Manchester City aceptó desembolsar 90 millones de euros (USD 98,5 millones) para fichar el defensor croata Josko Gvardiol procedente del Leipzig, según informan medios británicos. El central de 21 años, uno de los mejores de Europa, pasará la revisión médica con el club citizen a lo largo de esta semana.
Formado en el Dinamo de Zagreb, el zaguero ha disputado 87 partidos con el club alemán desde su llegada en 2021, y formó parte de la selección croata que concluyó en tercer puesto en Qatar, en donde fue recordado por utilizar una máscara para proteger su rostro en el partido de semifinales ante la Argentina, además, sus actuaciones lo llevaron a ser parte del “11 Ideal” conformado por los portales más prestigiosos del planeta.
Este traspaso convertiría a Gvardiol en el segundo defensor más caro de la historia detrás del internacional inglés Harry Maguire, fichado por el Manchester United por 80 millones de libras esterlinas (USD 101 millones) desde el Leicester en 2019.
El croata, que también era pretendido por Chelsea y Tottenham, coincidiría en el City, en caso de cerrarse el fichaje, con su compatriota Mateo Kovacic, llegado este verano europeo procedente de los Blues, y reforzaría una sólida defensa que cuenta ya con Manuel Akanji, Ruben Dias, John Stones o Aymeric Laporte.
Se trata del segundo refuerzo para le campeón de la Champions League, luego de Kovacic. Un plantel que ha sufrido dos bajas sensibles como las de Riyad Marhez, que aceptó ir a la liga de Arabia Saudita, e Ilkay Gundogan, flamante refuerzo del Barcelona.
El triunfazo del fin de semana ante San Telmo y el posterior empate de Brown de Adrogué contra Mitre de Santiago del Estero desencadenaron en la salvación del descenso por parte de Almirante Brown. Costó, sufrió y trabajó, pero finalmente lo consiguió. Y pese a la alegría inicial, en Isidro Casanova empezaron a despedir a una pieza fundamental para sostener la categoría. ¿A quién? A Daniel Bazán Vera.
El Club Almirante Brown informa que Daniel Bazán Vera dejó de ser el entrenador del primer equipo luego del triunfo ante San Telmo y habiendo cumplido el objetivo de mantener la categoría.
Bazán Vera es sinónimo de Almirante Brown, y Almirante de Bazán Vera. Agradecemos a todo… pic.twitter.com/XvsyMmPZCu
— Club Almirante Brown (@Club_AlteBrown) October 7, 2024
Tal como estaba estipulado desde un principio, el Indio llegó a La Fragata con la mente puesta en mantener al equipo en la Primera Nacional. Es que luego del buen 2023 que lo llevó a jugar la gran final por el ascenso a la Liga Profesional, el club apostó en este 2024 a tener un plantel lleno de juveniles, algo que lo llevó a pelear en el fondo.
El ex delantero, ícono y emblema de Almirante, llegó en abril con apenas 12 fechas disputadas del campeonato para transformarse en el tercer entrenador. El primero había sido Luigi Villalba, quien solo estuvo en las primeras dos jornadas (ambas fueron derrotas), y luego siguió Rodrigo Alonso, ex defensor y manager que cerró su ciclo con un partido ganado, cinco empatados y cuatro perdidos.
Almirante Brown –
El gol de Almirante
“Almirante necesita de todos para salir de esta situación. Me llega en el momento justo para darles las herramientas a los jugadores para salir de este momento. No se trata de llegar y abrir la puerta del vestuario a las patadas. El jugador sabe que está en una situación difícil”, había dicho el Indio en su retorno al club de sus amores.
La oficialización de la salida del ídolo se dio este lunes a través de las redes de La Fragata. “El Club Almirante Brown informa que Daniel Bazán Vera dejó de ser el entrenador del primer equipo luego del triunfo ante San Telmo y habiendo cumplido el objetivo de mantener la categoría. Bazán Vera es sinónimo de Almirante Brown, y Almirante de Bazán Vera. Agradecemos a todo el cuerpo técnico el compromiso, entrega y por el trabajo en tiempos difíciles en lo futbolístico”, indicó el breve comunicado publicado esta tarde.
El Indio, sinónimo de Almirante Brown, en una producción de Olé en 2010. (Foto: Jorge Sánchez)
El Indio es el máximo goleador de la historia de Almirante. En su haber registra un ascenso de la Primera B Metropolitana a la vieja B Nacional en 2010. Además, ostenta un récord de goles en una misma temporada con la camiseta de La Fragata: 36 en un solo año. Y en su paso como entrenador, logró siete triunfo, siete empates y nueve derrotas.
Mirá también
No es Messi: Cristiano Ronaldo Jr estudia con la camiseta de un jugador argentino
Mirá también
La lista de convocados de Bielsa en medio de las polémicas en Uruguay
Mirá también
Escándalo en la familia de Michael Schumacher, con acusaciones de violencia
Mirá también
Video: pifia en el área y gol en contra de Barracas
Mirá también
Barracas e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1 en el Guillermo Laza
Suele ser un dolor de cabeza para Boca enfrentarse a una fecha FIFA. Por las bajas que a veces influyen en partidos que se juegan en esas semanas sin competencia local (la Copa Argentina, que suele aprovechar el hueco en el calendario para meter partidos cuando los equipos que compiten internacionalmente y no hay otra chance) o bien por cómo vuelven los convocados de sus selecciones, en mejor o peor condición física pero siempre a contramano de los compañeros que se quedan trabajando con el plantel.
Por eso, uno menos que se vaya termina siendo mucho más que uno que suma. Y si se trata de uno de los goleadores y jugadores clave del equipo, más aún. Es la situación de Miguel Merentiel, quien para esta doble fecha de eliminatorias se quedó afuera de los elegidos por Marcelo Bielsa para representar a Uruguay.
La Bestia, quien debutó con la Celeste durante el último encuentro ante Venezuela, había sido reservado pero finalmente no fue convocado para los partidos ante Perú y Ecuador. Sin embargo, un compañero suyo en el Xeneize sí lo fue.
Se trata de Marcelo Saracchi, quien fue citado nuevamente por Bielsa para integrar el plantel uruguayo. Es la segunda vez que el lateral izquierdo entra en la consideración del Loco. Lo había citado para la anterior fecha FIFA -la de septiembre-, en la cual sumó minutos en ambos partidos: entró a los 77 contra Paraguay, en la despedida de Luís Suárez; e ingresó a los 88 en el empate con Venezuela. Y aunque aún el DT argentino no hizo pública la lista de convocados. Pero la convocatoria de Saracchi y la ausencia de Merentiel están confirmadas.
Saracchi, Merentiel y Cavani, los uruguayos de Boca. Foto Prensa Boca
Porqué Bielsa bajó a Merentiel de la lista
La Bestia había concretado uno de sus mayores sueños hace menos de un mes. Hizo su debut absoluto en la selección de Uruguay, en el partido ante la Vinotinto. Ingresó en el arranque del ST, con la 19 en la espalda. Pero claro, resulta que su convocatoria fue como consecuencia de la ausencia de Darwin Núñez por sanción. La FIFA le otorgó al delantero del Liverpool varios partidos de suspensión, tras los incidentes ocurridos en la Copa América.
Y ahora, el TAS falló a favor de Uruguay, y a Darwin le redujeron la sanción. De esta forma, Bielsa vuelve a tener disponible a su delantero estrella para los compromisos de octubre, por lo que Merentiel fue desplazado y quedó fuera de la lista del Loco. En este sentido, el delantero que viene de convertir el gol que le dio el triunfo a Boca ante Argentinos, se quedará entrenándose en Ezeiza, preparando lo que viene.
El otro convocado
La otra baja que sufrirá la semana de trabajo de Boca será la de Luis Advíncula, con el agravante de cómo volvió en las últimas dos convocatorias, siempre afectado por la lesión en su talón de aquiles Lo bueno para el Xeneize, en este caso, es que su próximo partido será tras el regreso de ambos, el fin de semana del 19 de octubre ante Tigre, en lo que será el choque previo a los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia.
Selección de Uruguay –
Miguel Merentiel debutó en la selección de Uruguay
Mirá también
Qué dijo Herrón sobre la posible llegada de Gago a Boca
Mirá también
La confesión de Merentiel tras una “semana especial”
Mirá también
Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a la Libertadores
Esta noche la Liga Nacional dará inicio el tradicional enfrentamiento entre el último campeón y el recién ascendido. A las 22.10, entonces, Boca, en su primera defensa del título en 17 años, se medirá con Atenas, el gigante que se despertó y recibirá al Xeneize en su nuevo hogar de Córdoba. Será transmitido por TyC Sports.
El Griego, el máximo ganador del campeonato (acumula nueve conquistas), dejó atrás el momento más triste de su historia y está listo para empezar a brillar en el estadio Estructuras Pretensa Atenas, con capacidad para 3.500 personas. Enfrente suyo estará un Boca que se reforzó bien en busca del bicampeonato con Marcos Delía, Facundo Piñero, Andrés Ibargüen, Martín Cuello y Thomas Cooper. “Estoy muy contento con el equipo que pudimos armar, el club quiere apuntar a estar en lo más alto nuevamente”, aseguró Gonzalo Pérez, su entrenador.
Gonzalo Pérez (seguindo desde la izwquierda) y el cuerpo técnico de Boca campeón.
El Polaco, que de planillero del club fue subiendo escalones hasta tener que hacerse cargo en medio del torneo 2023/24 en reemplazo del destituido Fernando Duro, casi se manda un macanón, siempre teniendo en cuenta las tradiciones deportivas. Parecía que futboleras, pero en realidad presentes en cualquier disciplina.
La Bombonerita, casa del básquet de Boca.
El coach campeón, mientras Olé les estaba haciendo una entrevista a una de las figuras del título, José Vildoza -además, hincha de Boca-, casi toca el trofeo que se llevará el próximo campeón. Por eso el base interrumpió la charla para advertirle que no lo hiciera. “Pensé que era la copa que ganamos nosotros”, se excusó el DT.
Sin embargo, quedó la duda sobre Vildoza. ¿La tocó él? En el video de la entrevista, se verá su respuesta…
Boca Juniors –
Boca y la copa de la Liga Nacional.. ¿se toca?
Cómo es el sistema de disputa de la Liga Nacional 2024/25
La fase regular del torneo contará con un total de 38 partidos por equipo, a distribuirse en una primera y segunda rueda de 19 juegos cada una, bajo el formato de todos contra todos.
Los mejores 12 equipos de la fase regular accederán a los playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Al igual que en las últimas temporadas, los cuatro mejores de la tabla accederán directamente a cuartos, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto).
Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de cinco partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de siete, en una etapa que comprenderá los meses de junio y julio hasta conocer al campeón de la temporada.