Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Mala noticia en River Plate: se confirmó la lesión de uno de sus pilares en la defensa

Mala noticia en River Plate: se confirmó la lesión de uno de sus pilares en la defensa

Héctor Martínez marca a Hulk, en el partido de ida por los cuarto de final de la Copa Libertadores, serie en la que fue eliminado el conjunto millonario (REUTERS/Gustavo Garello) (GUSTAVO GARELLO/)

Luego de la goleada antes Newell’s por 4-1, de completar el podio parcial en la Liga Profesional y ser hoy uno de los clasificados a la Copa Libertadores 2022, no todas son buenas para River Plate. Este jueves se confirmó la lesión Héctor David Martínez, uno de los defensores con mayor consideración de parte del DT, Marcelo Gallardo. El jugador argentino naturalizado paraguayo y que es titular en esa selección, no jugó contra La Lepra ni estará para el próximo encuentro del torneo de Primera.

Martínez no pudo estar a disposición del entrenador porque a la vuelta de los partidos por las Eliminatorias, arrastró una molestia en el cuádriceps izquierdo y este jueves se ratificó que sufrió una lesión de grado 1 en esa zona. Se trata de un leve desgarro que le demandará de entre siete y diez días de recuperación. Por eso no podrá jugar ante Arsenal de Sarandí este domingo (20.15 horas) en el Estadio Monumental y sería duda para el partido en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, el sábado 25 (20.15).

El defensor jugó como titular por última vez en el cotejo frente a Aldosivi de local, el 26 de agosto, antes de las convocatorias de los seleccionados para la triple fecha de las Eliminatorias. En el tercer partido con la Albirroja marcó un gran gol con un remate desde afuera del área que abrió el marcador en el triunfo ante Venezuela.

Lesión de Martínez en River
El posteo de River Plate donde se informa la lesión de Martínez

Una vez reincorporado en River Plate, Martínez, de 23 años, había sido desafectado del viaje a Rosario luego de haber sentido una molestia que encendió las alarmas de los médicos del plantel millonario. Es por eso que el defensor se sometió esta mañana a una serie de chequeos que permitieron diagnosticar el grado de la lesión.

En el partido contra Newell’s, Martínez fue reemplazado por Robert Rojas. En la noche rosarina, luego de un primer tiempo donde el local lo complicó, en el complemento el conjunto a cargo de Gallardo pudo terminar con un contundente 4-1.

Si evoluciona de su lesión, tal vez tenga la posibilidad de estar a disposición ante Central Córdoba, salvo que Gallardo decida preservarlo pensando en duelo contra Boca Juniors del 3 de octubre, en el Monumental, un partido clave, más allá del rival de todo lo que siempre hay en juego Superclásico. Es que los dirigidos por el Muñeco ya son terceros en la tabla del torneo doméstico.

Si bien Martínez podría volver contra Central Córdoba, Gallardo lo guardaría para el Superclásico (REUTERS/Demian Alday Estévez)
Si bien Martínez podría volver contra Central Córdoba, Gallardo lo guardaría para el Superclásico (REUTERS/Demian Alday Estévez) (DEMIAN ALDAY ESTEVEZ/)

Martínez es uno de los cuatro futbolistas de la entidad de Núñez con lesiones musculares: su caso se sumó a los de Jonatan Maidana, Milton Casco y Felipe Peña Biafore, todos desgarrados aunque en diferentes etapas de rehabilitación.

La lesión muscular del defensor naturalizado paraguayo se dio en pleno pico de rendimiento. Volvió a River Plate en febrero luego de ser uno de los pilares del Defensa y Justicia que fue campeón de la Copa Sudamericana y el club de Núñez pretendería comprar la totalidad de su pase (tiene el 50 por ciento) a fin de año cuando caduque su préstamo sin cargo por el que volvió a la entidad millonaria.

Martínez debutó en la Primera de River Plate en 2016, pero cuando en 2019 pasó al Halcón, éste club adquirió la otra mitad del pase (USD 4,5 millones) y obtuvo la totalidad de los derechos federativos. En caso de no poder desembolsar ese monto de dinero, el futbolista deberá volver a Varela, donde disputó 20 partidos y posiblemente sea transferido al exterior.

SEGUIR LEYENDO:

Gallardo, de las enérgicas indicaciones desde el banco a la frase sobre su futuro en River: “Hoy no estoy en condiciones de evaluarlo”

River Plate, nuevo escolta de Talleres y Lanús y en zona de Libertadores 2022: así están las posiciones y la tabla anual de la Liga Profesional

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina