Conéctate con nosotros

Deportes

Mala noticia para Racing Club: Johan Carbonero sufrió la rotura de ligamentos cruzados

Publicada

el

Johan Carbonero sufrió la rotura de ligamentos de rodilla y será baja en Racing entre seis y ocho meses (Fotobaires) (Juan Jose Garcia/)

Luego del importante triunfo ante Unión en Santa Fe, que le permitió colocarse entre los primeros puestos de la Liga Profesional, Racing Club recibió una mala noticia: Johan Carbonero se rompió los ligamentos cruzados y será baja por un largo tiempo.

El extremo colombiano de la Academia quedará al margen de la actividad durante varios meses, tras confirmarse esta tarde que está afectado por una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

El parte médico emitido por la institución de Avellaneda reafirmó hoy que el atacante, de 23 años, padece “la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda”. La misma entidad albiceleste confirmó que el jugador será intervenido quirúrgicamente “el lunes 27 de este mes por el cuerpo médico del club”.

COMUNICADO DE RACING:

Los estudios realizados en la fecha al jugador Johan Carbonero arrojaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Será sometido a cirugía el día lunes 27 de este mes por el cuerpo médico del club. ¡Fuerza Johan!.

comunicado racing lesión carbonero
El comunicado de Racing Club por la lesión de Carbonero

Por tal motivo, Carbonero tendrá una larga inactividad, estimada en un mínimo de seis a ocho meses.

El jugador se perderá, además, la posibilidad de integrar el seleccionado de su país, tras haber sido citado por el técnico argentino Néstor Lorenzo, en los compromisos amistosos de fecha FIFA que la Selección Colombia asumirá ante Corea del Sur (viernes 24) y Japón (martes 28).

Carbonero duró apenas 16 minutos en el cotejo ante los Tatengues y fue reemplazado por Gabriel Hauche.

Ganar, la premisa que reina esta tarde en el estadio Julio Humberto Grondona, donde se ven las caras Arsenal de Sarandí y Tigre. Con arbitraje de Fernando Espinoza. Televisa TNT Sports.

Anuncio

Los del Viaducto, que viene de igualar con Argentinos Juniors y lleva dos juegos sin victorias, solamente poseen 5 unidades y son el equipo con peor promedio, lo que marcaría su descenso a la Segunda División (aparece a 12 de Sarmiento de Junín).

El Matador, pese a tener a Mateo Retegui, recientemente convocado a la Selección de Italia y máximo artillero de la Liga Profesional, no encuentra la regularidad y luego de dos caídas en fila aparece con 7 puntos en la mitad de la tabla, lejos de los puestos de vanguardia.

Formaciones:

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Televisación: TNT Sports.

PLATENSE-DEFENSA Y JUSTICIA:

previa platense vs defensa y justicia
Platense debe ganar para soñar con la permanencia, pero enfrente tendrá al duro Defensa y Justicia

Duelo de opuestos en el Ciudad de Vicente López, donde un urgido Platense intentará hacerse fuerte en su casa ante un Defensa y Justicia que sueña con treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. Desde las 19, por TNT Sports. El árbitro será Leandro Rey Hilfer.

Los de Martín Palermo cayeron en un pozo al hilvanar cinco duelos sin victorias (tres empates y dos caídas), lo que los posicionó en la parte baja de la tabla con 7 unidades y en zona de descenso (a tres de alcanzar la línea de Sarmiento de Junín).

Anuncio

El Halcón, pese a sus dos empates en fila, es la otra cara de la moneda al estar en zona de competencias internacionales y figurar a tiro de la punta. Con 14 puntos solamente está a dos del líder San Lorenzo.

Probables formaciones:

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asis, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Diaz, Iván Rossi, Nicolás Castro, Vicente Taborda; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín Santana, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante, David Barbona, Rodrigo Bogarín; Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 19

Televisación: TNT Sports

ATLÉTICO TUCUMÁN-BARRACAS CENTRAL:

Anuncio
previa atletico tucuman vs barracas central
Atlético Tucumán chocará ante Barras Central en el Monumental José Fierro

El telón de la jornada comenzará a bajarse con dos elencos que buscarán un triunfo que les permita alejarse de la parte baja de la tabla de clasificación de la Liga Profesional. Desde las 21.30, en el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán recibirá a Barracas Central. El árbitro será Silvio Trucco y televisarán ESPN y TV Pública.

El Decano, producto de una importante renovación dentro de su plantel, está lejos de ser el que fue el torneo pasado, siendo protagonista hasta las últimas fechas. Los dirigidos por Lucas Pusineri solamente ganaron un partido y ostentan seis puntos.

La visita, por su parte, lleva dos cotejos sin alegrías y se alejó un poco de los puestos que brindan pasajes a competencias internacionales, su objetivo para esta temporada.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Marcelo González, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Alan Cantero; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 21.30

Anuncio

Televisación: TV Pública y ESPN

GODOY CRUZ-BELGRANO:

previa godoy cruz vs belgrano
Godoy Cruz intentará levantar ante Belgrano de Córdoba

El otro partido que culminará la acción del sábado tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas con el enfrentamiento que protagonizarán Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba. Desde las 21.30, con arbitraje de Nazareno Arasa. Televisará TNT Sports.

El Tomba, que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, comenzó a mitad de reojo la tabla de los promedios y se alejó un poco de los puestos de vanguardia. El Pirata, en cambio, acaba de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino y tiene como principal objetivo asentarse y no pasar sobresaltos. Con 11 unidades tienen la posibilidad de ganar y quedar a tiro de la cima.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández, Hernán López; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga o Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas, Matías García, Ulises Sánchez o Guillermo Pereira; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Nazareno Arasa

Anuncio

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Deportes

El Federal tiene nuevo formato: cuatro zonas, dos ruedas y rivales confirmados

Publicada

el

El Torneo Federal de fútbol desembarca en este 2024 con un formato renovado que mantendrá en competencia a todos los clubes hasta el final del torneo. Serán en total 38 los equipos que participarán en el certamen con dos zonas de 10 equipos y otras dos con nueve participantes.

Los equipos rionegrinos compartirán la Zona 1 y tendrán otros ocho rivales en busca de la clasificación a la segunda ronda. Sol de Mayo y Cipolletti comenzarán su aventura el 24 de marzo, ante dos equipos recién ascendidos.

En la zona 1, además de Sol de Mayo y Cipolletti, jugarán Deportivo Rincón de Neuquén, Kimberley de Mar del Plata, Olimpo y Villa Mitre de bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Santamarina de Tandil, Germinal de Rawson y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El debut de Sol de Mayo será de local el 24 de marzo ante Deportivo Rincón, mientras que Cipolletti lo hará de visitante ante Kimberley. El debut en La Visera para el albinegro, será siete días después ante Olimpo.

La primera rueda será a todos contra todos a dos ruedas, y al componer una de 10 equipos, los primeros cinco avanzarán a la siguiente ronda, los restantes disputarán la reválida. En la segunda ronda, se armarán dos zonas de nueve equipos cada uno, donde los mejores dos avanzarán a las semifinales, a doble partido, con ventaja de localía para el mejor posicionado y luego la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Fixture de Sol de Mayo:

Fecha 1: 24 de Marzo Rincón (L)

Fecha 2: 31 de marzo Círculo Deportivo (V)

Fecha 3: 7 de abril Santamarina (L)

Anuncio

Fecha 4: 14 de abril Villa Mitre (V)

Fecha 5: 21 de abril Germinal (L)

Fecha 6: 28 de abril Sansinena (L)

Fecha 7: 5 de mayo Kimberley (V)

Fecha 8: 11 de mayo Olimpo (L)

Fecha 9 15 de mayo Cipolletti (V)

Fecha 10: 19 de mayo Rincón (V)

Fecha 11: 26 de mayo Círculo Deportivo (L)

Fecha 12: 2 de junio Santamarina (V)

Fecha 13: 9 de junio Villa Mitre (L)

Anuncio

Fecha 14: 16 de junio Germinal (V)

Fecha 15: 23 de junio Sansinena (V)

Fecha 16: 30 de junio Kimberley (L)

Fecha 17: 7 de julio Olimpo (V)

Fecha 18: 14 de julio Cipolletti (L)

 

Fixture de Cipolletti:

Fecha 1: 24 de marzo Kimberley (V)

Fecha 2: 31 de marzo Olimpo (L)

Fecha 3: 7 de abril Sansinena (V)

Anuncio

Fecha 4: 14 de abril Rincón (V)

Fecha 5: 21 de abril Círculo Deportivo (L)

Fecha 6: 28 de abril Santamarina (V)

Fecha 7: 5 de mayo Villa Mitre (L)

Fecha 8: 11 de mayo Germinal (V)

Fecha 9 15 de mayo Sol de Mayo (L)

Fecha 10: 19 de mayo Kimberley (L)

Fecha 11: 26 de mayo Olimpo (V)

Fecha 12: 2 de junio Sansinena (L)

Fecha 13: 9 de junio Rincón (L)

Anuncio

Fecha 14: 16 de junio Círculo Deportivo (V)

Fecha 15: 23 de junio Santamarina (L)

Fecha 16: 30 de junio Villa Mitre (V)

Fecha 17: 7 de julio Germinal (L)

Fecha 18: 14 de julio Sol de Mayo (V)

Seguí leyendo...

Deportes

Scaloni dio la lista de convocados para la doble fecha FIFA con sorpresas

Publicada

el

Luego de la gran novela de la sede y los rivales de la Selección Argentina para la próxima doble fecha FIFA, preparatoria a la Copa América a disputarse entre junio y julio de este año, el entrenador presentó la lista de los jugadores convocados para vestir la camiseta campeona del mundo.

Entre los nombres aparecen los referentes de siempre, con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi a la cabeza y muchos juveniles que marcan el recambio generacional en el plantel.

La gran sorpresa es la convocatoria del ex jugador de Boca, Valentín Barco, que tuvo su debut en el Brighton por FA Cup, en lugar de Marcos Acuña. El “Colo” se suma a su compañero de equipo Facundo Buonanotte, a Valentín Carboni del Monza y a Alejandro Garnacho del Manchester United.

El único convocado del medio local para enfrentar a El Salvador y a Costa Rica es el arquero Millonario Franco Armani, que competirá por un lugar bajo los tres palos ante Emiliano Martínez y Walter Benítez.

Seguí leyendo...

Deportes

Se atrasa el debut: El Safari Regional traslada la primera fecha de la temporada 2024

Publicada

el

La Asociación Pilotos de Safari (APISA) emitió un comunicado en donde se informa la modificación de la primera fecha del calendario 2024, que se iba a disputar en la localidad de Sierra Colorada el 16 y 17 de marzo, trasladándose al fin de semana siguiente.

El motivo de esta situación se debe a que no buscan disputar esta fecha en paralelo con la segunda fecha del Turismo Carretera, que tendrá cita en el Autódromo Ciudad de Viedma el fin de semana mencionado, posponiendo el debut por siete días más.

El presidente de la Asociación, Marcelo Carcasson, dialogó con Radio Noticias, en Viedma, y brindó detalles de esta decisión. “Cuando hicimos el calendario no nos percatamos de la fecha, luego se puso en duda la realización, pero cuando se confirmó decidimos correr la fecha”.

“La gente de la región, que son casi mil persona que se trasladan y otras mil que esperan en la localidad podrían acercarse al autódromo, y viceversa, lo lógico es que nosotros movamos la fechas, después de tanto esfuerzo para que venga el Turismo Carretera” enfatizó el referente del Safari Regional justificando la modificación.

Es por eso que el debut, finalmente se dará el fin de semana del 23 y 24 de marzo en Sierra Colorada, la segunda fecha en Los Menucos el 11 y 12 de mayo. La tercera será en San Antonio el 6 y 7 de julio, pasando para Luis Beltrán la cuarta el 7 y 8 de septiembre. Ramos Mexia será anfitrión de la quinta fecha el 9 y 10 de noviembre y el cierre será en Valcheta el 14 y 15 de diciembre.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas