acusó a Enzo Delgado, integrante del plantel de futsal de Los Andes, de haberle robado la moto. Luego de una fuerte discusión, quien se presentó como el damnificado de un asalto le disparó en el pecho al jugador y se dio a la fuga.

Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo por su padre y un vecino, el joven lucha por su vida. “La bala le entró por el tórax, le perforó un pulmón, la medula y la columna. No va a volver a caminar“, confirmó el padre de la víctima en diálogo con TN.

Siguiendo la misma línea, se refirió a la pelea que desencadenó el tiroteo. “Hace como un mes y pico, dos vecinos le robaron la moto a la persona que le disparó a Enzo. Vive en la otra cuadra, a la vuelta de mi casa. Después de robarla, la dejaron tirada en el patio de mi casa, porque la entrada siempre está abierta“, aseguró.

Acto seguido, reconoció: “El dueño de la moto, al otro día, se presentó en mi casa y la recuperó. Ahora, el domingo, pasó con un auto y parece que tuvo una discusión con mi hijo y sus amigos. Él le dijo que no tenía nada que ver con el robo, pero igual le efectuó un disparo“.

Por lo sucedido, socios del club y amigos comenzaron una colecta para recaudar fondos para poder costear los tratamientos que tendrá que enfrentar una vez que salga de la terapia intensiva.

Enzo Delgado. (FOTO: Facebook)

¿Cómo sigue la investigación?

Aunque fue identificado por los familiares del jugador, el atacante de Enzo Delgado sigue prófugo de la Justicia. Sin embargo, el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio. Por lo tanto, con la declaración de los testigos más el registro fílmico, habría suficiente material para detenerlo, motivo por el cual la Policía sigue con una activa búsqueda en la zona para dar con su paradero.

En principio, la causa fue caratulada comotentativa de homicidio” por la fiscal Silvina Estévez de la UFI N°4 de Lomas de Zamora.

Anuncio

El mensaje de Los Andes

A raíz de lo sucedido, Los Andes compartió un sentido mensaje en sus redes sociales para enviarle fuerzas al jugador y sus allegados en este difícil momento. “En un confuso y lamentable episodio, Enzo recibió un disparo que lo hirió de gravedad. Desde aquí, junto a toda la familia Milrayitas, le enviamos todas las fuerzas“, expresaron. A su vez, su equipo salió a la cancha a disputar un encuentro con una bandera. “Fuerza, Enzo. Estamos con vos“, podía leerse.

El mensaje de Los Andes en redesEl mensaje de Los Andes en redes

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas