Conecta con nosotros

Titulares

Macabro hallazgo: encontraron los cuerpos de una jubilada y de su hija en un departamento

Publicada

el


Una mujer de 78 años y su hija de 44 fueron encontradas muertas en un departamento ubicado en el barrio porteño de Saavedra: el cruento episodio tuvo lugar ayer por la tarde, en el inmueble situado entre las calles Freire y Conde. Otro de los hijos de la víctima mayor, Fernando, llamó al 911 porque ninguna de las dos mujeres les abría la puerta del domicilio. El hombre visitaba con relativa frecuencia a su madre Carmen, aunque reconoció que se habían distanciado un poco.

Sin embargo, cerca de las 13 el sujeto no pudo contactar tanto a su hermana como a su mamá, y comenzó a preguntarles a los vecinos si habían hablado con ellas. Cuando arribó el personal de la Policía de la Ciudad y la Policía Científica, descubrieron a la anciana y a su hija fallecidas en el departamento A del tercer piso. Una murió poco tiempo antes que la otra, según establecieron los médicos.

Si bien todavía resta esperar los resultados forenses para conocer más detalles, una de las principales hipótesis era la intoxicación con monóxido de carbono por una fuga de gas, aunque fue descartada luego de que el personal de Metrogas inspeccionara la vivienda. Tampoco hubo indicadores de una muerte violenta, solo el desorden de dos “acumuladoras compulsivas”, como señalaron los peritos.

Mariana, la segunda víctima, siempre vivió con la septuagenaria: estaba soltera y no tenía hijos. También se supo que, además de los dos mencionados, Carmen tenía un tercer hijo que no la visitaba. La familia vivía en el edificio desde hace más de 30 años y, aunque los inquilinos de las casas linders coincidieron en que eran buenas personas, un kiosquero describió un retrato peculiar. “La mamá siempre decía ‘mi hija está enferma’, pero no sé bien de qué. No salían mucho. Hace rato que no las veía”, aseguró.