Noticias de Bariloche
Inicio » Gaming » Madden 22 hace los cambios necesarios para marcar el preciado touchdown

Madden 22 hace los cambios necesarios para marcar el preciado touchdown

El hecho de no tener competencia a veces dificulta más las cosas de lo que las facilita. Este ha sido el gran problema que tuvo a EA Sports Madden contra las cuerdas hace algunos años, antes de la llegada de la nueva generación de consolas. Al contar con la licencia exclusiva, EA Sports tuvo momentos en los que había perdido el rumbo, con entregas anuales que no colmaban las expectativas de los fans y seguidores del fútbol americano. La situación viene repuntando desde las últimas tres entregas pero Madden 22 es sin lugar a dudas la mejor de los últimos tiempos. Esto no sucede tanto por el salto gráfico -todavía no termina de dar el paso verdadero a la nueva generación de consolas, sino porque introduce una serie de elementos de jugabilidad que enriquecen la experiencia, además de darle vuelo al modo favorito de los jugadores: el Modo Franquicia.

Madden 22 vuelve a utilizar el motor Frostbite para dar vida a los jugadores y entornos virtuales y si bien como ya establecimos, no explota a fondo lo que puede dar de sí una PlayStation 5 o Xbox Series X, hay que reconocer que la calidad visual que tiene tanto como su presentación general ronda lo televisivo a un nivel que sólo los grandes como NBA 2K consiguen hacer. En esta entrega esto se profundiza aún más cuando percibimos lo bien recreados que están los estadios pero sobre todo, el ambiente que se genera en la previa del partido. La localía es un factor importantísimo en Madden 22, ya que una de las mecánicas nuevas tiene que ver justamente con esto: el “M-Factor”. Gracias a este elemento, los equipos tendrán una suerte de habilidad colectiva que podrán utilizar si juegan de local.

Los Chicago Bears por ejemplo tienen una llamada “Bear Down”, que hace que el medidor de patadas del equipo rival se mueva mucho más rápido, simulando la característica ventosa de la ciudad de Chicago. Cada equipo tiene el propio, en ocasiones relacionados a factores distintivos de la ciudad o la historia de cada uno de ellos y es una de las adiciones más pintorescas e interesantes que trae Madden 22. Con esto también vale comentar el Momentum Meter: una barra que se irá llenando a medida que vayamos jugando cada vez mejor. Al llenarla, recibiremos distintas bonificaciones que se traducen en más habilidad para el quarterback, mejoras en las líneas defensivas o pases precisos para ganar yardas.

Otra cosa que influye mucho en los partidos es la característica dinámica que tienen gracias al elemento llamado Gameday Atmosphere y la actualización diaria de la Inteligencia Artificial de los jugadores, que cruza datos con respecto al progreso de la liga actual. De este modo veremos cómo se va dando la movilidad entre los equipos y en cierto sentido, el meta del juego, de acuerdo a lo que vaya ocurriendo en la realidad de la NFL. En las manos, Madden 22 se siente algo continuista, en especial si se cuenta con experiencia de entregas previas, pero en la conjunción de todas estas nuevas incorporaciones y sistemas es donde logra marcar una diferencia.

Madden 22

El Modo Franquicia recibe finalmente algunas mejoras muy esperadas: ahora podremos tener un control férreo sobre el equipo, administrando prácticamente todas las facetas que hacen al funcionamiento del equipo, incluyendo la posibilidad de buscar talentos a través del fichaje de jugadores de la Liga Universitaria. De esta manera, Franquicia se perfila como un juego que por el lado de la administración y en cierto sentido, la estrategia, puede llegar a deleitar tanto como cuando saltamos al partido que toca en el calendario. Todas las mejoras mencionadas anteriormente también están presentes en Ultimate Team, el modo que al igual que en FIFA, nos permite armar el equipo de nuestros sueños a través de boosters con jugadores. En este sentido, es más efectivo y atrapante que nunca, especialmente para los conocedores del deporte.

Aunque el Modo Franquicia todavía necesita algunas opciones que quedarán para otras entregas -como la de poder armar nuestro propio equipo en lugar de usar uno de franquicia- o que todavía no se haya dado el salto apropiado a la nueva generación, Madden 22 representa la mejor y más completa representación del deporte, en un título con sistemas y mecánicas inteligentes al punto de volverlo atractivo para propios y extraños.

Madden 22 se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X. Versión analizada: PlayStation 5.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina