Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Manchester City conectará a sus fans en el primer metaverso futbolístico

Manchester City conectará a sus fans en el primer metaverso futbolístico

Etihad Stadium en el metaverso (Foto: Twitter/@Sony)

El club de fútbol Manchester City se unió a Sony para ser los primeros en tener una réplica del Etihad Stadium en el metaverso para impulsar el negocio del entretenimiento deportivo.

De acuerdo a un comunicado de la marca tecnológica, harán una prueba de concepto (PoC) para desarrollar nuevas formas de contenido y servicios digitales que integren los mundos físico y virtual “para entusiasmar e involucrar tanto a la generación actual como a la próxima de fanáticos del deporte en todo el mundo”.

Reveló que el metaverso aprovechará las tecnologías de varias empresas de Sony y la propiedad intelectual del club deportivo inglés.

“Esta asociación inicial con el Manchester City marca otro paso en el esfuerzo de Sony por acelerar su compromiso con la comunidad deportiva. Sony ya ha desarrollado exitosas experiencias digitales para fanáticos en deportes, música y las industrias del entretenimiento en general”, señaló Sony.

manchester sony
Proyecto del metaverso de Sony con el club Manchester (Foto: Twitter/@Sony)

Qué ofrecerá el estadio

El objetivo de ambas empresas es crear una comunidad mundial de aficionados en línea, donde podrán interactuar entre ellos sin importar en qué país se encuentren, así como establecer nuevos niveles de comunicación y afición con el Club dentro de la versión virtual del Etihan Stadium.

Asimismo los seguidores que se unan podrán crear sus avatares totalmente personalizables y tendrán acceso a programas de lealtad interactivos dentro del metaverso.

En el sitio virtual aprovechará las tecnologías de detección y análisis de imágenes de Sony, así como los principales sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento (seguimiento del esqueleto y manipulación de datos / tecnología de recreación virtual) de Sony Hawk-Eye.

“El PoC explorará nuevas formas de utilizar esta tecnología para involucrar a los fanáticos del deporte desde cualquier parte del mundo”.

Etihad Stadium, Manchester, Gran Bretaña (Foto: Reuters)
Etihad Stadium, Manchester, Gran Bretaña (Foto: Reuters) (PETER POWELL/)

De tal modo el Manchester City tendrá el apoyo de Sony para crear el metaverso en el que los fanáticos de todo el mundo podrán interactuar y participar en nuevas experiencias.

Según Sony, su compromiso está en apoyar el negocio del entretenimiento deportivo a través de nuevas oportunidades tecnológicas.

“En Manchester City tenemos un sólido historial de adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar nuestra operación, con un enfoque particular en explorar formas de involucrar y entretener a nuestra base de fans global. Esta asociación con Sony coloca al City en la etapa de desarrollo de un proyecto emocionante que cree experiencias digitales inmersivas para los fanáticos que nunca antes se habían visto en el fútbol. Esperamos lanzar esta colaboración y unir las tecnologías líderes en la industria de Sony con la red global de fanáticos del Manchester City “, dijo Nuria Tarre, directora de marketing y experiencia de los fanáticos. Oficial, City Football Group.

Imagen del Etihad Stadium (Foto: Action Images via Reuters)
Imagen del Etihad Stadium (Foto: Action Images via Reuters) (CARL RECINE/)

Cabe recordar que el club inglés ha adoptado en varias ocasiones opciones tecnológicas para mejorar su interacción con sus fanáticos de todo el mundo. Por ejemplo, en mayo pasado, anunció una colección de NFT (Tokens No Fungibles) para celebrar su campeonato de la temporada pasada.

Más sobre el Etihad Stadium

El estadio consta de 55 mil asientos que el City ha llamado su hogar desde 2003. Actualmente se encuentra en el campus más amplio de Etihad, que también incluye la City Football Academy, un centro de entrenamiento de rendimiento y desarrollo juvenil de última generación ubicado en el corazón de East Manchester. Con un estadio de la academia con capacidad para 7 mil personas, la academia de fútbol de la ciudad es también donde el club de fútbol femenino de la ciudad de Manchester y el equipo de desarrollo de élite entrenan a diario y juegan sus partidos competitivos en casa.

SEGUIR LEYENDO:

Microsoft explica cómo personas con discapacidad pueden trabajar en compañías de tecnología

Lo que más buscan en internet para compras en línea

Comenzaron los cambios en la cúpula de Twitter tras la llegada del nuevo CEO

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina